You are on page 1of 53

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO

CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO
TEMA: “UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS”
PRESENTADO POR: Rafael Mario Belizario Torres
Fabiola Maquera Lupaca
Teofilo Quenta Chuquimia
Marco Antonio Ramírez Mamani

La Universidad Privada San Carlos de Puno, fue creada mediante
Resolución N° 354-2006 del Consejo Nacional para la Autorización
de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), de fecha 25 de
octubre del 2006, con las carreras profesionales de Contabilidad y
Finanzas, Enfermería e Ingeniería Informática. Para el año 2008, se
aprueba el funcionamiento de las carreras profesionales de Derecho e
Ingeniería Ambiental. Desde su inicio hasta el presente, la
Universidad es presidida por la Lic. Carmen Alcira Del Mar Ávila,
quien viene cumpliendo su compromiso con la región de Puno y
nuestro País, permitiendo que la Universidad Privada San Carlos
cumpla con los objetivos y metas programadas por el Proyecto de
Desarrollo Institucional. A la actualidad la Universidad ha cumplido
con las evaluaciones exigidas por CONAFU

Somos una institución privada de educación superior universitaria
comprometida en la formación de profesionales de excelencia académica,
lideres, competitivos, generadores de conocimientos de carácter
científico, tecnológico y humanístico, con visión social y empresarial,
portadores de valores humanos, democráticos, éticos culturales y de
protección del medio ambiente; que propicia la difusión de las
investigaciones que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y del
país

Ser una universidad académicamente acreditada, líder del sur del país,
basada en investigación científica, tecnológica, calidad académica, de
emprendimiento empresarial, respetuosa del medio ambiente en bien de
nuestra sociedad; promovidos de una idónea reconocida plana docente y
administrativa, calificada; con un sistema de gestión integrada y
direccionada por principios éticos humanistas, que asuman compromisos con
el desarrollo sostenible de la Región de Puno y del País.

• Responsabilidad social • Compromiso • Excelencia Académica • Innovación • Orden • Honestidad y Transparencia .

.

facebook. UBICACIÓN GEOGRAFICA FILIAL JULIACA: DIRECCION : Jr.pe WEB : www. UBICACIÓN GEOGRAFICA DE SEDE PRINCIPAL: DIRECCION : Jr. Ilo N° 343 Ilave – Perú.PUNO I.com/universidadprivadasancarlos.upsc. TELEFAX : (051) 35-2884.upsc.edu.com/universidadprivadasancarlos.pe WEB : http//www.1 II.1 .com/universidadprivadasancarlos.edu. E-MAIL : informes@upsc. 8 de Noviembre N° 658 Juliaca – Perú.puno.facebook.pe FACEBOOK : www.edu.puno. E-MAIL : informes@upsc.UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS .pe FACEBOOK : www.pe WEB : http//www. E-MAIL : informes@upsc.edu.puno.facebook.1 III.upsc. Conde de Lemos N° 128 Puno – Perú.edu.pe FACEBOOK : www.edu. UBICACIÓN GEOGRAFICA FILIAL ILAVE: DIRECCION : Jr.

2.2. EL CONSEJO UNIVERSITARIO 2.2.3. ORGANOS DE LINEA 2.3. EL DIRECTORIO 2. EL CONSEJO DE FACULTAD 2.1. EL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE POSTGRADO 2.6.4. POSEE LOS SIGUIENES ORGANOS: 2.9.1.1.1. 2. ORGANOS DE ASESORAMIENTO 2. ORGANOS DE GOBIERNO (ARTICULO 16°): DE LA UNIVERSIDAD SON: 2.3.2.3.4.2.8.2. LA OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO. II. 2. COMO UNIDADES ACADENMICAS BASICAS.3.3. . ORGANOS DE LINEA (ARTICULO 17°): 2.2.1. PARA CUMPLIMIENTO DE FINES.1.2.3 .2.7. 2. EL RECTORADO 2. EL VICERRECTOR ACADENICO 2. LA ESCUELA DE POSTGRADO Y SUS SECCIONES.2.2. ORGANOS DE LA SOCIEDAD (ARTICULO 15°): DURACION INDEFINIDA E INICIA SUS ACTIVIDADES A PARTIR DE SU INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE SOCIEDADES DE LOS REGISTROS DE PUNO (ARTICULO 5° DEL ESTATUTO).1. LA GERENCIA 2. ORGANOS DE GOBIERNO 2. PROYECCION SOCIAL Y CULTURAL. LAS FACULTADES. ESTRUCTURA ORGANICA DE LA UNIVERSIDAD: 2. LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2. ORGANOS DE CONTROL 2.3.5. LOS DECANOS 2.1.2.4 . EL INSTITUTO DE INVESTIGACION.2.

4.4. ORGANOS DE ASESORAMIENTO (ARTICULO 18°): SON LOS SIGUIENTES ORGANOS: 2. LA OFICINA DE AUDITORIA INTERNA.4. LOS ASUNTOS PROPIOS DE SU COMPETENCIA.2. ESTÁN SOMETIDOS A LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS (ARTICULO N° 20).1. DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS: LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS ES EL ÓRGANO SUPREMO DE LA SOCIEDAD. SECRETARIA GENERAL 2. III. LA UNIDAD DE CALIDAD Y ACREDITACION.4.5. II. INCLUSO LOS DISIDENTES Y LOS QUE NO HUBIEREN PARTICIPADO EN LA REUNIÓN. LA OFICINA DE CONVENIOS E IMAGEN INSTITUCIONAL..3. TODOS LOS ACCIONISTAS. LA OFICINA DE ASESORIA LEGAL 2. ESTRUCTURA ORGANICA DE LA UNIVERSIDAD: 2.5.- CONFORMAN LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS TODOS LOS ACCIONISTAS DE LA SOCIEDAD CUANDO SE REÚNEN DEBIDAMENTE CONVOCADOS PARA TAL EFECTO Y CON EL QUÓRUM CORRESPONDIENTE.2. LA OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL 2.5. 2.4. 2.DECIDEN POR LA MAYORÍA QUE ESTABLECE LA LEY.4.1. . ORGANOS DE CONTROL (ARTICULO 19°): DE LA UNIVERSIDAD SON: 2.

ARRENDAMIENTO. SEGÚN SEA EL CASO. h) ACORDAR LA TRANSFORMACIÓN. d) DESIGNAR O DELEGAR EN EL DIRECTORIO LA DESIGNACIÓN DE LOS AUDITORES EXTERNOS. b) EXAMINAR Y APROBAR LA GESTIÓN ACADÉMICA. s) APROBAR EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA A PROPUESTA DEL DIRECTORIO. EL BALANCE GENERAL. t) DESIGNAR O REMOVER AL GERENTE GENERAL DE LA SOCIEDAD. CUANDO MENOS UNA VEZ AL AÑO DENTRO DE LOS TRES MESES SIGUIENTES A LA TERMINACIÓN DEL EJERCICIO ECONÓMICO Y VOLUNTARIAMENTE. OTORGÁNDOLES LOS PODERES QUE LES CORRESPONDA EJERCER DE ACUERDO A LA LEY 30220. k) RATIFICAR Y/O APROBAR. A PROPUESTA DEL DIRECTORIO. ll) DESIGNAR AL RECTOR. c) EVALUAR LOS LOGROS DE LOS PLANES Y PROYECTOS REALIZADOS. f) MODIFICAR EL ESTATUTO. g) DISPONER INVESTIGACIONES DE AUDITORIAS ESPECIALES. j) NOMBRAR. FACULTADES O FILIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Y PROGRAMAS DE POST- .-= s) DECLARAR LA VACANCIA DEL CARGO DE RECTOR. q) AUTORIZAR LA CREACIÓN DE NUEVAS CARRERAS. ASÍ COMO LAS INVERSIONES REQUERIDAS. REMOVER. ACUERDOS O CONVENIOS CON OTRAS ENTIDADES U ORGANISMOS NACIONALES Y EXTRANJEROS. l) ACORDAR LA COMPRAVENTA. COMO CORRESPONDA. ADMINISTRATIVA. FINANCIERA Y ECONÓMICA DE LA SOCIEDAD.ARTÍCULO 22°.CARÁCTER DE LA JUNTA GENERAL.. CUANDO LO CONVOQUE EL DIRECTORIO O SE INSTALE POR DECISIÓN PROPIA DE LA MAYORÍA DE SUS MIEMBROS Y TIENE POR OBJETO (PRINCIPALMENTE): a) DETERMINAR LAS LÍNEAS GENERALES DE LA ESTRATEGIA Y POLÍTICA INSTITUCIONAL. u) DESIGNAR O REMOVER AL SECRETARIO GENERAL. ASÍ COMO RESOLVER SOBRE SU LIQUIDACIÓN. O DECLARAR LA VACANCIA DEL DIRECTORIO O DE SUS MIEMBROS. RATIFICAR. PÉRDIDAS y LOS INFORMES ECONÓMICOS. MEDIANTE EL ANÁLISIS Y REVISIÓN DE: LA MEMORIA DE LA GESTIÓN SOCIAL.LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS SE REÚNE CON EL CARÁCTER DE OBLIGATORIO. FUSIÓN.. EL ESTADO DE GANANCIAS. ESCISIÓN. VICERRECTOR ACADÉMICO Y DECANOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. Y OTORGARLE LOS PODERES QUE LE CORRESPONDA. PRENDA Y/O HIPOTECA Y DEMÁS GRAVÁMENES SOBRE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE PROPIEDAD DE LA SOCIEDAD. VICERRECTOR O DECANO. REORGANIZACIÓN Y DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD. SUB-ARRIENDO. CUANDO SOBREVENGAN LAS CAUSALES PREVISTAS POR LA LEY UNIVERSITARIA.

.EL PRIMER DIRECTORIO ESTÁ CONFORMADO POR TRES DIRECTORES.. 2) APROBAR EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Y SOMETERLO A LA APROBACIÓN DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. EL NÚMERO DE DIRECTORES SERÁ DE UN MÍNIMO DE TRES.. IV. ARTÍCULO 44°. Y EJERCE LA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.ENTRE PRINCIPALES FUNCIONES DEL DIRECTORIO: 1) APROBAR A PROPUESTA DEL RECTOR O DE QUIEN LEGÍTIMAMENTE LO REPRESENTE. AL RECTOR O AL CONSEJO UNIVERSITARIO... 4) AUTORIZAR LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO NO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. 7) CUMPLIR LAS DISPOSICIONES DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS Y EVALUAR SU CUMPLIMIENTO. EL PLAN ANUAL DE OPERACIÓN Y DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Y ELEVARLO A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS PARA SU RATIFICACIÓN O EN CASO CONTRARIO REALICE LAS OBSERVACIONES PERTINENTES. CORRESPONDIENDO A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DETERMINAR EL NÚMERO DE DIRECTORES. CON EXCEPCIÓN DE LOS ASUNTOS QUE LA LEY O EL PRESENTE ESTATUTO ATRIBUYEN A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. LOS DIRECTORES PUEDEN SER REMOVIDOS EN CUALQUIER MOMENTO POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS.DICHO PLAN ESTARÁ INTEGRADO POR EL PLAN DE DESARROLLO ACADÉMICO.EL DIRECTORIO TIENE LAS FACULTADES DE GESTIÓN Y DE REPRESENTACIÓN LEGAL NECESARIAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD DENTRO DE SU OBJETO.. . 5) PRESENTAR ANUALMENTE A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS EL BALANCE GENERAL Y LA MEMORIA DEL EJERCICIO VENCIDO.DEL DIRECTORIO. DEL DIRECTORIO: ARTÍCULO 43°. 6) OTORGAR PODERES GENERALES O ESPECIALES A LOS GERENTES O APODERADOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.EL DIRECTORIO ES EL ÓRGANO COLEGIADO ELEGIDO POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. 3) ORGANIZAR LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Y DETERMINAR SUS GASTOS.FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL DIRECTORIO. APROBADO POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO.

