You are on page 1of 18

Galpones

pollos de engorde y
z
ponedoras

Angie Carolina Beltran Reyes

z  Se fabrican según requerimiento de las aves.  Orientación  Terreno  Clima  Ventilación  Iluminación .

generalmente paralelo a la dirección de los vientos  Clima frio: en dirección Norte- Sur  Clima calido: en dirección Oriente.occidente . z  Se define según el clima. principalmente Temperatura ambiental y también la dirección de los vientos.

. z  Los terrenos ideales son los arenosos. por su mayor drenaje de agua y mayor absorción de humedad  Inundaciones: es necesario hacer construcciones en las partes mas elevada y una zanja de 60 cm de ancho y 100 cm profundidad.

z  Las aves requieren temperaturas entre 15 y 20 °C Temperatura mas bajas  Cortinas  Paredes mas altas Temperaturas mas altas  Paredes mas bajas  Ventanas  Extractores .

z  Evitar corriente de aire directas  Alrededor arboles para que exista un microclima que permita un adecuado cambio de aire. con una distancia mínima de 8 metros .

dará lugar a una mayor producción que cuando hay escasa iluminación  Para las ponedoras 14 horas luz /día. z  Añadir 2 o 3 horas luz. en las primeras semanas  Calentadoras 1.5 m de altura y 2 m entre calentadoras .

z  La densidad de animales por m^2 es de 6 -7 aves  Ancho: determinado por el clima. para garantizar correcta iluminación y ventilación  Largo: de 25 m hasta no mas de 100m . frio no menores a 10. y en cálido no mayores 12 metros.

5 veces la luz de este. z La distancia entre galpones es de 2. .

z  Ideal en cemento con espesor de 8 cm. que pueda soportar el peso .

z  Deben rodear el galpón y varían según el clima y están complementadas por una malla de ¾” Clima muy cálido: no se usan muros Clima calido: 20 a 30 cm Clima frio: 80 a 100cm .

z Los aleros deben medir mínimo de 1 m para proporcionar sombra y evitar la estrada de agua el techo debe tener superficie reflectiva para reducir la conducción Calor solar .

z .

z .

z .

z .

z .

z Gracias.. .