You are on page 1of 6

GUÍA DE PREGUNTAS.

Un productor ejecutivo necesitará conocer
profundamente la naturaleza y características del proyecto que piensa
emprender el colectivo. Para ello se suele utilizar una guía de
interrogantes que, una vez contestados con claridad por el director o
grupo promotor, contribuirán a definir el anteproyecto de producción

1. ¿Qué hay que hacer?
Analizar, diseñar (planificar, organizar, presupuestar),
financiar, ejecutar y explotar.
2. ¿Cómo?
Qué acciones, actividades y tareas se deben ejecutar para
llevar adelante el proyecto. El cómo depende de los
conocimientos, las habilidades o capacidades que posean
los componentes del colectivo.
(Ex compañeros, , actores recomendados, avisos en
medios gráficos e internet, etc.)

Recursos humanos. . ¿Con qué? Medios o recursos para llevar a cabo el proyecto. Lo ideal es un productor o coordinador de producción. ¿Quiénes lo harán? Y 5. es quien se ocupa aparte de las funciones específicas. económicos y materiales que deberán actuar de manera combinada y coordinada para alcanzar las metas y objetivos 4. ¿Quiénes las supervisarán? Qué personas o equipos de personas habrá que asignar la realización de cada una de las actividades o tareas que ya se desglosaron y luego su supervisión. GUÍA DE PREGUNTAS 3. de organizar. ¿Quién lo coordinará? Esta función en los colectivos teatrales lo cumple el director. coordinar y supervisar todos los aspectos involucrados en el proceso de una producción . 6.

Para los participantes de cualquier proyecto teatral será fundamental establecer y conocer anticipadamente cuándo se lo realizará o qué tiempo le demandará realizarlo. GUÍA DE PREGUNTAS 7. 8. también la sala que albergue nuestros futuros espectáculo. viven y mueren. (ensayo técnico y general) . ¿Dónde? Relación con los espacios y las mejores condiciones posibles para realizar los ensayos. Los proyectos teatrales nacen. Establecer tiempos nos posibilitará planificar un proyecto. ¿Cuándo? Remite al tiempo.

vestuario. efectos electrodomésticos y especiales. utilería y accesorios.Prensa.Salarios. producción y montaje. copias. pelucas. etc. Cachet. Fotografía. Su planeamiento. etc. zapaterías. honorarios. ¿Cuánto costara´? Para un buen productor ejecutivo será fundamental en primer lugar establecer cómo se va a llevar a cabo el proyecto. postizos. Filmación en video. gráficos. (Escenografía. programa de mano.) . edición. GUÍA DE PREGUNTAS 9.y luego ¿cuánto costará? .) . diseños.

niños. ¿Para quiénes se lo hace? Adultos. estudiantes. trabajadores. público común. jóvenes. público especializado. profesionales. . mujeres. amas de casa. familias. hombres. GUÍA DE PREGUNTAS 10. etc.

GUÍA DE PREGUNTAS • Fuente: Schraier. . Gustavo Laboratorio de producción teatral 1. 2008. Editorial Atuel.