MATRICULAS. . GRADOS. CONJUNTA O SUCESIVAMENTE COMO TAMBIÉN PARA QUE ACTÚEN COMO COMITÉ. CONSTANCIAS. INCLUYENDO A LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. CERTIFICADOS. 14) EN NINGÚN CASO PODRÁ SER OBJETO DE DELEGACIÓN LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. 13) LA DELEGACIÓN PERMANENTE DE ALGUNA FACULTAD DEL DIRECTORIO Y LA DESIGNACIÓN DE LOS DIRECTORES QUE HAYAN DE EJERCERLA. 10) EJERCER. SALVO QUE ELLO SEA EXPRESAMENTE AUTORIZADO POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. 11) APROBAR LAS DIFERENTES TASA Y ESCALAS ECONÓMICAS PERTINENTE A EXÁMENES DE ADMISIÓN. NI LAS FACULTADES QUE ÉSTA CONCEDA AL DIRECTORIO. 9) EL DIRECTORIO PUEDE NOMBRAR A UNO O MÁS DIRECTORES PARA RESOLVER O EJECUTAR DETERMINADOS ACTOS. LA DELEGACIÓN PUEDE HACERSE PARA QUE ACTÚEN INDIVIDUALMENTE O. EL PODER DISCIPLINARIO SOBRE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO. PARA LA INSCRIPCIÓN BASTA COPIA CERTIFICADA DE LA PARTE PERTINENTE DEL ACTA. SI SON DOS O MÁS. EN INSTANCIA REVISORA. 12) CONCEDER LICENCIA AL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO DEL NIVEL DE JEFATURA. DEL DIRECTORIO: 8) EJERCER LAS FUNCIONES DELEGADAS POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. PENSIONES Y OTROS. IV. CURSOS DESAPROBADOS. TÍTULOS. REQUIERE DEL VOTO FAVORABLE DE LAS DOS TERCERAS PARTES DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y DE SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO.

EL SECRETARIO GENERAL ES EL SECRETARIO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO. . QUIEN LO PRESIDE. Y EXTRAORDINARIAS CUANDO EL RECTOR LO JUZGUE CONVENIENTE O LO SOLICITE LA MITAD MÁS UNO DE SUS MIEMBROS.SESIONES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO: EL CONSEJO UNIVERSITARIO CELEBRA SESIONES ORDINARIAS POR LO MENOS UNA VEZ CADA TREINTA DÍAS. V. EL GERENTE GENERAL..CONFORMACIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO: EL CONSEJO UNIVERSITARIO ESTÁ CONFORMADO EL RECTOR. LOS DECANOS. CON VOZ PERO SIN VOTO. SECRETARIO GENERAL CON DERECHO A VOZ PERO SIN VOTO Y DOS REPRESENTANTES DESIGNADOS POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. ARTÍCULO 64°.. ARTÍCULO 65°...EL QUÓRUM PARA LAS SESIONES ES EL DE LA MITAD MÁS UNO DE SUS MIEMBROS Y LOS ACUERDOS SE ADOPTAN CON EL VOTO APROBATORIO DE LA MITAD MÁS UNO DE LOS MIEMBROS ASISTENTES CON DERECHO A VOTO. FISCALIZAR Y REGULAR LAS LABORES ACADÉMICAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. UN REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES Y UN REPRESENTANTE DE LOS GRADUADOS.. EL VICE- RECTOR ACADÉMICO. DEL CONSEJO UNIVERSITARIO: ARTÍCULO 63°.EL CONSEJO UNIVERSITARIO: EL CONSEJO UNIVERSITARIO ES EL ÓRGANO DE GOBIERNO ENCARGADO DE PROMOVER..LA CONVOCATORIA SE HACE CON UNA ANTICIPACIÓN NO MENOR DE TRES DÍAS ÚTILES MEDIANTE ESQUELA ACOMPAÑADA DE LA AGENDA DE LOS ASUNTOS A TRATAR.

F. C. EN SU CASO. CONFERIR LOS GRADOS ACADÉMICOS Y LOS TÍTULOS PROFESIONALES APROBADOS POR LAS FACULTADES Y ESCUELA DE POSGRADO. EJERCER EN INSTANCIA REVISORA. G.. CONTRATAR. DEL CONSEJO UNIVERSITARIO: ARTÍCULO 66°. SEÑALAR ANUALMENTE EL NÚMERO DE VACANTES PARA EL PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN.FUNCIONES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO. DICTAR EL REGLAMENTO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. ESTUDIANTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO. B. J. CONTRATAR. E. SUPRESIÓN O REORGANIZACIÓN DE UNIDADES ACADÉMICAS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN. ASÍ COMO OTROS ASUNTOS RELACIONADOS CON LAS ACTIVIDADES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. ASÍ COMO VIGILAR SU CUMPLIMIENTO. LOS INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. ASÍ COMO OTORGAR DISTINCIONES HONORÍFICAS Y RECONOCER Y REVALIDAR LOS ESTUDIOS. EN CONCORDANCIA CON EL PRESUPUESTO Y EL PLAN DE DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. D. I. PREVIA PROPUESTA DE LAS FACULTADES. APROBAR A PROPUESTA DEL RECTOR. PROMOVER Y REMOVER AL PERSONAL ADMINISTRATIVO. RATIFICAR. INTERNACIONALES U OTROS SOBRE INVESTIGACIÓN CIENTÍFI CA Y TECNOLÓGICA. DE LAS RESPECTIVAS UNIDADES ACADÉMICAS CONCERNIDAS. EN LA FORMA Y GRADO QUE LO DETERMINEN LOS REGLAMENTOS. SIEMPRE PREVIO CONCURSO PÚBLICO. V. H. PROMOVER Y REMOVER A LOS DOCENTES.. PROPONER AL DIRECTORIO LOS SIGUIENTES: NOMBRAR. ORGANISMOS GUBERNAMENTALES. CONCORDAR Y RATIFICAR LOS PLANES DE ESTUDIOS Y DE TRABAJO PROPUESTOS POR LAS UNIDADES ACADÉMICAS. FUSIÓN. CELEBRAR CONVENIOS CON UNIVERSIDADES EXTRANJERAS. EL PODER DISCIPLINARIO SOBRE LOS DOCENTES. Y OTROS REGLAMENTOS INTERNOS ESPECIALES. A PROPUESTA. APROBAR LAS MODALIDADES DE INGRESO E INCORPORACIÓN A LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. . PROPÓNER AL GERENTE GENERAL: NOMBRAR. PROPONER LA CREACIÓN. ASIMISMO. GRADOS Y TÍTULOS DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS.SON FUNCIONES ESPECIALES y PRINCIPALES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO: A.

. j) DIRIGIR EL PROCESO DE GESTIÓN DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL. EN COORDINACION CON LA GERENCIA DE ACUERDO A REGLAMENTO. V. EXPEDIDOS POR LAS FACULTADES Y LAS DISTINCIONES UNIVERSITARIAS CONFERIDAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO.A.DEL RECTOR. i) ESTABLECER VÍNCULOS ENTRE UNIVERSIDADES. n) LAS DEMÁS QUE LE OTORGUE LA LEY Y EL ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. d) PRESENTA AL CONSEJO UNIVERSITARIO PARA SU APROBACIÓN EL PLAN ANUAL DE OPERACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA EVALUÁNDOLO SEMESTRALMENTE Y LA MEMORIA ANUAL ANTE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS e) REFRENDA LOS DIPLOMAS DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES. b) DIRIGE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.C. c) CONVOCA Y PRESIDE LAS SESIONES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO. VICERRECTOR ACADEMICO: ARTÍCULO 67°. EN LOS ASUNTOS ACADÉMICOS Y TIENE LAS ATRIBUCIONES SIGUIENTES: a) PRESIDIR EL CONSEJO UNIVERSITARIO.. g) GESTIONAR Y SUSCRIBIR LOS CONVENIOS NACIONALES E INTERNACIONALES. h) INFORMAR AL CONSEJO UNIVERSITARIO SOBRE SU GESTIÓN COMO REPRESENTANTE DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA ANTE ORGANISMOS DONDE LA UNIVERSIDAD TENGA REPRESENTACIÓN. PERSONAS U ORGANISMOS PÚBLICOS O PRIVADOS.. m) CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA LEY UNIVERSITARIA N° 30220 Y EL PRESENTE ESTATUTO. ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERDSIDAD. k) GESTIONAR LA PROVISIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS. DEL RECTOR. l) PROPONER LA CREACIÓN DE LAS EMPRESAS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. f) SUSCRIBE LAS RESOLUCIONES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO CONJUNTAMENTE CON EL SECRETARIO GENERAL. NACIONALES O EXTRANJEROS. ASÍ COMO HACER CUMPLIR SUS ACUERDOS. PARA EL MEJOR CUMPLIMIENTO DE LOS FINES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.EL RECTOR ES EL PERSONERO Y REPRESENTANTE LEGAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS S.

DEL VICERECTOR ACADÉMICO: LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. VICERRECTOR ACADÉMICO.EN CASO DE AUSENCIA TEMPORAL DEL RECTOR. ESTE DEBE REUNIR LAS MISMAS CALIDADES PERSONALES Y CONDICIONES QUE EL RECTOR PARA SU NOMBRAMIENTO O DESIGNACIÓN ASÍ COMO PARA SU VACANCIA. LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS PODRA RATIFICARLO SEGÚN NECESIDADES. D) LAS DEMÁS ATRIBUCIONES QUE EL ESTATUTO O LA LEY LE ASIGNEN.. Y EN SU DEFECTO DE ÉSTE. DEL VICERRECTOR ACADEMICO: ARTÍCULO 72°. ASUMIRÁ INTERINAMENTE LAS FUNCIONES PROPIAS DEL CARGO EL VICERRECTOR ACADÉMICO. C) ATENDER LAS NECESIDADES DE CAPACITACIÓN PERMANENTE DEL PERSONAL DOCENTE. EL DECANO POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD EN EL CARGO. EN CONCORDANCIA CON LAS DIRECTIVAS IMPARTIDAS POR EL RECTOR. A FALTA DE ÉSTE. DESIGNADO PARA UN PERIODO DE 5 AÑOS. SUS ATRIBUCIONES SON: 1. ASÍ COMO PARA SU VACANCIA. EL VICERECTOR APOYA AL RECTOR EN LA GESTIÓN DE LAS ÁREAS DE SU COMPETENCIA- PARA SER VICERRECTOR SE REQUIERE CUMPLIR CON LOS MISMOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA EL CARGO DE RECTOR. CUENTA CON UN (01) VICERECTOR. VICERRECTOR ACADÉMICO: A) DIRIGIR Y EJECUTAR LA POLÍTICA GENERAL DE FORMACIÓN ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. B) SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR LA CALIDAD DE LAS MISMAS Y SU CONCORDANCIA CON LA MISIÓN Y METAS ESTABLECIDAS POR EL ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.. V. . LAS ATRIBUCIONES DEL VICERRECTOR SE DETERMINAN EN FUNCIÓN DE SUS ÁREAS DE COMPETENCIA Y.

