You are on page 1of 11

“atribuciones situacionales y disposicionales”

.  Poder observar la capacidad de futuros psicólogos de atribuir una causa según la situación. Objetivos del experimento  Determinar si es la atribución situacional o la atribución disposicional la que más utilizamos cuando se trata de situaciones que tiene que ver con uno mismo.  Probar que para los estudiantes de psicología la atribución situacional es más utilizada por los conocimientos en psicología que se han adquirido.

.

DAR INSTRUCCIONES .

LLENAR HOJAS DE RESPUESTA .

RECOLECCIÓN Y ANALISIS DE HOJAS DE RESPUESTAS .

HOJA DE RESPUESTAS .

.

***De nuestra muestra 12 de 15 personas respondieron a situaciones que son de su persona con atribuciones situacionales*** atribuciones a situaciones sobre mi 20% atribuciones situacinales 80% atribuciones disposicionales .

*** En la prueba presentada a los estudiantes de la muestra hicieron un atribución a sucesos o eventos ya sea situacional o disposicional y también se observa como existe una gran coincidencia en las repuestas obteniendo grandes diferencias entre las respuesta a escoger*** .

aproximadamente 5 de 7 respuestas eran atribuciones situacionales y solo 2 eran disposicionales en los estudiantes de la muestra*** . preferencias atribucionales de la muestra 29% diposicionales situacionales 71% ***Se pudo comprobar en nuestra muestra la preferencia de los estudiantes por atribuciones situacionales con un 71% de respuestas.