You are on page 1of 8

Currículo escolar de Chile

Nombre: Carla Fuentes
Carolina Fuentes
Carrera: psicopedagogía
Nivel: 300 diurno

durante el gobierno militar se promulgo la ley LOCE . introduccion El termino curriculo se ha utilizado en Chile desde el siglo XlX.

sistema escolar con un sino. Currículo uso histórico configuracion actual . adicionales. centralmente. aprendizajes educación (LOCE) descentralización.El termino curriculum ha Los contenidos son de Chile mantuvo sus sido usado en chile marco obligatorios y son planes y programas de desde el ultimo tercio supervisados por el estudio elaborado del siglo XlX siguiendo ministerio de educación. programas son de uso obligatorios. modelos de Alemania El curriculum pasa hacer Los programas son Chile agrega un nuevo una prescripción opcionales por los instrumento de apoyo obligatoria para todo el colegio o liceos del país. para el aprendizaje. Reforma actúa sobre Los mapas de progreso El gobierno militar marco curricular planes no establecen promulgo una ley de y programas. formulan su propio mapas de progreso no plan de estudio.

Generación instituciones y procesos. por dos agencia publicas diseño evaluación y en ambas faces participan la UCE y el consejo diseños del currículo importantes instancias de nacional de educación. Segunda el ministerio de educación focalizado. Tiene una unidad La reforma de los años 90 especializada de es un proceso prolongado El currículo es observados educación dedicada al que abarca dos periodos. El currículo vigentes en el Estas dos agencias da año 2010 es el resultado como resultado que no de una reforma de Ajuste de formato y solo sea la voluntad del contenido mayor en contenidos gobierno sino que da una estructura y contenidos influencia positiva al mayor al año 1996 currículo. . Primera instancia Tradicionalmente en chile comisión nacional para la las reformas curriculares La reforma de los 90 fue modernización de la fueros abordadas desde una proceso mas educación. profesores. (UCE) campo educacional. instancia consejo de con equipos ad-hoc.

Tendencias e influencias en dinamismo del currículo . El currículo intenta proveer El currículos respondió a la bases de conocimiento y necesidad para educar El currículo en chile es herramientas intelectuales para vivir en el cambio y medido o comparado en para una comprensión tener jóvenes preparado pruebas internacionales adecuada de la historia para ello. El currículo actualmente El currículo intenta Las tendencia seculares cuenta con la cooperación promover una formación exigen mayor capacidad de organizaciones moral y actitudinal para formar habilidades o internacionales para fundada en los valores aprendizajes. mejorar el currículo en personales. El curriculo a sido ajustado El currículo en lo que en chile considerando El currículo intenta respecta a actitudes tendencias seculares de la promover atravez de todas relacionadas con la sociedad del conocimiento las asignaturas los democracias y derechos y requerimiento que fundamentos y métodos humanos da una plantea la historia política de aprender a aprender. formación ciudadana mas del país inclusiva y profunda. ciertas áreas. contemporánea.

Políticas de implementación y visión de los protagonistas . La organización gremial de El currículo en chile tiene dos los profesores sostiene que el En el año 2006 los estudiante factores distintivos uno es la currículo promovido en el protestaron por la mala permanencia de sus objetivos actual sistema educacional educación. en el currículo en vez de currículo ni este ha sido «aptitudes académicas». ciencia he determina el tiempo escolar y historias y ciencias sociales. abriendo un y contenidos por mas de una atenta contra la percepción periodo de cuestionamiento y década y la evaluación de los del ser humano y la sociedad elaboración político-legal. curricular. estudiantes. el examen de ingreso a la Se debe evaluar el logro universidad. El currículo ´para los Las protestas sin embargo no La educación en chile consta alumnos que terminan la tuvieron como referente de una evaluación censal. educación media esta basado objetivos y contenidos del Desde el año 1988. objetivo posteriormente. El SINCE evalúa los resultados en lenguaje El currículo en las aulas matemáticas. a la que aspiramos.