ATRIBUCIONES DEL GERENTE GENERAL.- ARTÍCULO 59°. SALVO QUE ÉSTA DECIDA EN CONTRARIO. LA DURACIÓN DEL CARGO DE GERENTE ES POR TIEMPO INDEFINIDO... CUALQUIERA QUE SEA EL ÓRGANO DEL QUE HAYA EMANADO SU NOMBRAMIENTO. 5) ASISTIR. 2) REPRESENTAR A LA SOCIEDAD. CON LAS FACULTADES GENERALES Y ESPECIALES PREVISTAS EN EL CÓDIGO PROCESAL CIVIL. DE LA GERENCIA: ARTÍCULO 58°. SALVO QUE ÉSTE ACUERDE SESIONAR DE MANERA RESERVADA..EL GERENTE PUEDE SER REMOVIDO EN CUALQUIER MOMENTO POR EL DIRECTORIO O POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. EN EL PERÍODO DE FORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. CON VOZ PERO SIN VOTO. CON VOZ PERO SIN VOTO.ATRIBUCIONES DEL GERENTE. 4) ASISTIR CON VOZ Y VOTO EN LAS REUNIONES DEL DIRECTORIO AMPLIADO.. HASTA QUE SE OTORGUE A LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA LA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DEFINITIVO.. CUANDO ÉSTE DEBE O DECIDE ACTUAR COMO CONSEJO UNIVERSITARIO.- . VI. A LAS SESIONES DEL DIRECTORIO. DADO QUE LOS ACTOS Y LA REPRESENTACIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA CORRESPONDE AL RECTOR.LAS ATRIBUCIONES DEL GERENTE SON: 1) CELEBRAR Y EJECUTAR LOS ACTOS Y CONTRATOS ORDINARIOS DE ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA.- ARTÍCULO 60°.DE LA REMOCIÓN. 6) INTERVENIR COMO MIEMBRO EN LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.LA SOCIEDAD CUENTA CON UN GERENTE GENERAL DESIGNADO POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. FINANCIERA Y CONTABLE DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. A LAS SESIONES DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. 3) ASISTIR.. SALVO QUE EL ACUERDO DE SU DESIGNACIÓN SE HAGA POR UN PLAZO DETERMINADO. CONFORME A LA LEY UNIVERSITARIA.

. EMITIR. GOZARÁ DE LOS SIGUIENTES PODERES:. AVALAR O DESCONTAR: PAGARÉS. DE SEGUROS O SIMILAR. VI. CONCILIAR O CONCLUIR CUALQUIER TIPO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. SOLICITUDES O CUALQUIER OTRO RECURSO PARA INICIAR. PUDIENDO HACER DEPÓSITOS.. ANTE CUALQUIER ENTIDAD BANCARIA.. EMITIR FACTURAS..PODRÁ CONTRATAR..ABRIR O CERRAR CUENTAS CORRIENTES. TRAMITAR. LETRAS DE CAMBIO. PÓLIZAS DE SEGUROS Y REASEGUROS. FORMULANDO PROPUESTAS. OBLIGAR A LA SOCIEDAD EN CUALQUIER TIPO DE CONTRATO. A PLAZO FIJO. PODERES Y CAPACIDAD DE REPRESENTACIÓN QUE LE CONFIERE LA LEY.. SOLICITAR LÍNEAS DE CARTAS FIANZA. IMPONER FONDOS A PLAZO FIJO. ACEPTAR.PODER ADMINISTRATIVO. RECIBOS Y COMPROBANTES DE PAGO. PODERES DEL GERENTE: ARTÍCULO 61°. GUÍAS Y OTROS VALORES SEMEJANTES. PROSEGUIR O DESISTIRSE. GIROS. SEA ÉSTE UNILATERAL O TRILATERAL. EJERCERÁ LA REPRESENTACIÓN GENERAL Y ESPECIAL DEL EMPLEADOR ANTE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS LABORALES TANTO ADMINISTRATIVAS COMO JUDICIALES. REMOVER O DESPEDIR AL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.- ORDENAR PAGOS Y COBROS. INTERPONER CUALQUIER RECURSO DE IMPUGNACIÓN PREVISTOS POR LEY CONTRA LAS RESOLUCIONES QUE SE DERIVEN DE ELLOS. RESPETANDO LAS FORMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LA LEY UNIVERSITARIA. REPRESENTAR A LA SOCIEDAD ANTE CUALQUIER AUTORIDAD POLÍTICA. CONOCIMIENTOS DE EMBARQUE. RETIROS O CUALQUIER OTRO MOVIMIENTO CONTRA ELLAS. ASÍ COMO SOLICITAR SOBREGIROS. DE GARANTÍA. FINANCIERA. DENUNCIAS. CARTAS DE CRÉDITO..PODRÁ EJERCER LAS SIGUIENTES FACULTADES:. OFERTAS. PRESENTAR ANTE ELLAS PETICIONES. INTERVENIR EN CONCURSOS.. DAR CANCELACIONES. DE AHORRO. CARTAS DE PORTE. A SU SOLA ELECCIÓN. VALES A LA ORDEN. GIRAR. NOMBRAR. BONOS O DE CUALQUIER OTRO TIPO. TRANSFERENCIAS.PODER LABORAL. MILITAR O RELIGIOSA.- DIRIGIR LAS ACTIVIDADES DE LA SOCIEDAD.EL GERENTE GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA SIN PERJUICIO DE LAS FACULTADES. EN CERTIFICADOS.PODERES DEL GERENTE. CON O SIN GARANTÍA. ACEPTAR Y ENDOSAR WARRANTS. ASÍ COMO SUSCRIBIR TODOS LOS CONTRATOS PROPIOS DEL OBJETO SOCIAL. EL REGLAMENTO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Y EL PRESENTE ESTATUTO. TARJETAS DE DÉBITO O DE CRÉDITO. LICITACIONES PUBLICAS O PRIVADAS. EMITIR FACTURAS PROFORMAS. . SUSCRIBIR LOS CONTRATOS QUE SE DERIVEN DE ELLAS Y CUMPLIR CUALQUIER ACTO QUE SE DERIVE DE ELLAS. ASÍ COMO SUSCRIBIR LOS CONTRATOS DE TRABAJO A PLAZO FIJO O INDETERMINADO DE LOS DOCENTES Y FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. SIN LIMITACIÓN ALGUNA.PODER BANCARIO Y FINANCIERO. COBRAR O ENDOSAR CHEQUES. AVANCES EN CUENTA O LÍNEAS DE CRÉDITO.

UN REPRESENTANTE DE LOS PROFESORES QUE DEBE SER PROFESOR PRINCIPAL. LA CONDUCCIÓN Y SU DIRECCIÓN LE CORRESPONDEN AL DECANO DE ACUERDO CON LAS ATRIBUCIONES SEÑALADAS EN EL PRESENTE ESTATUTO. 94. NOMBRAMIENTO. 94. ARTÍCULO 95º. CONSEJO DE FACULTAD y DECANO: ARTÍCULO 92º. Y ELEGIDO POR EL TERCIO SUPERIOR. DEBIDAMENTE ACREDITADOS Y RECONOCIDOS DE ACUERDO A REGLAMENTO. EL QUÓRUM PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE FACULTAD ES LA MITAD MÁS UNO DEL NÚMERO HÁBIL DE SUS MIEMBROS.3 DICTAR EL REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA FACULTAD QUE COMPRENDE LAS RESPONSABILIDADES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES ASÍ COMO LOS REGÍMENES DE ESTUDIO. RATIFICACIÓN Y REMOCIÓN DE LOS DOCENTES DE SUS RESPECTIVAS ÁREAS. VII.1 PROPONER A LA GERENCIA LA CONTRATACIÓN. ELABORADOS POR LAS ESCUELAS PROFESIONALES QUE INTEGREN LA FACULTAD. ARTÍCULO 93º. .4 CONOCER Y RESOLVER TODOS LOS DEMÁS ASUNTOS QUE SE PRESENTEN DENTRO DEL ÁREA DE SU COMPETENCIA... PROMOCIÓN Y SANCIONES. UN REPRESENTANTE DE LOS ALUMNOS QUE DEBE PERTENECER AL TERCIO SUPERIOR . 94..EL CONSEJO DE FACULTAD ESTÁ INTEGRADO POR: EL DECANO.. ARTÍCULO 94º. NO DEBIENDO TENER ANTECEDENTE DE NINGUN TIPO. EVALUACIÓN. LOS DIRECTORES O COORDINADORES DE LAS ESCUELAS. DENTRO DE LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR EL ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.SON ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DE FACULTAD: 94.EL CONSEJO DE FACULTAD SE REUNIRÁ ORDINARIAMENTE UNA VEZ AL MES Y EXTRAORDINARIAMENTE A INICIATIVA DEL DECANO O A SOLICITUD DE MÁS DE LA MITAD DE SUS MIEMBROS HÁBILES.EL CONSEJO DE FACULTAD ES EL ÓRGANO DE GOBIERNO DE LA FACULTAD.2 APROBAR LOS CURRÍCULOS Y PLANES DE ESTUDIO.

REQUISITOS PARA SER DECANO. VII. DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Y DEL CONSEJO DE FACULTAD. C) TENER EL GRADO DE DOCTOR. C) CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA LEY. LOS REGLAMENTOS. E) PROPONER A LA GERENCIA. O MAESTRO EN SU ESPECIALIDAD. ARTÍCULO 75°. DE RECONOCIDO PRESTIGIO NACIONAL O INTERNACIONAL. F) PROPONER A LA GERENCIA..DEL DECANO..PARA SER NOMBRADO DECANO SE REQUIERE SER ELEGIDO POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. EL CUAL DEBE HABER SIDO OBTENIDO CON ESTUDIOS PRESENCIALES. . RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA. ALINEADA AL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL. A LOS DOCENTES EN LA ESPECIALIDAD DE ARTES. B) SER DOCENTE ORDINARIO EN LA CATEGORÍA DE PRINCIPAL O SU EQUIVALENTE EN EL EXTRANJERO. D) NO HABER SIDO CONDENADO POR DELITO DOLOSO CON SENTENCIA DE AUTORIDAD DE COSA JUZGADA.. LOS ACUERDOS DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. RESPONSABLES DE LAS UNIDADES DE INVESTIGACIÓN. A LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES. F) NO ESTAR CONSIGNADO EN EL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS. ASÍ COMO LAS RESOLUCIONES EMITIDAS POR LA AUTORIDAD UNIVERSITARIA. D) CONVOCAR Y PRESIDIR LAS SESIONES DEL CONSEJO DE FACULTAD. CON NO MENOS DE 3 AÑOS EN LA CATEGORIA. EL PRESENTE ESTATUTO.. B) DIRIGIR LA ACTIVIDAD ACADÉMICA DE LA FACULTAD Y SU GESTIÓN ADMINISTRATIVA. EL PRESENTE ESTATUTO Y LOS REGLAMENTOS RESPECTIVOS. CUMPLIENDO CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS: A) SER CIUDADANO EN EJERCICIO. LA DESIGNACIÓN DEL SECRETARIO ACADÉMICO ADMINISTRATIVO ANTE EL CONSEJO DE FACULTAD.EL DECANO DIRIGE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE LA FACULTAD Y LA REPRESENTA ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO. NI TENER PENDIENTE DE PAGO UNA REPARACIÓN CIVIL IMPUESTA POR UNA CONDENA YA CUMPLIDA.SON ATRIBUCIONES DEL DECANO: A) FORMULAR LA POLÍTICA DE DESARROLLO DE LA FACULTAD. SE EXCEPTÚA DE ESTE REQUISITO..- ARTÍCULO 74°. E) NO ESTAR CONSIGNADO EN EL REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCIÓN Y DESPIDO.- G) LAS DEMÁS QUE SEÑALE LA LEY UNIVERSITARIA. DE LOS DECANOS: ARTÍCULO 73°. .FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL DECANO. POSTGRADO Y SEGUNDA ESPECIALIDAD..

