You are on page 1of 7

DENSIDAD DE CORRIENTE

implica que la red de drenaje aumenta de magnitud por lo que a partir del lugar de confluencia se le asigna el valor 2. . El lugar de encuentro entre dos cauces de orden 2 implica que la magnitud de la red de drenaje vuelve a ascender por lo que el valor numérico correspondiente a partir de allí es 3. 3. A los cursos que son las nacientes de la red se les asigna el valor 1. Strahler Empezamos a jerarquizar la red de drenaje asignándole valores numéricos a los órdenes de la siguiente manera: En forma simple y resumida podemos decir que para jerarquizar una red de drenaje se asignan valores numéricos a los órdenes de la siguiente manera (Ver Figura Nº 1): 1. 2. la conjunción de dos cauces de orden 1.

.

67 = 0.008 .RESULTADOS OBTENIDOS Orden = 3 N° de corrientes = 118 1 40 2 42 3 48 𝚺 118 D_C= Nc/A= 118/1429.

El lugar de encuentro entre dos cauces de orden 2 el valor numérico correspondiente a partir de allí es 3. 2.Shreve Aquí también se le asignan valores numéricos de la siguiente manera: 1. se le asigna el valor 2. la conjunción de dos cauces de orden 1. en conclusión es la sumatoria de los valores . 3. A los cursos que son las nacientes de la red se les asigna el valor 1.

RESULTADOS OBTENIDOS DC= NC/A Donde Dc = densidad de corriente Nc = Numero de corriente A = Área total de la cuenca en km2 Orden = 3 N° de corrientes = 44 DENSIDAD DE CORRIENTE= Nc/A= 44/1429.67 .

DENSIDAD DE DRENAJE La densidad de drenaje expresa las características geoecológicas del territorio de la cuenca. Dd= L/A Donde Dd = densidad de drenaje Nc = longitud total de los cauces que forman la cuenca A = Área total de la cuenca en km2 Se interpreta el resultado como el número de cauces existentes por Km2.Litología del Sustrato.Permeabilidad del Suelo y capacidad de infiltración. .67 Dd=0. Los factores que controlan la densidad de drenaje son: .42 .Cobertura vegetal y tipo de la misma. Dd= 600/1429. .