You are on page 1of 17

ADMINISTRACIÓN DEL

MANTENIMIENTO

Proyectar los trabajos a realizar para mantener una disponibilidad alta de los equipos. eliminando retrasos e interrupciones en el trabajo. aumentando el numero de trabajos preventivos. Optimizar el control de los repuestos y materiales. . sin incrementar los costos. 4. 3. Establecer metas de rendimiento a través de la elaboración de reportes e indicadores. reduciendo la sobre dotación de personal. Reducir el numero de trabajos correctivos no programados. Simplificar la supervisión. 2. 5. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.

Tener procedimientos estandarizados implementados.DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL DE FUNCIONES DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO Principales ventajas de contar con el Manual de Funciones: 1. que definan las principales actividades del personal en el Área de Mantenimiento y de Planeamiento del Mantenimiento. .

Organizar en torno al Manual de Funciones a todos los usuarios directos e indirectos del Área de Mantenimiento. FLUJO DE Planificar Trabajos Recursos. Recopilar Priorizar Recopilar. Hacer el Autorizar Trabajos carga total Asignar Trabajo Retroalimentación TRABAJO Trabajos de trabajo Próximo Costos & Trabajos trabajos Periodo (terceros) Trabajos Mejoramiento No Planificados continuo . Mantener un control estructurado de la Gestión del Mantenimiento a través del Manual de Funciones. Trabajos Acomodar las Planificados paradas por falla Organizar Revisar.2. 3.

equipos y herramientas) para determinar su costo e inicio estimado.ELABORACIÓN Y CONTROL DE ORDENES DE TRABAJO DE MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS ORDENES DE TRABAJO 1. Recepción de Ordenes de Trabajo y elaboración de la Data (toma de datos de campo. materiales. asignación de personal. .

4. pendientes y terminadas). Archivo de informes anexos dentro del software. 5. 3. Cierre de Ordenes de Trabajo. Actualización del avance del estado de órdenes de trabajos. . Control de la Data de Ordenes de Trabajo (Recibidas.2.

. 3. Verificación de existencia de materiales en stock en almacén. Verificación y actualización de estado de Pedidos de Material y emisión de órdenes de trabajo correctivas cuando se hayan completado todos los recursos necesarios. consultas en el sistema interno de Logística y mecanización de la información para asignación de materiales a la Orden de Trabajo. PEDIDOS DE MATERIAL 1. Mecanización de Generación de Pedidos de Material. 2.

. 2. Generación de Indicadores de Gestión de Control de Mantenimiento.INDICADORES DE GESTIÓN 1. Elaboración y Reporte de Índices de Gestión de Mantenimiento.

Análisis de reporte de Programa de Mantenimiento Preventivo. Actualización permanente de horas de trabajo de equipos para contadores de mantenimiento preventivo. Programación y generación de adquisición de materiales necesarios para la ejecución del mantenimiento preventivo. 4. 3. 2. Programación y Control de Mantenimiento Preventivo de equipos. OPERACIÓN Y DESARROLLO DEL “CMMS” (SISTEMA COMPUTARIZADO DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO) CONTROL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS 1. .

Coordinación con las asesorías. consultorías. Generación de Vales de Salida de los materiales requeridos para la ejecución de los trabajos de Mantenimiento Preventivo 7. . recomendaciones y demás funciones que fuesen necesarias para el adecuado funcionamiento de los equipos. 8. Generación de Órdenes de Trabajo preventivas según frecuencias de mantenimiento establecidas. 6.5. Programación de trabajos de Mantenimiento Rutinario de equipos según frecuencias establecidas.

Programación de trabajos de Mantenimiento Predictivo de los equipos que serán controlados por condición. . Ingreso de información necesaria para mantenimiento predictivo. análisis de estas. Generación de gráficas de tendencias de operación. según frecuencias establecidas. CONTROL DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO 1. 3. 2.

Participación en la elaboración de los Planes Maestro de Mantenimiento. . 2. Recomendaciones de Inspección y otros. CONTROL DE PLAN MAESTRO DE MANTENIMIENTO 1. en base a programas ejecutados de años anteriores. Recopilación e ingreso de información necesaria para Control y Seguimiento.

EMISIÓN DE REPORTES DE CONTROL 1. 3. Elaboración de reportes de avance de Plan Maestro de Mantenimiento. Elaboración de reportes semanales de control de avance de mantenimiento. . Elaboración de reportes de control de Órdenes de Mantenimiento Preventivo. 2. 4. Elaboración de reportes de control de Órdenes de Mantenimiento Correctivo.

Supervisión de la toma de información en campo para la actualización de las fichas de los equipos. 2. . Elaboración de formatos para toma de información de equipos en campo. 3. Elaboración de Fichas de nuevos equipos y Actualización en el sistema de las ya existentes.INGRESO Y ACTUALIZACIÓN DE FICHAS DE EQUIPOS 1.

catálogos técnicos. información técnica u otra información de los equipos. planos. 5.4. Anexar los archivos de las Recomendaciones de Inspección correspondientes a los Equipos en el Sistema de Gestión de Mantenimiento. escaneado de diagramas de partes. Ingreso de fotografías actualizadas de los equipos y componentes (proporcionados por Mantenimiento). .

Reportes para Auditoria y otros cuando sea requerido. Participación y soporte en el Planeamiento. ELABORACIÓN DE INFORMES. 2. Elaboración de un informe mensual analizado con avances y cuadros estadísticos de los Programas de Mantenimiento Correctivo. . programación y seguimiento de las actividades a realizarse durante el ejercicio del Servicio. Órdenes de Trabajo y Pedidos de Material incluyendo una copia de seguridad de la información de sistema. Preventivo. Predictivo. 3. REPORTES DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO Y OTROS 1.

3 .com Teléfono: #998889393 . San Isidro – Trujillo Pagina Web: www. 2 – Urb. Muchas Gracias!!!! DIAGMAN GROUP Prolongación Sánchez Carrión Mz.942268194 Correo: multiserviciosparedes_5@Hotmail.com .com alberth. Los Portales – Trujillo Cl.Urb.harodiesel. B Lt.h@harodiesel. F – LT. 6 – Sector V El Milagro – Trujillo OFICINA: Mz. 2 – Lt. Luis Banchero Rosi Mz.