ESCUELA DE POSGRADO: ARTÍCULO 91º.DEL SECRETARIO GENERAL... DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Y DEL DIRECTORIO. IX. QUE ESTÁ A CARGO DEL SECRETARIO GENERAL. ARTÍCULO 79°.. DE LA GERENCIA Y DE A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. b) LLEVAR Y ARCHIVAR LA DOCUMENTACIÓN Y CORRESPONDENCIA OFICIAL GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. . h) DIRIGIR EL SISTEMA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO Y MANTENER EL ARCHIVO GENERAL. e) LLEVAR LOS LIBROS DE ACTAS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO.PARA SER SECRETARIO GENERAL SE REQUIERE TENER TÍTULO PROFESIONAL. A FIN DE COORDINAR SUS FUNCIONES DE ACUERDO CON LA POLÍTICA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. ELEGIDO POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. TANTO ACADÉMICAS COMO ADMINISTRATIVAS. VIII.SON ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO GENERAL: a) COMUNICAR LAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS QUE EMANEN DEL RECTORADO. PUDIENDO SER NUEVAMENTE RATIFICADO EN EL CARGO POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. DEL DIRECTORIO. ARTÍCULO 80°. LLEVARA LOS LIBROS Y ACTAS DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS Y/O DEL DIRECTORIO SI ASI LO DETERMINASEN SUS MIEMBROS.DESIGNACIÓN Y REQUISITOS DEL SECRETARIO GENERAL.. POR UN PERIODO DE CUATRO (04) AÑOS. ESTARÁ BAJO LA CONDUCCIÓN DE UN DIRECTOR..FUNCIONES Y ATRIBUCIONES. d) MANTENER.LA ESCUELA DE POSTGRADO ES LA UNIDAD DE MÁS ALTO NIVEL DE FORMACIÓN ACADÉMICA.LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA TIENE UNA OFICINA DE SECRETARÍA GENERAL.. SECRETARIA GENERAL: ARTÍCULO 78°.. c) LLEVAR EL LIBRO DE REGISTRO DE GRADOS Y TÍTULOS..EL SECRETARIO GENERAL ES EL FEDATARIO TITULAR DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Y CERTIFICA CON SU FIRMA LOS DOCUMENTOS OFICIALES DE ELLA. CUSTODIAR Y EMITIR LOS DOCUMENTOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA QUE NO CORRESPONDAN A OTRAS AUTORIDADES. g) COLABORAR CON LAS DISTINTAS UNIDADES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.. QUE SERÁ PROFESOR PRINCIPAL CON GRADO DE DOCTOR..EL SECRETARIO GENERAL ES DESIGNADO POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. CON LAS ATRIBUCIONES Y PRERROGATIVAS ANÁLOGAS A LAS DE UN DECANO.ACTÚA COMO SECRETARIO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. A PROPUESTA DEL GERENTE GENERAL O DEL RECTOR. DEL CONSEJO UNIVERSITARIO. f) REFRENDAR LOS DOCUMENTOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.

. EL RESPONSABLE ES DESIGNADO POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. ASÍ COMO DE DIFUNDIR LAS PUBLICACIONES E INFORMACIONES INTERNAS Y EXTERNAS QUE SE REQUIEREN PARA APOYAR EL DESARROLLO DE LAS ACCIONES ACADÉMICAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. ORGANOS DE ASESORAMIENTO: ARTÍCULO 187°. X.DE LA OFICINA DE ASESORÍA LEGAL: LA OFICINA DE ASESORÍA LEGAL ES RESPONSABLE DE ATENDER LOS ASUNTOS DE CARÁCTER JURÍDICO LEGAL. DE EMITIR OPINIÓN CUANDO LE CORRESPONDA O SE LE SOLICITE. DE LAS INVERSIONES Y PROYECTOS DE FINANCIAMIENTO. DE SISTEMATIZAR EL ORDENAMIENTO LEGAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. DEL ESTATUTO Y LOS REGLAMENTOS VIGENTES. ASÍ COMO DE LA RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE TODOS LOS ESPACIOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. CONDUCE LOS CONVENIOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA NACIONAL E INTERNACIONAL SUSCRITOS POR LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.. EL RESPONSABLE ES DESIGNADO POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS.LA OFICINA DE CONVENIOS INTERNACIONALES E IMAGEN INSTITUCIONAL: LA OFICINA DE CONVENIOS INTERNACIONALES E IMAGEN INSTITUCIONAL. ESCLARECIENDO LOS ALCANCES DE LA LEY. ASÍ COMO DE SUGERIR LAS MODIFICACIONES DE LA NORMATIVIDAD INTERNA.. EL RESPONSABLE ES DESIGNADO POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS.. DE LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO. ARTÍCULO 189°.ASESORA DE LAS DIFERENTES REPARTICIONES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. ES RESPONSABLE DE ORGANIZAR EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN. DE LA PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA COOPERACIÓN TÉCNICA FINANCIERA.DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN: LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL ES RESPONSABLE DE CONDUCIR EL PROCESO DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PLANES DE DESARROLLO Y FUNCIONAMIENTO. ARTÍCULO 188°. INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS..

XI.. -ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA. . b). ARTÍCULO 186º.DE LA OFICINA DE AUDITORÍA INTERNA..FACULTAD DE CIENCIAS: -ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS. -ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO. EL ESTATUTO Y LOS REGLAMENTOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA..- XII..DE LA UNIDAD DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN.. ORGANOS DE CONTROL: ARTÍCULO 185. -ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL. EL RESPONSABLE ES DESIGNADO POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. FACULTADES y CARRERAS PROFESIONALES PREGRADO: a)..LA UNIDAD DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN ES LA INSTANCIA ENCARGADA DE ESTABLECER LOS LINEAMIENTOS QUE PERMITAN MANTENER ESTÁNDARES DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.FACULTAD DE INGENIERIA: -ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INFORMATICA. DE SUPERVISAR Y CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LA LEY UNIVERSITARIA. DE PRACTICAR AUDITORIAS Y EXÁMENES ESPECIALES Y DE INFORMAR SIMULTÁNEAMENTE AL DIRECTORIO Y A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS SOBRE LOS RESULTADOS DE CONTROL. EL RESPONSABLE ES DESIGNADO POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS.LA OFICINA DE AUDITORÍA INTERNA ES LA RESPONSABLE DE EJECUTAR EL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO POSTERIOR A SU EJECUCIÓN.

CON MÁS DE DIEZ (10) AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL. C) EL GRADO DE DOCTOR PARA LA FORMACIÓN A NIVEL DE DOCTORADO. 2. POR EXCEPCIÓN.. EXTRAORDINARIOS: EMÉRITOS. CONTRATADOS: PRESTAN SERVICIO A PLAZO DETERMINADO EN LOS NIVELES Y CONDICIONES QUE FIJA EL RESPECTIVO CONTRATO.PARA SER PROFESOR AUXILIAR SE REQUIERE TENER GRADO DE MAESTRO Y TÍTULO PROFESIONAL. HONORARIOS Y SIMILARES DIGNIDADES. GRADO DE MAESTRO. EL MEJORAMIENTO CONTINUO Y PERMANENTE DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 3. ADEMÁS DE TENER COMO MÍNIMO CINCO (05) AÑOS EN EL EJERCICIO PROFESIONAL.LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA PODRÁN SER DE LAS SIGUIENTES CLASES: 1. XIII. CON MÁS DE QUINCE (15) AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL. Y HABER SIDO NOMBRADO ANTES COMO PROFESOR ASOCIADO. SON AQUELLOS QUE TIENEN COMO FUNCIÓN LA INVESTIGACIÓN. ARTÍCULO 107º. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA GESTIÓN UNIVERSITARIA EN LOS ÁMBITOS QUE LES CORRESPONDE.. PROFESIONALES CON RECONOCIDA LABOR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TRAYECTORIA ACADÉMICA. GRADO DE DOCTOR EL MISMO QUE DEBE HABER SIDO OBTENIDO CON ESTUDIOS PRESENCIALES. ARTÍCULO 106º. POR EXCEPCIÓN PODRÁN CONCURSAR SIN HABER SIDO DOCENTE AUXILIAR A ESTA CATEGORÍA.PARA SER PROFESOR PRINCIPAL SE REQUIERE: PARA SER PROFESOR PRINCIPAL SE REQUIERE TÍTULO PROFESIONAL. PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA COMO DOCENTE ORDINARIO Y CONTRATADO ES OBLIGATORIO POSEER: A) EL GRADO DE MAESTRO PARA LA FORMACIÓN EN EL NIVEL DE PREGRADO. AUXILIARES. PROFESIONALES CON RECONOCIDA LABOR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TRAYECTORIA ACADÉMICA. DE LOS DOCENTES: ARTÍCULO 103º. ORDINARIOS: PRINCIPALES. PODRÁN CONCURSAR SIN HABER SIDO DOCENTE ASOCIADO A ESTA CATEGORÍA. . CLASES. CATEGORÍAS Y REGÍMENES DE DEDICACIÓN ARTÍCULO 104º. ARTÍCULO 105º.LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. Y HABER SIDO NOMBRADO PREVIAMENTE COMO PROFESOR AUXILIAR. ASOCIADOS.PARA SER PROFESOR ASOCIADO SE REQUIERE: PARA SER PROFESOR ASOCIADO SE REQUIERE TÍTULO PROFESIONAL.. B) EL GRADO DE MAESTRO O DOCTOR PARA MAESTRÍAS Y PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN...

