You are on page 1of 11

” El Hogar Cristiano. La felicidad de la sociedad. y éstas dirigidas por los jefes de familia. La obra de los padres es la base de toda obra.17 . de la iglesia y de la nación es el hogar. La sociedad está compuesta por familias. el éxito de la iglesia y la prosperidad de la nación dependen de las influencias domésticas. y el corazón de la comunidad. Del corazón ‘mana la vida’ (Proverbios 4:23).“La restauración y el resurgimiento de la humanidad comienzan en el hogar. p.

CONSTRUYE PUENTES DE AMOR. p. 119). . La revelación de Cristo en tu propio carácter tendrá un poder transformador sobre aquellos con quienes te relaciones” (DMJ. “Un espíritu tierno y un trato benigno y persuasivo pueden salvar a los perdidos y cubrir multitud de pecados.

.

.

“Cuando la esposa entrega su cuerpo y su mente al dominio de su esposo. t. que Dios le ha ordenado poseer en santificación y honra y conservar como sacrificio vivo para Dios?” (TI. p. 423). t. 2. pierde la oportunidad de ejercer la poderosa y benéfica influencia que debiera poseer para elevar a su esposo” (TI.“La cuestión que se ha de decidir es esta: ¿Debe la esposa sentirse obligada a ceder implícitamente a las exigencias del esposo. 2. . p. cuando ve que solo las pasiones bajas lo dominan y cuando su propio juicio y razón la convencen de que al hacerlo perjudica su propio cuerpo. 422). sacrificando su conciencia. y se somete pasiva y totalmente a su voluntad en todo. su dignidad y aun su identidad.

y permitiéndoles que satisfagan sus deseos egoístas. p. 220).. Las modas y las costumbres ejercen sobre los jóvenes una influencia poderosa. “El mundo rebosa de influencias corruptoras. ponen de manifiesto que honran a sus hijos impíos más que a Dios” (ibíd. no les hacen sentir el peso de la autoridad de Dios para reprender el pecado y corregir el mal. . en su afecto ciego por sus hijos.“Los que siguen sus propias inclinaciones.

p. guiar y refrenar a sus hijos. estos aceptarán naturalmente lo malo y se apartarán de lo bueno. y se le dará sabiduría a medida que la necesite” (PP. .Si la madre no cumple su deber de instruir. y qué debemos hacer con él?’ Cumpla ella las instrucciones que Dios dio en su Palabra. Acudan todas las madres a menudo a su Salvador con la oración: ‘¿Cómo debe ser la manera de vivir del niño. 618).

.

¿Y ustedes piensan que Dios no sabe la forma en que son corregidos esos niños? . y él los creer que no se ayudará a conducir a sus pequeños preocupan por él.] a Dios” (ibíd. [. Eso despierta avergonzarnos de las peores pasiones en pronunciar tales palabras. “Manifestar ira hacia Mientras tengamos un niño que se acceso al Trono de Dios.. “Nunca digan a sus hijos: ‘No puedo tolerarte’. equivoca es aumentar como padres deberíamos el mal. 223).. el niño y lo induce a Clamen a Jesús.. p.

AYUDA DIVINA “Dios bendecirá una disciplina justa y correcta. p. 217). .. Pero Cristo dice: ‘Sin mí nada podéis hacer’ (Juan 15:5). Los seres celestiales no pueden cooperar con los padres y las madres que descuidan la educación de sus hijos” (ibíd.