You are on page 1of 19

MASAJE INFANTIL

que es muy tierna. con el objeto de detener y expulsar las enfermedades. Por eso la práctica constante. Manipulaciones 1ª Manipulación: En el niño se presentan ciertas Método de deslizamiento características especiales con relación a la piel. . es importante para poder obtener la habilidad necesaria. suaves. Las manipulaciones en el masaje deberán de practicarse antes para dar la intensidad recomendable en fuerza y energía para no lesionar al paciente. siguiendo la dirección de deslizamiento en la zona del recorrido de los canales de acupuntura. Con el dedo índice y medio. pero profundas y penetrantes. por lo que las •Deslizamiento lineal manipulaciones deben ser ligeras.

.

. rotando para proporcionar estimulación en un punto básico de acupuntura. para activar las zonas deseadas. Deslizamiento circular Se realiza con el dedo pulgar con la porción de la cara deslizando en forma circular.

Masaje circular .

MASAJE CIRCULAR .

se llama deslizamiento en separación. es decir masaje hacia adentro.Deslizamiento en separación  Se utilizan los 2 dedos pulgares en la porción cara palmar (yema del pulgar) y masajear en deslizamiento lineal del centro del cuerpo hacia fuera.  Fuerza: Es apropiado hacer una fuerza suave. Por eso.  Este tipo de masaje también en caso necesario se puede hacer en unión.  Frecuencia: El movimiento de deslizamiento puede hacerse con una velocidad de 200 a 300 veces en un minuto. de principio a fin. .

SEPARACIÓN 17 RM .

SEPARACIÓN .

Método de frotación  Se utiliza el dedo medio. utilizando la zona de la punta del dedo .  O bien el dedo pulgar.

FROTACIÓN 8 RM .

Manipulación: Método de picar Se utiliza la uña para picar en forma fuerte. para utilizarse en los puntos de acupuntura. . Siempre hay que tener cuidado de no lesionar la piel del paciente. es con la finalidad de sustituir la guja.

Manipulación: Método de picar 14 DM .

Manipulación: Método de picar .

Método de Pellizcamiento Se utiliza el dedo pulgar y se pinza con el dedo índice y medio para sujetar la piel. como pellizcando. haciendo una tracción de la piel. .

Método de Pellizcamiento .

Método de Pellizcamiento 13 VE .

Método de presión .

Método de Presión 4 RM .

Related Interests