CUANDO EL DOCENTE DEDICA A LAS TAREAS ACADÉMICAS UN TIEMPO MENOR QUE EL DE CUARENTA HORAS SEMANALES. PROMOCIÓN Y LA SEPARACIÓN SON DECIDIDOS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO A PROPUESTA DE LAS CORRESPONDIENTES FACULTADES.LA ADMISIÓN A LA CARRERA DOCENTE EN CONDICIÓN DE DOCENTE ORDINARIO SE HACE POR CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS. LA DURACIÓN DE LOS NOMBRAMIENTOS DE LOS DOCENTES ORDINARIOS ES DE: TRES (03) AÑOS PARA LOS DOCENTES AUXILIARES..AL PROCEDER A NOMBRAR AL PERSONAL DOCENTE. A TIEMPO COMPLETO. QUE INCLUYE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA.SEGÚN EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN A LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. AL VENCIMIENTO DE DICHO PERIODO. EL CONSEJO UNIVERSITARIO ESPECIFICARÁ LA FACULTAD A LA QUE SE ADSCRIBE.. CON LA INDICACIÓN DE LA CATEGORÍA QUE CORRESPONDIERE Y EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN.EL CONSEJO UNIVERSITARIO PROPONE EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN DE LOS DOCENTES. LAS CONDICIONES Y REQUISITOS DEL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN SE DETERMINAN EN EL REGLAMENTO DE DOCENTES. LAS MISMAS QUE SERAN . LOS DOCENTES SON RATIFICADOS. CAPACITACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA POR UN PERÍODO DE CUARENTA HORAS SEMANALES. RATIFICACIÓN. XIII. CUANDO DEDICA SU TIEMPO Y ACTIVIDAD A LAS TAREAS ACADÉMICAS DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN. EL NOMBRAMIENTO. LOS DOCENTES ORDINARIOS PUEDEN SER: A. C. PRODUCCIÓN INTELECTUAL. POR LO MENOS EL 25 % DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA DEBEN SER A TIEMPO COMPLETO. EL CONCURSO ESTÁ SUJETO AL REGLAMENTO APROBADO POR AQUÉL. DE LOS DOCENTES: ARTÍCULO 108º. EL REGLAMENTO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD ESTABLECE LAS NORMAS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LAS TAREAS SEGÚN LA DEDICACIÓN DEL DOCENTE. A DEDICACIÓN EXCLUSIVA. LAS FACULTADES SON LAS RESPONSABLES DE EFECTUAR LOS CONCURSOS PÚBLICOS DE MÉRITOS. B. EL DIRECTORIO DESIGNARA UNA COMISION ENCARGADA DE CONVOCAR A CONCURSO PARA LA PROVISIÓN DE PLAZAS DOCENTES A PROPUESTA DE LAS FACULTADES. CUANDO EL DOCENTE TIENE COMO ÚNICA ACTIVIDAD REMUNERADA LA QUE PRESTA A LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. A TIEMPO PARCIAL. PREVIO INFORME DE LAS RESPECTIVAS FACULTADES Y DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL. COMUNES A LAS FACULTADES Y DEMÁS UNIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS. CINCO (05) AÑOS PARA LOS ASOCIADOS Y SIETE (07) PARA LOS PRINCIPALES.. PARA CUBRIR LAS PLAZAS DOCENTES QUE PROPONEN. INGRESO A LA DOCENCIA ARTÍCULO 110º. Y SE RIGEN POR SU RESPECTIVO REGLAMENTO. ARTÍCULO 111º. ELEVANDO INFORME DE LOS RESULTADOS. PARA SU APROBACIÓN EN EL CONSEJO UNIVERSITARIO. PROMOVIDOS O SEPARADOS DE LA DOCENCIA A TRAVÉS DE UN PROCESO DE EVALUACIÓN EN FUNCIÓN DE LOS MÉRITOS ACADÉMICOS. A TRAVÉS DEL DECANO. ARTÍCULO 109º.. LECTIVA Y DE INVESTIGACION.

NO PODRÁN SUPERAR EL 10% DEL NÚMERO TOTAL DE DOCENTES QUE DICTAN EN EL RESPECTIVO SEMESTRE. DOCENTES CONTRATADOS ART. 116º. ARTÍCULO 119º. DEBE CONTAR CON LA RATIFICACIÓN DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. XIII. PROMOCIÓN O SEPARACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE.LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SERÁN TOMADOS EN CUENTA POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO AL PROCEDER A LAS CONTRATACIONES.SON DOCENTES VISITANTES AQUELLOS ESPECIALISTAS DE OTRAS INSTITUCIONES. NACIONALES O EXTRANJERAS.. ARTÍCULO 120º. LA NO RATIFICACIÓN DEL DOCENTE SIGNIFICARÁ LA SEPARACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.SON DOCENTES EMÉRITOS LOS DOCENTES CESANTES O JUBILADOS DE ESTA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA QUE EN ATENCIÓN A LOS EMINENTES SERVICIOS PRESTADOS A LA DOCENCIA. ARTÍCULO 118º.. LOS NOMBRAMIENTOS. DOCENTES EXTRAORDINARIOS ARTÍCULO 117º. SIN TENER CARRERA DOCENTE EN ESTA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. DE LOS DOCENTES: EVALUACION DE DOCENTES ARTÍCULO 112º.... SEAN DESIGNADOS COMO TALES POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN ATENCIÓN A SUS MÉRITOS EN LA DOCENCIA O LA INVESTIGACIÓN. EN LAS CONDICIONES Y REQUISITOS QUE FIJA EL RESPECTIVO CONTRATO. ARTÍCULO 113º. RATIFICACIÓN. ASIMISMO.. ARTÍCULO 114º. SEAN DISTINGUIDOS CON TAL DESIGNACIÓN POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO..LOS DOCENTES EXTRAORDINARIOS SON: EMÉRITOS.-SON DOCENTES HONORARIOS AQUELLOS NACIONALES O EXTRANJEROS QUE. ARTICULO 115° LA EDAD PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA LO DETERMINARA EL REGLAMENTO CORRESPONDIENTE APROBADO POR EL DIRECTORIO DE LA UPSC SAC. QUE POR CUALQUIER FORMA DE COLABORACIÓN ACEPTADA POR LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA SON RECONOCIDOS COMO TALES POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO. HONORARIOS Y SIMILARES DIGNIDADES QUE SEÑALE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Y PUEDEN EJERCER LA DOCENCIA EN CUALQUIER NIVEL.LA RATIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL DOCENTE SE REALIZARÁ POR EVALUACIÓN PERSONAL CON CITACIÓN Y AUDIENCIA DEL DOCENTE Y DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO ESPECÍFICO.LOS DOCENTES CONTRATADOS SON LOS QUE PRESTAN SERVICIOS A LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA A PLAZO DETERMINADO. SUS SERVICIOS SE REGULARÁN CONFORME A LA LEY Y DEBERÁN TENER TÍTULO PROFESIONAL Y GRADO ACADÉMICO DE MAESTRO O DOCTOR. EN EL MOMENTO DE CONFECCIONAR Y APROBAR EL PRESUPUESTO ANUAL PARA DETERMINAR LAS REMUNERACIONES DEL PERSONAL DOCENTE. SE RIGE POR LA LEY LABORAL DEL RÉGIMEN PRIVADO.EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DOCENTE DEBERÁ SER APROBADO POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO Y REVISADO PERIÓDICAMENTE. .

ÉTICA PROFESIONAL. G. DE LOS DOCENTES: DOCENTES INVESTIGADORES ARTÍCULO 121º. F.SON DEBERES DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. K. H. CREATIVO. CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y HUMANA DE LOS ALUMNOS. MANTENER LA DIGNIDAD DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Y DE LA CONDICIÓN DOCENTE. O. EJERCER LA DOCENCIA CON RIGUROSIDAD ACADÉMICA. DEFENDER LA LIBERTAD Y AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Y PROPICIAR EL PRESTIGIO DE LA INSTITUCIÓN. RESPETO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL. BRINDAR TUTORÍA A LOS ESTUDIANTES PARA ORIENTARLOS EN SU DESARROLLO PROFESIONAL Y/O ACADÉMICO. Y SE RIGEN POR SU REGLAMENTO. TECNOLÓGICO Y CULTURAL. FORMACIÓN. LA PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN E INCORPORAR LOS CONTENIDOS EN SU ACTIVIDAD DOCENTE. B. PRESENTAR INFORMES SOBRE SUS ACTIVIDADES EN LOS PLAZOS FIJADOS EN NUESTRAS NORMAS INTERNAS Y CUANDO SEAN REQUERIDOS. D. E. XIII. ARTÍCULO 122º. OTROS QUE CONSIDERE LAS NORMAS INTERNAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. CONTRIBUIR A LA ORIENTACIÓN. EN EL CASO DE LOS DOCENTES ORIENTADOS EN LA INVESTIGACIÓN. IMPULSAR Y DESARROLLAR LA ACTIVIDAD CREADORA. PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL DESARROLLO DE LA VIDA INSTITUCIONAL.SON DOCENTES INVESTIGADORES AQUELLOS DESIGNADOS COMO TALES EN RAZÓN DE SU EXCELENCIA ACADÉMICA Y QUE SE DEDIQUEN EXCLUSIVAMENTE A LA CREACIÓN Y PRODUCCIÓN INTELECTUAL E INNOVACIÓN. PERFECCIONAR CONSTANTEMENTE SUS CONOCIMIENTOS PARA MANTENERLOS ACORDES CON EL PROGRESO CIENTÍFICO. C. CRÍTICO Y DE ALCANCE SOCIAL... . TENER UN DESEMPEÑO ACADÉMICO EFICIENTE. ADEMÁS DE LOS SEÑALADOS EN LA LEY: A.EL DIRECTOR DE INVESTIGACION O LA AUTORIDAD COMPETENTE EVALUARÁ CADA DOS AÑOS LA PRODUCCIÓN DE LOS DOCENTES PARA SU PERMANENCIA COMO INVESTIGADORES EN EL MARCO DE LOS ESTÁNDARES NACIONALES VIGENTES Y LAS LEYES DE LA MATERIA. PARTICIPAR DE LA MEJORA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LOS QUE SE DESEMPEÑA. RESPETAR Y HACER RESPETAR LAS NORMAS INTERNAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. N. INDEPENDENCIA Y APERTURA CONCEPTUAL E IDEOLÓGICA. M. J. ADOPTAR UNA ACTITUD CRÍTICA FRENTE A LOS PROBLEMAS NACIONALES Y REGIONALES Y CONTRIBUIR A SU ENJUICIAMIENTO PERMANENTE. DEBERES Y DERECHOS DE LOS DOCENTES ARTÍCULO 123º. I.. GENERAR CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN RIGUROSA EN EL ÁMBITO QUE CORRESPONDE. L.

