You are on page 1of 13

Levantamiento Estadístico Interno

Intersemestral 2017-2018

Febrero de 2018

12 DE ENERO DE 2018

alumnos regularizados. aprobados y reprobados en evaluación ordinaria. verídicos. congruentes y de calidad. . medibles. La cual permitirá obtener datos educativos claros. turno y género. OBJETIVO DE LA GUÍA Contribuir a la correcta integración de datos por turno y plantel. para obtener indicadores e información como: existencia del semestre B. para la toma de decisiones. distribución de la matricula del semestre A por grupos. distribución de la matrícula de cuarto y sexto semestre por formación para el trabajo. mediante un documento que explique conceptos y variables a los responsables del llenado. del ciclo escolar 2017 – 2018. confiables.

los cuales se marcan en color verde cuando las operaciones matemáticas sean correctas y con rojo señala en dónde están los errores. además compara la información de variables que están concatenadas o interrelacionadas dando al usuario la certeza de que no hay errores de este tipo (sumas). DESCRIPCIÓN  La herramienta contiene íconos de ayuda en cada una de las hojas con las que se pretende guiar al responsable de cada unidad académica para contestar e integrar el formato de manera congruente. por lo que. ES NECESARIO E IMPORTANTE dar click en cada uno de los botones rojos de comprobación.  Cabe recordar que el formato se entrega en versión editable para que se capturen las cifras correspondientes en cada apartado.  Cuenta con un ícono para comprobar las sumatorias por fila y columna.  También se incluyen íconos con figuras que explican a detalle algunas variables o dan alguna instrucción para mayor claridad en el llenado ( ) .

1 para matutino y 2 para vespertino (un archivo por turno) Nombre completo: Plantel 01 Zinacantepec Nombre completo: COBAEM o Colegio de Bachilleres del Estado de México La versión de Acrobat que necesitas es XI .

Esta herramienta está diseñada para obtener datos claros. por lo tanto anotar la misma reportada en el 911 de Inicio 2017-2018 . verídicos. confiables y de calidad Esta información no ha tenido modificaciones.

por tanto. cuántos de ellos se regularizaron en exámenes extraordinarios o especiales NO OLVIDES PRESIONAR EL BOTÓN DE COMPROBACIÓN. las bajas y deserciones que hubo durante el semestre. si están en rojo significa que hay errores. . el responsable de la captura deberá revisar. Existencia: Es el total de alumnos que físicamente estuvieron al final del semestre 2017 B y presentaron examen hasta evaluación ordinaria Es el resultado de restar. EXISTENCIA = APROBADOS + REPROBADOS Aprobados: alumnos que acreditaron “todas la materias” en evaluación ordinaria Reprobados: alumnos que reprobaron al menos una materia en evaluación ordinaria REGULARIZADOS: De los alumnos que están reportados como reprobados. de la inscripción total. Se debe de entender que al darle click al ícono de comprobar las celdas donde hay datos deben aparecer marcadas con verde.

Matrícula del semestre 2018 A .

La información de este cuadro debe coincidir con la reportada en el cuadro de matrícula 2018 A. sólo para segundo semestre .

La información de este cuadro debe coincidir con la reportada en el cuadro de matrícula 2018 A. sólo para cuarto semestre .

La información de este cuadro debe coincidir con la reportada en el cuadro de matrícula 2018 A. sólo para sexto semestre .

no se deben duplicar maestros y la sumatoria de ambos turnos debe coincidir con el registrado en plantilla (la de segunda quincena de febrero) Matrícula de cuarto más sexto semestre . y si hay docentes en ambos turnos.Recordemos que los docentes se distribuyen por turno. se deben considerar en donde tengan mayor carga horaria.

La suma de alumnos en las formaciones para el trabajo que se ofrezcan debe ser igual a la reportada en el punto anterior (Numeral 1. fracción VI) .

estadistica@cobaemex. Es importante que cualquier aclaración respecto a la cifras se anote en este apartado. remitiendo el formato requisitado a: depto.mx . si fuera necesario Este levantamiento estadístico se realizará vía correo electrónico.edu.