You are on page 1of 4

«DELINCUENCIA JUVENIL.

»
LA PERCEPCIÓN DE
SEGURIDAD EN MÉXICO

Tampico. Guerrero. Guanajuato. Acapulco.  Las ciudades de estudio son las capitales de 25 estados. Cancún. . Veracruz) y el Distrito Federal. León. Baja California. Tamaulipas y Veracruz. Quintana Roo. incluye indicadores como la sensación de inseguridad por temor al delito. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada ya en diez ocasiones por el Inegi cada tres meses. además de que se incluyen 6 ciudades seleccionadas de 100 mil habitantes y más de los seis estados restantes (Tijuana.

en el que esta percepción fue de 67. lo que no representa un cambio significativo respecto a diciembre de 2014. en términos de delincuencia. vivir en su ciudad es inseguro. .7 por ciento de la población consideró que. Sensación de inseguridad por temor al delito (percepción)  Para el mes de diciembre de 2015.9 por ciento. 67.

(Mayor frecuencia) . que la población de 18 años y más ha escuchado o visto en los alrededores de su vivienda. esta última conducta presentó una disminución de 4.9 por ciento).1 puntos porcentuales respecto a lo reportado en diciembre de 2014. en los últimos tres meses fueron: el consumo de alcohol en las calles (69.1 por ciento) y vandalismo (55. Atestiguación de conductas delictivas o antisociales (conocimiento)  Los resultados del décimo levantamiento de información de la ENSU señalan que las tres conductas delictivas o antisociales de mayor frecuencia.8 por ciento). robos o asaltos (67.