J. K. EL USO DE LICENCIA SIN GOCE DE HABER POR UN AÑO POR MOTIVOS PARTICULARES. F. ELEGIR Y SER ELEGIDO EN LAS INSTANCIAS DE DIRECCIÓN INSTITUCIONAL O CONSULTA SEGÚN CORRESPONDA. PERFECCIONAMIENTO Y ASISTENCIA A EVENTOS NACIONALES O INTERNACIONALES. EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE CÁTEDRA EN EL MARCO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ Y LA LEY UNIVERSITARIA. G. PRORROGABLE A UN AÑO MÁS. LA PARTICIPACIÓN EN EL GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. ESTE BENEFICIO CORRESPONDE A LOS DOCENTES PRINCIPALES Y ASOCIADOS A TIEMPO COMPLETO. PRESIDENTE DE REGIÓN. RECLAMOS Y DEFENDERSE ANTE ELLOS EN CASO DE ESTAR SOMETIDO A PROCESO. CONSERVANDO LA CATEGORÍA Y CLASE DOCENTE. POR ÚNICA VEZ. ESTABLECE LOS PROCEDIMIENTOS. EL GOCE DEL AÑO SABÁTICO. H. MUNICIPAL O REGIONAL Y FORZOSO EN EL CASO DE SER NOMBRADO MINISTRO O VICE MINISTRO DE ESTADO. B. . DE UN SEMESTRE SABÁTICO. N. SER ESCUCHADO POR LOS ORGANISMOS DE GOBIERNO Y POR LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA EN SUS SOLICITUDES. GOZAR DE FACILIDADES ESPECIALES EN EL USO DE LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. LOS BENEFICIOS SOCIALES ESTABLECIDOS POR LA LEGISLACIÓN LABORAL VIGENTE DE LA ACTIVIDAD. E. CON AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO. GOZAR DE VACACIONES DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN LABORAL PRIVADA. PARTICIPAR EN ACTIVIDADES GENERADORAS DE RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS SEGÚN SUS COMPETENCIAS Y LAS NECESIDADES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. DE LOS DOCENTES: DEBERES Y DERECHOS DE LOS DOCENTES ARTÍCULO 124º. EL REGLAMENTO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.LOS DOCENTES ORDINARIOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA TIENEN DERECHO A: A. DEBIDAMENTE COMPROBADOS Y CON AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO EL TIEMPO QUE DUREN. APROBADAS EXPRESAMENTE UNA U OTRAS POR LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. L. CADA SIETE AÑOS DE SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. D. C. EL USO DE LICENCIA CON GOCE DE HABER POR CAPACITACIÓN.. PARTICIPAR EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL SISTEMA DE INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS SEGÚN SUS COMPETENCIAS. DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS. POR UNA SOLA VEZ Y PARA LOS MISMOS FINES. I. DURANTE EL CUAL PERCIBEN EL HABER BÁSICO Y LAS DEMÁS REMUNERACIONES COMPLEMENTARIAS A QUE TIENEN DERECHO. CONDICIONES Y PRIORIDADES PARA LA APLICACIÓN DEL AÑO SABÁTICO. LA PROMOCIÓN EN LA CARRERA DOCENTE. CON FINES DE INVESTIGACIÓN O DE PREPARACIÓN DE PUBLICACIONES. CON RESERVA DE PLAZA. XIII. TENER LICENCIA A SU SOLICITUD EN EL CASO DE MANDATO LEGISLATIVO. M. EL AÑO SABÁTICO COMPRENDE EL GOCE DEL HABER BÁSICO Y DE LAS DEMÁS REMUNERACIONES COMPLEMENTARÍAS QUE RECIBE EL DOCENTE. LOS DOCENTES PRINCIPALES Y ASOCIADOS A TIEMPO PARCIAL Y LOS DOCENTES AUXILIARES A TIEMPO COMPLETO CON MÁS DE SIETE AÑOS DE SERVICIO A LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA GOZAN TAMBIÉN.

01 PROFESIONAL CON TITULO LIC. AGROINDUSTRIAL. PLANA DE DOCENTES: DOCENTES DE DIFERENTES ESPECIALIDADES: 1. 15.03 PROFESIONALES CON TITULO ING. 4..17 PROFESIONALES CO TITULO DE ABOGADO.04 PROFESIONALES CON TITULO LIC.. 20... EN ADMINISTRACION. 17.01 PROFESIONAL CON TITULO LIC.01 PROFESIONAL CON TITULO MEDICO CIRUJANO..04 PROFESIONALES CON TITULO ING. 22.. CIVIL. 13. 6. EN MATEMATICAS. 11. 9. AGRONOMO.01 PROFESIONAL CON TITULO LIC.13 PROFESIONALES CON TITULO CONTADOR PUBLICO.. ELECTRONICO.01 PROFESIONAL CON TITULO LIC. EN NUTRICION HUMANA. 7. 21. EN NUTRICION HUMANA. 10. SISTEMAS.06 PROFESIONAL CON TITULO ING. EN PSICOLOGIA. 2.01 PROFESIONAL CON TITULO ING..02 PROFESIONAL CON TITULO ING.01 PROFESIONAL CON TITULO LIC.. 16. QUIMICO. 19.05 PROFESIONALES CON TITULO LIC.. XIV. GEOLOGO... 24..03 PROFESIONALES CON TITULO ING.... EN BIOLOGIA.. 5.02 PROFESIONALES CON TITULO LIC. EN ENFERMERIA.. EN EDUCACION..01 PROFESIONAL CON TITULO ING. ESTADISTICO E INFORMATICO..01 PROFESIONAL CON TITULO ING..02 PROFESIONALES CON TITULO LIC. 23.01 PROFESIONAL CON TITULO MEDICI VETERINARIO Y ZOOTECNISTA. EN TURISMO. ECONOMISTA.. EN OBSTETRICIA.07 PROFESIONALES CON TITULO LIC. 12.. 3.02 PROFESIONALES CON TITULO ING. AGRICOLA. EN ARTES Y PLASTICAS. 14..01 PROFESIONAL CON TITULO LIC. . 8.02 PROFESIONALES CON TITULO ING. 18.. 25.

.

.

.. EN LA FORMA Y CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO. GOBERNÁNDOSE DE ACUERDO A ELLOS. DE GOBIERNO. MORALES Y ESPIRITUALES QUE COMPROMETAN A SUS MIEMBROS A ASUMIR LOS CAMBIOS REQUERIDOS POR LA JUSTICIA SOCIAL Y EL SERVICIO A LA COMUNIDAD B) CALIDAD ACADÉMICA. LA AFIRMACIÓN DE LOS INTERESES Y VALORES NACIONALES. ACADÉMICO.A) BÚSQUEDA Y DIFUSIÓN DE LA VERDAD. EJERCER LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: A) APROBAR SU ESTATUTO Y SUS REGLAMENTOS. B) ORGANIZAR SUS SISTEMAS ACADÉMICO. ADMINISTRATIVO Y ECONÓMICO. ELABORAR SU PRESUPUESTO Y APLICAR SUS FONDOS DENTRO DE LAS RESPONSABILIDADES QUE IMPONE LA LEY. D) PROMOVER LA TRANSPARENCIA DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA INSTITUCIÓN. C) AUTONOMÍA NORMATIVA.DE LOS PRINCIPIOS DE LA UNIVERSIDAD. CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. C) ADMINISTRAR SUS BIENES Y RENTAS. ADMINISTRATIVO Y ECONÓMICO.SON PRINCIPIOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. A TRAVÉS DE SUS ÓRGANOS COMPETENTES.ARTÍCULO 3°.. . A LA LEY Y AL PRESENTE ESTATUTO.

N) EL INTERÉS SUPERIOR DEL ESTUDIANTE EN SU FORMACIÓN. J) AFIRMACIÓN DE LA VIDA Y DIGNIDAD HUMANA. CONCIENCIA Y ASUNCIÓN DE LA REALIDAD MUNDIAL. CON LUCIDEZ. L) CREATIVIDAD E INNOVACIÓN. P) RECHAZO A TODA FORM. LIBERTAD DE CÁTEDRA. E) ESPÍRITU CRÍTICO Y DE INVESTIGACIÓN. DIÁLOGO INTERCULTURAL E INCLUSIÓN. CON PROMOCIÓN DE LA ÉTICA PÚBLICA Y PROFESIONAL O) PERTINENCIA DE LA ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN CON LA REALIDAD SOCIAL. INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN . F) DEMOCRACIA INSTITUCIONAL. I) PERTINENCIA Y COMPROMISO CON EL DESARROLLO DEL PAÍS. M) INTERNACIONALIZACIÓN. G) MERITOCRACIA. H) PLURALISMO.A DE VIOLENCIA. TOLERANCIA. QUE LLEVE A UN NUEVO ORDEN MUNDIAL MÁS JUSTO Y MÁS HUMANO. K) MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD ACADÉMICA. CONTRIBUIR ACTIVA Y EFICAZMENTE A UN AVANCE CULTURAL INTEGRADOR Y UNIVERSAL.

FINES Y FUNCIONES DE LA UNIVERSIDAD: LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA SE PROPONE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS A ALCANZAR: A) IMPARTIR EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA DE LA MÁS ALTA CALIDAD EN HUMANIDADES. E) DESARROLLAR ACTIVIDADES PERMANENTES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL A TRAVÉS DE LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE BENEFICIEN A LA COMUNIDAD EN GENERAL. HUMANÍSTICA Y TECNOLÓGICA CON FINES DE SUPERACIÓN DE PROBLEMAS LOCALES. F) ESTIMULAR Y APOYAR LA PERMANENTE SUPERACIÓN PROFESIONAL DE PROFESORES Y GRADUADOS. D) DESARROLLAR PROGRAMAS ACADÉMICOS QUE GARANTICEN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE PROFESIONALES EFICIENTES. LA INTEGRACIÓN CULTURAL LATINOAMERICANA Y EL ÁMBITO UNIVERSAL EN QUE SE DESARROLLA LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA. ESTIMULAR Y REALIZAR INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PROMOVIENDO SU MEJORA CONTINUA. B) FOMENTAR EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD LOCAL. ASÍ COMO LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO. CIENCIAS Y ARTES. REGIONALES Y NACIONALES. C) PROGRAMAR. .. ORGANIZAR.DE LOS OBJETIVOS. COMPROMETIDOS CON LA REALIDAD PERUANA Y CON ELEVADOS VALORES MORALES Y ÉTICOS QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO HUMANO.ARTÍCULO 4°. REGIONAL Y NACIONAL TENIENDO EN CUENTA LA PARTICULARIDAD DE LA CULTURA REGIONAL PUNEÑA.

EDUCACIÓN CONTINUA P. G. SERVIR A LA COMUNIDAD Y AL DESARROLLO INTEGRAL. TECNOLÓGICA. ACRECENTAR Y TRANSMITIR DE MODO PERMANENTE LA HERENCIA CIENTÍFICA. PRESERVAR. LA LEY UNIVERSITARIA. NACIONAL Y MUNDIAL. AFIRMAR Y TRANSMITIR LAS DIVERSAS IDENTIDADES CULTURALES DEL PAÍS. COLABORAR DE MODO EFICAZ EN LA AFIRMACIÓN DE LA DEMOCRACIA. E. NUESTRO ESTATUTO Y NORMAS CONEXAS. CULTURAL Y ARTÍSTICA DE LA HUMANIDAD. EL ESTADO DE DERECHO Y LA INCLUSIÓN SOCIAL. EXTENSIÓN CULTURAL Y PROYECCIÓN SOCIAL O. PROMOVER EL DESARROLLO HUMANO Y SOSTENIBLE EN EL ÁMBITO LOCAL. I. REALIZAR Y PROMOVER LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.LOS FINES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA SON: A. H. CONTRIBUIR AL DESARROLLO HUMANO Q. INVESTIGACIÓN N. LAS DEMÁS QUE SEÑALA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA. FORMAR PROFESIONALES DE ALTA CALIDAD DE MANERA INTEGRAL Y CON PLENO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL PAÍS. C. . D. J. K. DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO UNIVERSAL EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD. PROYECTAR A LA COMUNIDAD SUS ACCIONES Y SERVICIOS PARA PROMOVER SU CAMBIO Y DESARROLLO. F. FORMACIÓN PROFESIONAL M. FORMAR PERSONAS LIBRES EN UNA SOCIEDAD LIBRE. TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA LA CREACIÓN INTELECTUAL Y ARTÍSTICA. REGIONAL. LAS FUNCIONES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA SON: L.

