You are on page 1of 11

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - FILIAL AYACUCHO

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

CURSO:
SEMINARIO DE TEORIA ARQUITECTONICA

CATEDRA:
ARQ. GERARDO ORELLANA

UAP
UNIVERSIDAD ALAS PRESENTADO POR:
PERUANAS
BERROCAL GALVEZ CARLOS FREDY

Jalisco. México El fue uno de los arquitectos mexicanos mas influyentes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el premio Pritzker en 1980 .Nació el 9 de marzo de 1902 en Guadalajara.

.Construida en 1948 En su diseño rasgos tanto de la arquitectura popular como de los antiguos conventos de México. En esta casa procuró desarrollar un ambiente exclusivamente de su gusto personal. y a la vez una expresión de la arquitectura contemporánea.

El mayor ejemplo de la Una iluminación arquitectura emocional sensiblemente dinámica Armoniosa con su entorno .

Patrimonio de la Humanidad de UNESCO . Un sublime manejo de la luz y un estudiado pero sencillo tratamiento del espacio. Proyecto duro 7 años.Acepto el proyecto en 1953. Fue financiado por el mismo.

Logró sensaciones MARAVILLOSAS El resultado MISTICISMO LA ESPIRITUALIDAD Es otra parte esencial de sus obras .

Ganador del premio Pritzker en el año 1992. Estudió Arquitectura tras visitar Barcelona al final de la década de 1940 y ver las obras del arquitecto catalán Antoni Gaudí. . Sus obras se caracterizan por la concordancia con el entorno natural y cultural.Nació en Matosinhos (Portugal) en 1933.

 SE CONFIGURA COMO UN PABELLÓN.  EDIFICO ELEVADO SOBRE EL NIVEL DEL SUELO. DANDO UNA FLUIDEZ Y CONTINUIDAD AL ESPACIO. .  SENCILLEZ EN LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES.  ARQUITECTURA PENSADA DESDE EL INTERIOR.

 SE SITÚA EN UNA PARCELA DE 24 HECTÁREAS A ORILLAS DEL RÍO FOX. CIRCULACIÓN PERIMETRAL  VIVIENDA COMPUESTA PRINCIPALMENTE POR 3 PLANOS Y 8 PILARES  FLUIDEZ Y CONTINUIDAD CON EL ESPACIO. .  VOLUMEN CENTRAL. SERVICIOS. LA CONSTRUCCIÓN SE ELEVA DEL TERRENO PARA FORMAR UNA PLATAFORMA .

LEVANTADO SOBRE EL NIVEL DEL SUELO. CONTEMPLANDO A UN EXTERIOR (FLUIDEZ DE ESPACIOS)  FORMA SIGUE LA FUNCIÓN . SE CONFIGURA COMO UN RECTÁNGULO PURO  EDIFICO AISLADO.

GENERANDO UN ESPACIO INTERIOR LIBRE DE COLUMNAS  SEPARACIÓN DE LAS FUNCIONES  PLANO COMO CONFIGURADOR DE ESPACIOS . CUATRO VIGAS DE ACERO CONFORMAN LA ESTRUCTURA PRIMARIA DESDE LA CUAL SE SUSPENDE EL TECHO.