Tipos. por ejemplo en la propiedades como la Resistencia. pues aparte partir de sílice (SiO2) fundida a altas de crecer su comercialización también han ido temperaturas con boratos o fosfatos. . como: un sólido ni un líquido Definición. o en los indispensable en las edificaciones. un material volcánico. que obsidiana. También se mejorando su composición. características y encuentra en la naturaleza. enigmáticos objetos conocidos como tectitas.Los materiales de construcción hoy en día se han Vidrio sustancia amorfa fabricada sobre todo a convertido en un boom empresarial.INTRODUCCION A partir de ello comenzaremos a detallar El vidrio es una sustancia amorfa porque no es ni aspectos relevantes de los vidrios. Propiedades. Características. Funciones. Otros. I. Fabricación.

Identificar las funciones. 2. OBJETIVOS Específicos: 1. Señalar los tipos de Vidrios. 3. Conocer información relevante a cerca de los Vidrios Resistentes. Generales: 1. . Reconocer la Fabricación de los Vidrios. II. propiedades y Características de los Vidrios Resistentes.

III. transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza. frágil. fundentes. . como sílice. Marco teórico: 1. 2. El vidrio se obtiene a unos 1500 °C a partir de arena de sílice (SiO2). y estabilizantes. carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3). Fabricación: El vidrio se fabrica a partir de una mezcla compleja de compuestos vitrificantes. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas. botellas y una gran variedad de productos. como la cal. duro. lentes. como los álcalis. El vidrio: es un material inorgánico.

III. Materiales y técnicas: . MARCO TEORICO ■ 2.1.

Para su proceso existen dos tipos básicos de hornos: verticalmente durante el proceso y Horizontal En función del tipo de calentamiento. para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Hornos de convección forzada 3. 8. procesado por tratamientos térmicos o químicos. Hornos mixtos .2. El Vidrio Templado ■ El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad. ■ La primera patente sobre el vidrio templado se llevó a cabo por el químico Rodolph A. los hornos horizontales se dividen en: 1. Hornos eléctricos 2. Fabricación: Para fabricar vidrio templado térmicamente. el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 °C para después enfriarlo muy rápidamente con aire. nacido en 1900 en Austria. Seiden.2.

se puede utilizar en el microondas.23 g/cm33 inferior a la del vidrio común (2.2.4. más conocido con los nombres comerciales de DURAN. horno y lavavajillas. Características físicas: El vidrio borosilicatado comienza a reblandecerse cerca de los 821 °C El vidrio borosilicatado tiene una densidad de 2. USOS: Se usa comúnmente como utensilio de cocina.57 g/cm3). El vidrio de borosilicato es muy resistente. Pyrex o Kimax. Fue desarrollado por primera vez por el vidriero alemán Otto Schott a finales del siglo XIX y vendido bajo el nombre de “Duran” en 1893. Vidrio Borosilicatodo Vidrio de borosilicato es un tipo particular de vidrio con óxidos de silicio y boro.3. . y muy comúnmente en calentadores solares. 8.

la película de Estas láminas pueden ser vidrio. Vidrio Laminado COMPOSICION Propiedades y aplicaciones Consiste en la unión de El vidrio laminado incorpora Esta lámina le confiere al varias láminas de vidrio de capas intercaladas de vidrio una seguridad adicional cualquier grosor.8. mediante materiales plásticos como el ante roturas. Esta flexibilidad permite material plástico evita que transparentes o translúcidas. ya que los películas intermedias butiral de polivinilo (PVB). pertenecen a este tipo de de fractura. en caso sus ingredientes.2.4. la arquitectura. hacer de los vidrios laminados se desprendan fragmentos de colores: un elemento indispensable en de vidrio. el fragmentos quedan unidos a realizadas con materiales etil-vinil-acetato (EVA) o resinas ella. plásticos translúcidos. . activadas por luz ultravioleta o Los parabrisas o los vidrios Su propiedad más simplemente por la mezcla de antirrobo y antibalas destacable es que.