PRESTARÁ TODOS LOS SERVICIOS QUE LE FACULTAN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA Y LA LEY UNIVERSITARIA N° 30220. QUE SE DETALLAN EN EL PRESENTE ESTATUTO Y EN SU REGLAMENTO. LOS IMPARTIRÁ LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA DENTRO DEL CLAUSTRO.- ARTÍCULO 7°.LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.: DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS..- ARTÍCULO 8°. CULTURALES Y SOCIALES. EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO.CAPITULO II. ORGANIZADA COMO SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA.- .-ESTOS SERVICIOS EDUCATIVOS. Y CON EXTENSIÓN A SU ZONA DE INFLUENCIA.

TÍTULO VI ESTUDIOS.. LOS TÍTULOS O GRADOS ACADÉMICOS OTORGADOS POR UNIVERSIDADES O ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXTRANJERAS SE RIGEN POR LO DISPUESTO EN LA PRESENTE LEY. POR CRÉDITOS Y CON CURRÍCULUM FLEXIBLE. LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEBEN TENER LOS MISMOS ESTÁNDARES DE CALIDAD QUE LAS MODALIDADES PRESENCIALES DE FORMACIÓN. PUEDE SER EN LA MODALIDAD PRESENCIAL. LOS ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO NO PODRÁN SER DICTADOS EXCLUSIVAMENTE BAJO ESTA MODALIDAD. BASADOS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.LOS ESTUDIOS DE PREGRADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA NO PUEDEN SUPERAR EL 50% DE CRÉDITOS DEL TOTAL DE LA CARRERA BAJO ESTA MODALIDAD. GRADOS Y TÍTULOS CAPÍTULO I RÉGIMEN DE ESTUDIOS ARTÍCULO 96º. SEMIPRESENCIAL O A DISTANCIA. PARA FINES DE HOMOLOGACIÓN O REVALIDACIÓN EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA PUEDE DESARROLLAR PROGRAMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. .EL RÉGIMEN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA ES SEMESTRAL.

SEGÚN LOS AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS. LAS FACULTADES PODRÁN ORGANIZAR PERIODOS DE RECUPERACIÓN Y/O DE NIVELACIÓN ESPECÍFICOS. LA ENSEÑANZA DE UN IDIOMA EXTRANJERO. DE PREFERENCIA INGLÉS O ALGUNA LENGUA NATIVA. EN CUANTO A PERTINENCIA Y DURACIÓN. TENIENDO EN CUENTA EL MODELO EDUCATIVO DE LA UPSC SAC. DE ACUERDO A LAS NECESIDADES NACIONALES Y REGIONALES. PERMITA OBTENER LA CERTIFICACIÓN PROGRESIVA. DE TAL MANERA QUE A LA CONCLUSIÓN DE LOS ESTUDIOS DE DICHOS MÓDULOS. EL ESTUDIANTE DEBE ELABORAR Y SUSTENTAR UN PROYECTO QUE DEMUESTRE LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS LOGRADAS. LA UPSC SAC DETERMINA SU DISEÑO CURRICULAR. ES OBLIGATORIA EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. LAS CARRERAS DE LA UPSC SAC EN LA ETAPA DE PREGRADO PUEDEN DISEÑARSE EN MÓDULOS DE ACUERDO A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LA PROFESIÓN. LA MODALIDAD SERÁ REGLAMENTADA POR LAS CARRERAS PROFESIONALES. LOS ESTUDIOS DE PREGRADO COMPRENDEN LOS ESTUDIOS GENERALES.. LA UPSC SAC DETERMINA LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES EN LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL NIVEL DE ESTUDIOS DE PREGRADO. CUMPLIENDO CON EL NÚMERO DE HORAS Y CRÉDITOS DE UN PERIODO . TIENEN UNA DURACIÓN MÍNIMA DE CINCO AÑOS Y SE REALIZAN UN MÁXIMO DE DOS SEMESTRES POR AÑO.DISEÑO CURRICULAR. PARA FACILITAR LA INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL. QUE CONTRIBUYA AL DESARROLLO DEL PAÍS. PARA LA OBTENCIÓN DE DICHA CERTIFICACIÓN. O CUANDO SEA CONVENIENTE. DE ACUERDO A SUS ESPECIALIDADES. LOS ESTUDIOS ESPECÍFICOS Y DE ESPECIALIDAD. EL CURRÍCULO SE DEBE ACTUALIZAR CADA TRES (3) AÑOS COMO MÁXIMO. EN LOS NIVELES DE ENSEÑANZA RESPECTIVOS. ARTÍCULO 97º.

. EL PERIODO DE ESTUDIO DEBE TENER UNA DURACIÓN NO MENOR DE CIENTO SESENTA Y CINCO (165) CRÉDITOS.. SON LOS ESTUDIOS QUE PROPORCIONAN LOS CONOCIMIENTOS PROPIOS DE LA PROFESIÓN. A..ASIGNATURAS DE ESTUDIOS GENERALES DE PREGRADO. DE ACUERDO A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEFINIDAS POR LAS CARRERAS. B. DEBEN ESTAR DIRIGIDOS A LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE ACUERDO A LA FACULTAD Y DEBEN SER COHERENTES CON LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS DE LA UPSC SAC. ARTÍCULO 98º. LOS ESTUDIOS GENERALES SON OBLIGATORIOS. TIENEN UNA DURACIÓN NO MENOR DE 35 CRÉDITOS Y SE DAN PREFERENTEMENTE EN LOS PRIMEROS CICLOS. .DE LOS ESTUDIOS GENERALES Y ESPECÍFICO.ASIGNATURAS DE ESTUDIOS ESPECÍFICOS Y DE ESPECIALIDAD DE PREGRADO.

DOCTORADOS: SON ESTUDIOS DE CARÁCTER ACADÉMICO BASADOS EN LA INVESTIGACIÓN. EN ÁREAS ESPECÍFICAS. B. MAESTRÍAS Y DOCTORADOS. UNO DE LOS CUALES PUEDE SER SUSTITUIDO POR UNA LENGUA NATIVA. TIENEN POR PROPÓSITO DESARROLLAR EL CONOCIMIENTO AL MÁS ALTO NIVEL. ESTOS SE DIFERENCIAS DE ACUERDO A LOS PARÁMETROS SIGUIENTES: 1.ESTUDIOS DE POSGRADO.. . MAESTRÍAS: ESTOS ESTUDIOS PUEDEN SER A. MAESTRÍAS DE ESPECIALIZACIÓN: SON ESTUDIOS DE PROFUNDIZACIÓN PROFESIONAL. 3. SE DEBE COMPLETAR UN MÍNIMO DE SESENTA Y CUATRO (64) CRÉDITOS. SE DEBE COMPLETAR UN MÍNIMO DE CUARENTA Y OCHO (48) CRÉDITOS Y EL DOMINIO DE UN IDIOMA EXTRANJERO. SE DEBE COMPLETAR UN MÍNIMO DE VEINTICUATRO (24) CRÉDITOS. 2. LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO CONDUCEN A DIPLOMADOS. DIPLOMADOS DE POSTGRADO: SON ESTUDIOS CORTOS DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL. ARTÍCULO 99º. MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN O ACADÉMICAS: SON ESTUDIOS DE CARÁCTER ACADÉMICO BASADOS EN LA INVESTIGACIÓN. Y EL DOMINIO DE DOS (2) IDIOMAS EXTRANJEROS.

GRADOS ACADÉMICOS DE BACHILLER. TÍTULOS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD. MAESTRO Y DOCTOR. 3. . C. CAPÍTULO II GRADOS Y TÍTULOS ARTÍCULO 100º. CON LA MENCIÓN CORRESPONDIENTE. HABER APROBADO LOS ESTUDIOS DE UNA DURACIÓN MÍNIMA DE DOS SEMESTRES ACADÉMICOS. ÉSTE SE RIGE POR SUS PROPIAS NORMAS. PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL SE REQUIERE EL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER OBTENIDO EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. CON UN CONTENIDO MÍNIMO DE CUARENTA (40) CRÉDITOS. B. DE PREFERENCIA INGLÉS O LENGUA NATIVA. Y LA APROBACIÓN DE UNA TESIS O TRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL. 1. TÍTULOS PROFESIONALES DE LICENCIADO O SU EQUIVALENTE CON DENOMINACIÓN ESPECÍFICA. ASÍ COMO LA APROBACIÓN DE UNA TESIS.. PARA OPTAR EL TÍTULO DE SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL SE REQUIERE LICENCIATURA U OTRO TÍTULO PROFESIONAL EQUIVALENTE. OTORGA A NOMBRE DE LA NACIÓN LOS SIGUIENTES GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES: A. PARA OPTAR EL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER SE REQUIERE HABER APROBADO LOS ESTUDIOS DE PRE- GRADO. 2. ASÍ COMO LA APROBACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Y EL CONOCIMIENTO DE UN IDIOMA EXTRANJERO. EN EL CASO DE RESIDENTADO MÉDICO.

Y DE UNA TESIS DE MÁXIMA RIGUROSIDAD ACADÉMICA Y DE CARÁCTER ORIGINAL. ASÍ COMO EL DOMINIO DE DOS (2) IDIOMAS EXTRANJEROS. . LA ELABORACIÓN DE UNA TESIS O TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN LA ESPECIALIDAD RESPECTIVA. 5. LA APROBACIÓN DE LOS ESTUDIOS RESPECTIVOS CON UNA DURACIÓN MÍNIMA DE SEIS (6) SEMESTRES ACADÉMICOS. EL GRADO DE MAESTRO REQUIERE HABER OBTENIDO EL GRADO DE BACHILLER. EL GRADO DE DOCTOR REQUIERE HABER OBTENIDO EL GRADO DE MAESTRO. Y EL DOMINIO DE UN IDIOMA EXTRANJERO O LENGUA NATIVA. UNO DE LOS CUALES PUEDE SER SUSTITUIDO POR UNA LENGUA NATIVA. CON UN CONTENIDO MÍNIMO DE 48 CRÉDITOS. CAPÍTULO II GRADOS Y TÍTULOS 4. CON UN CONTENIDO MÍNIMO DE SESENTA Y CUATRO (64) CRÉDITOS. HABER APROBADO LOS ESTUDIOS DE UNA DURACIÓN MÍNIMA DE DOS (2) SEMESTRES ACADÉMICOS.

