You are on page 1of 10

ADMINISTRACIÓN DE

EMPRESAS CATERING

EL DESAYUNO .

y comer mas de una vez se consideraba una forma de glotonería .explica el historiador experto en comidas . dice: “estaban obsesionados con la digestión . Los romanos no lo tomaban . puesto que generalmente consumían una comida al día . alrededor del mediodía . la vida monástica diseño como comía la gente . HISTORIA El desayuno tal como lo conocemos no existió durante grandes etapas de la historia. En la edad media . De hecho el desayuno se veía en desagrado . según explica la historiadora de alimentación . caroline yeldaham . Esta manera de pensar influyo en la manera en que la gente comió durante mucho tiempo”. Iván Day no se podía comer nada antes de la misa de la mañana y solo se podía comer carnes la mitad de los días del año. “Los Romanos creían que era mas sano hacer solo una comida al día” . Se creé que la palabra desayuno se introdujo en esta época y literalmente significa “romper el ayuno de la noche” .

Al legar el siglo XX el desayuno vivió una nueva revolución de la mano del estadounidense John Harvel Kellogg. el desayuno tal como lo conocemos. Accidentalmente. De ahí desarrollo una industria que generaría miles de millones de dólares.La revolución industrial del siglo XIX regularizo los horarios laborales y los trabajadores necesitaron adoptar una comida temprana para mantener la energía durante el trabajo . Es decir. pero entonces . Llegada las décadas de los años 1920 y 1930 . Lo paso por unos rodillos y lo cocino . incluso los jefes. Kellogg dejo trigo hervido y se puso duro. Conforme a los Británicos se fueron recuperando los años posbélicos y se adentraron en la década de los 50. el café instantáneo y los cereales invadieron los hogares . Todas la clases sociales empezaron a comer una comida antes de ir a trabajar . o alimentos como el pan en rebanadas. las autoridades promocionaban el desayuno como la comida mas importante del día. creando el primer copo de maíz del mundo. la segunda Guerra Mundial convirtió el desayuno en algo difícil de conseguir. de liberación económica. . objetos como las tostadoras estadounidenses.

. es decir. luego de dormir. Es considerado también por esta misma razón como el momento de mayor importancia lo que respecta a la alimentación diaria de cada sujeto ya que representa la conclusión del periodo de relajación y del comienzo de las nuevas actividades.DEFINICIÓN DEL DESAYUNO Se denomina desayuno a la primera comida que una persona ingiere en su vida cotidiana. Es el primer consumo de energías que una persona realiza luego de pasar varias horas sin comer.

en una atmósfera tranquila y relajada. un pequeño bocadillo. etc. A media mañana se puede comer alguna pieza de fruta. También debería incluir alimentos ricos en proteínas como: huevos. zumo. Se considera que un desayuno correcto debería aportar aproximadamente un 20 . una ración de lácteos (ejemplo: un vaso de leche) y alguna pieza de fruta. Debe limitarse. El desayuno debería incluir hidratos de carbono. se le debería dedicar un mínimo de 15 minutos. . etc.. También puede ser dos plátanos y una naranja. croissants.25% de las calorías totales consumidas al día. El consumo de dulces tales como bollería. Idealmente. DESAYUNO SALUDABLE El desayuno basado en la dieta mediterránea es uno de los más sanos y recomendables. cereales. crepes (Hot Cakes). tostadas. galletas. chocolatinas. rosquillas. queso. etc. como pan. etc.

uno del grupo de lácteos y otro de frutas. la cuarta parte de nuestra ingesta . hortalizas y verduras. Es decir. • La primera comida del día debe contener. • A los alimentos básicos del desayuno se pueden agregar otro elementos como: grasas. tanto por la vista como por el sabor. • Cubrir alrededor de 20 – 25 % de todas las calorías que tomamos al día.debe aportarla el desayuno. como mínimo. CARACTERÍSTICAS DEL DESAYUNO • Ser variado y agradable de tomar. . pescados. tranquilo y en compañía. un alimento del grupo de cereales. carnes. • El desayuno no debe durar no menos de 15 minutos y es conveniente hacerlo sentado.

arroz con frijoles con algún tipo de carne. Están hechos son consumidos en países tortillas. cualquier tipo de cereales. ya que es altas temperaturas en usual que sean comprados incluso fritos. Sin embargo se como bebida es consumido huevos pueden ser caracterizan por ser bastante té. anglófonos. en las calles. Raramente son comidos hervidos. . diversos zumos frutales. frutas y cereales. Normalmente están hechos yogures y frutas. tostadas o algunas regiones. con tostadas. suculentos. revueltos o más livianos debido a las en los hogares. TIPOS DE DESAYUNO DESAYUNO AMERICANO DESAYUNO OCEÁNICO DESAYUNO AFRICANO Este tipo de desayunos se El desayuno en países como Los desayunos de este Australia y Nueva Zelanda continente generalmente caracterizan por ser suele asemejarse a los que llevan panes dulces.

jugos frutales. suplantan el café por leche té o café.DESAYUNO ITALIANO DESAYUNO CONTINENTAL Tradicionalmente es comido Es un desayuno clásico pan con dulce y manteca y en muchos países del café con leche. es mayor la los chicos leche con cantidad de leche. en caso de tomar café. . Aunque es continente europeo. comúnmente con chocolate. Si se chocolate y es común la desayuna en cafeterías es presencia de facturas normal que se tome como medialunas. tostadas con dulces y Los más pequeños manteca. cappuccino. usual que sean comidas Normalmente se comen galletas duras y galletitas.

una gran variedad Es tomado el té tradicional. huevos. bebidos café o té. salvo un tipo particular de se encuentran a dieta. . y embutidos. Suelen ser es distinto al resto de las muchos día.DESAYUNO ORIENTAL DESAYUNO INGLES DESAYUNO BUFFET Los desayunos en el continente Los países anglosajones se Es la combinación de dos asiático generalmente tienen caracterizan por ser muy previamente nombrados.. Normalmente incluidos varios productos comidas consumidas durante el llevan diversas clases de para aquellas personas que carnes y embutidos. frutos secos y frescos. verde. el frutales. son lácteos. jugos yogures. día. muchas veces vino. además diversos tipos de además que se incluyan sopas. como quesos o verduras y huevos sin cocinar. el abundantes y variados ya como base el arroz y diversos inglés y el continental. Es que es la comida más tipos de mariscos. cereales. importante del s desayunos común verlo en hoteles o Generalmente el desayuno no típicos de Inglaterra y restaurantes. agua e incluso de cereales. Es común con dulces y manteca. panes soja fermentada.