You are on page 1of 7

ESTADÍSTICA DEL MUESTREO

 MADELEINE HERNADEZ
 ANDY MELENDREZ
 KEVIN VIVAREZ

IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA PARA EL MUESTREO Los análisis hechos a las muestras tomadas deben generar conclusiones validas para la cantidad total del analito. . por tal razón se utiliza la estadística para representar dichas conclusiones.

OBJETIVOS DEL PROCESO DE MUESTREO Estadísticamente.  Obtener una varianza de la concentración medida del analito. .  Estimar prueba t a un nivel de confianza dado. los objetivos del proceso de muestreo son:  Obtener una concentración media del analito.

OBTENCIÓN DE UNA MUESTRA REPRESENTATIVA .Se conoce como muestra bruta a la colección de unidades o incrementos en el muestreo. .Unidades en el muestreo o incrementos en el muestreo: los elementos seleccionados para el análisis y que se deben ser representativos del volumen del material y de la población. .

MUESTREO INCIERTO sg2 = smu2 + sme2 Para incertidumbres aleatorias la desviación estándar general (sg) para una medición analítica está relacionada con la desviación estándar del proceso de muestreo (smu) y con la desviación estándar del método (sme) .

TAMAÑO MÍNIMO DE MUESTRA wR2 = Ks w = peso de la muestra R = porcentaje de desviación estándar relativa de la composición de la muestra Ks =Ks representa el peso de la muestra para 1% de incertidumbre de muestreo a nivel de confianza de 68% .

NÚMERO MÍNIMO DE MUESTRAS 𝒕𝟐 𝒔𝟐𝒔 n= 𝑺𝟐𝒙 t es el valor de la t de Student para el nivel de confianza deseado S2s es la varianza de muestreo S2x es la desviación estándar relativa del promedio de los resultadosanalíticos .