LOS ESTUDIOS DE PREGRADO SEMIPRESENCIALES NO PUEDEN SUPERAR EL 50% DE CRÉDITOS DEL TOTAL DE LA CARRERA BAJO ESTA MODALIDAD. LA UPSC SAC DESARROLLA PROGRAMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. LOS TÍTULOS O GRADOS ACADÉMICOS OTORGADOS POR UNIVERSIDADES O ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXTRANJERAS SE RIGEN .. LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEBEN TENER LOS MISMOS ESTÁNDARES DE CALIDAD. NO CONDUCEN A LA OBTENCIÓN DE GRADOS O TÍTULOS. EN LA QUE SE BUSCA ACTUALIZAR LOS CONOCIMIENTOS PROFESIONALES EN ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DE LAS CARRERAS PROFESIONALES. LA UPSC SAC DESARROLLA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE FORMACIÓN CONTINUA.EDUCACIÓN A DISTANCIA. ESTOS PROGRAMAS SE ORGANIZAN PREFERENTEMENTE BAJO EL SISTEMA DE CRÉDITOS. Y DESARROLLAR Y ACTUALIZAR DETERMINADAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS EGRESADOS. PARA FINES DE HOMOLOGACIÓN O REVALIDACIÓN EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. PERO SÍ CERTIFICAN A QUIENES LOS CONCLUYAN CON NOTA APROBATORIA.PROGRAMAS DE FORMACIÓN CONTINUA. ARTÍCULO 102º. LOS ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO NO PODRÁN SER DICTADOS EXCLUSIVAMENTE BAJO ESTA MODALIDAD.. ARTÍCULO 101º. QUE LOS ESTUDIOS PRESENCIALES. BASADOS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.

SON QUIENES HAN APROBADO EL PROCESO DE ADMISIÓN Y SE ENCUENTRAS MATRICULADOS. LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS NO REQUIEREN DE VISA PARA LA MATRICULA. DE SEGUNDA ESPECIALIDAD ASÍ COMO LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA. LOS ESTUDIANTES DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO. LA MISMA QUE DEBE REGULARIZARSE ANTES DEL INICIO DEL SEMESTRE LECTIVO SIGUIENTE. HAN ALCANZADO VACANTE Y SE ENCUENTRAN MATRICULADOS. TÍTULO VIII DE LOS ESTUDIANTES CAPÍTULO I ARTÍCULO 134º. SE ENCARGARÁ DE PLANIFICAR Y ORGANIZAR LOS PROCESOS DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA DE ACUERDO AL REGLAMENTO CORRESPONDIENTE..SON ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA QUIENES HABIENDO CONCLUIDO LOS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. . HAN APROBADO EL PROCESO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. ARTÍCULO 135º..EL VICERRECTORADO ACADÉMICO.

. LAS PERSONAS QUE HAYAN SIDO CONDENADAS POR EL DELITO DE TERRORISMO O APOLOGÍA AL TERRORISMO EN CUALQUIERA DE SUS MODALIDADES.EL PROCESO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA SE REALIZA MEDIANTE CONCURSO PÚBLICO Y POR ESTRICTO ORDEN DE MÉRITOS. LA UPSC SAC PUEDE CELEBRAR ACUERDOS CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CORRESPONDENCIA DE LOS SÍLABOS. ESTÁN IMPEDIDAS DE POSTULAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. TÍTULO VIII DE LOS ESTUDIANTES CAPÍTULO I ARTÍCULO 136º. DE ACUERDO AL REGLAMENTO ESTABLECIDO POR LA INSTITUCIÓN.. PREVIA APROBACIÓN DE VACANTES POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO Y MÁXIMO UNA VEZ POR SEMESTRE ACADÉMICO. LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA ESTÁ OBLIGADA A CUMPLIR LO DISPUESTO EN LAS LEYES ESPECIALES SOBRE BENEFICIOS PARA LA ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Y PUEDEN ESTABLECER OTRAS FORMAS DE ACCESO CONFORME A LEY. APROBADO POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO. EL NÚMERO DE VACANTES INCLUIRÁ A AQUELLAS DETERMINADAS DE ACUERDO A LEY Y AL REGLAMENTO DE ADMISIÓN RESPECTIVO.

CUYOS ESTUDIOS CONDUCEN A LA OBTENCIÓN DE GRADOS ACADÉMICOS O TÍTULOS PROFESIONALES.. SE REALIZARÁ EN LA FACULTAD CORRESPONDIENTE DE ACUERDO AL REGLAMENTO GENERAL DE MATRÍCULA. SON REGULARES LOS ESTUDIANTES QUE SE MATRICULEN EN UNA CARGA ACADÉMICA TOTAL NO MENOR DE DOCE (12) CRÉDITOS POR SEMESTRE. SERÁ SEMESTRAL. ARTÍCULO 137º. PERSONAL Y VOLUNTARIO QUE ACREDITA LA CONDICIÓN DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.LA MATRÍCULA EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA ES EL ACTO FORMAL.LOS ESTUDIANTES SEGÚN SU MATRÍCULA SE CLASIFICAN EN REGULARES Y NO REGULARES. TÍTULO VIII DE LOS ESTUDIANTES CAPÍTULO I ARTÍCULO 136º.. SALVO QUE LE FALTEN MENOS CRÉDITOS PARA TERMINAR LA CARRERA. NORMADO DE ACUERDO AL REGLAMENTO. EN CASO CONTRARIO SE DENOMINARAN NO REGULARES . ESTUDIOS Y EVALUACIÓN.

D. F. EL PRESENTE ESTATUTO Y LOS REGLAMENTOS VIGENTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. E. CAPÍTULO II DEBERES Y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES ARTÍCULO 138º. C. DEDICÁNDOSE CON ESFUERZO Y RESPONSABILIDAD CÍVICA Y SOCIAL EN SU FORMACIÓN HUMANA. APROBAR LAS ASIGNATURAS CORRESPONDIENTES AL PERIODO LECTIVO QUE CURSA.. RESPETAR LA DEMOCRACIA. H. PRACTICAR LA TOLERANCIA Y RECHAZAR LA VIOLENCIA. . CUMPLIR CON TODAS LAS ACTIVIDADES Y TAREAS ACADÉMICAS.SON DEBERES DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA: A. MANTENIENDO PERMANENTEMENTE UNA ACTITUD ÉTICA CONCORDANTE CON SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES. RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD. USAR LAS INSTALACIONES Y BIENES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA EXCLUSIVAMENTE PARA LOS FINES UNIVERSITARIOS DE CARÁCTER ACADEMICO. G. RESPETAR LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA Y LA INVIOLABILIDAD DE LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. B. RESPETAR Y CUMPLIR LOS DISPOSITIVOS DE LA LEY UNIVERSITARIA. RESPETAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ Y EL ESTADO DE DERECHO. ACADÉMICA Y PROFESIONAL.

SOCIALES Y OTROS QUE ORGANICE. CAPÍTULO II DEBERES Y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES I. CULTURALES. L. CONTRIBUIR AL PRINCIPIO Y FINES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. A TRAVÉS DEL ESTUDIO. CONTRIBUIR AL CONOCIMIENTO Y SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS. N. J. DE LA REALIDAD LOCAL. M. OTROS QUE DEVENGAN DE LAS DEMÁS NORMAS UNIVERSITARIAS. . CÍVICOS PATRIÓTICOS. SALVO QUE LE FALTEN MENOS CRÉDITOS PARA CULMINAR SU CARRERA. O. CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS ECONÓMICOS CONTRAÍDOS CON LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA..MATRICULARSE EN UN NÚMERO MÍNIMO DE DOCE (12) CRÉDITOS POR SEMESTRE PARA CONSERVAR SU CONDICIÓN DE ESTUDIANTE REGULAR. REGIONAL Y NACIONAL. ASUMIR SU RESPONSABILIDAD DE PARTICIPAR EN EL GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA CUANDO SEAN ELEGIDOS. LA INVESTIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA. PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS. K. AUSPICIE O INTERVENGA LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA O LAS UNIDADES ACADÉMICAS.

SON DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA A. PARTICIPAR EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN A LOS DOCENTES POR PERIODO ACADÉMICO CON FINES DE PERMANENCIA. E. D. ASÍ COMO LOS DEMÁS BENEFICIOS QUE ESTABLECE LA LEY A SU FAVOR. PROMOCIÓN O SEPARACIÓN.. RECIBIR UNA FORMACIÓN ACADÉMICA DE CALIDAD QUE LES OTORGUE CONOCIMIENTOS GENERALES Y ESPECÍFICOS PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN. EN EL MARCO DE LAS NORMAS LEGALES VIGENTES Y NO SER SANCIONADOS A CAUSA DE ELLAS. PARTICIPAR EN LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE ESTATUTO Y EN LOS REGLAMENTOS QUE CORRESPONDE. B. UTILIZAR LOS SERVICIOS ACADÉMICOS DE BIENESTAR Y DE ASISTENCIA QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. ASOCIARSE LIBREMENTE DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN Y A LA LEY. . CAPÍTULO II DEBERES Y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES ARTÍCULO 139º. EXPRESAR LIBREMENTE SUS IDEAS. PARA FINES RELACIONADOS CON LOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. F. C.

LOS ESTUDIANTES QUE INCUMPLAN LOS DEBERES SEÑALADOS EN EL PRESENTE ESTATUTO Y DEMÁS NORMAS. FINES. POR REALIZAR ACTOS GRAVES DE INDISCIPLINA QUE ATENTEN CONTRA LOS PRINCIPIOS. EN EL TRIBUNAL DE HONOR. DEBEN SER SOMETIDOS A PROCESO DISCIPLINARIO Y SON SUJETOS A LAS SANCIONES SIGUIENTES: A. B. SEPARACIÓN DEFINITIVA. LAS SANCIONES SON IMPUESTAS DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY Y LOS RESPECTIVOS REGLAMENTOS.SE PIERDE DEFINITIVA O TEMPORALMENTE LA CONDICIÓN DE ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA POR LAS SIGUIENTES CAUSALES: A.. DE ACUERDO AL REGLAMENTO. CAPÍTULO IV DE LAS SANCIONES ARTÍCULO 147º. AMONESTACIÓN ESCRITA. PREVIO PROCESO DISCIPLINARIO. EL ESTATUTO Y LOS REGLAMENTOS. FUNCIONES PREVISTAS EN LA LEY. ARTÍCULO 148º. POR DELITO DOLOSO QUE IMPONGA PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD. POR SENTENCIA JUDICIAL CONDENATORIA. ASÍ COMO ACTOS QUE ATENTEN CONTRA LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES Y ACTÚEN CON MALICIA Y MALA FE. C. MIENTRAS DURE LA CONDENA. A EXCEPCIÓN DEL INCISO A). . SEPARACIÓN HASTA POR DOS PERIODOS LECTIVOS. B..

F. ADQUISICIÓN O VENTA DE CARNÉS. POR SUPLANTAR PRUEBAS Y/O A OTROS ESTUDIANTES EN LAS EVALUACIONES. LA MATRÍCULA. G. Y OTROS QUE FUEREN PROPUESTOS POR EL TRIBUNAL DE HONOR PARA ESTUDIANTES. D. POR COMETER ACTOS ILEGALES EN EL INGRESO. POR APROPIARSE ILÍCITAMENTE DE BIENES MATERIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Y OTROS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. EN LAS EVALUACIONES Y GRADOS. POR REALIZAR ACTIVISMO POLÍTICO PARTIDARIO. E. OTROS QUE ESTÉN ESTIPULADOS EN LA LEY UNIVERSITARIA . UTILIZANDO LOS CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN CARLOS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. CAPÍTULO IV DE LAS SANCIONES C.

"Es cierto que el hombre vive solamente para el pan. cuando no hay pan. Pero ¿qué ocurre con los deseos del hombre cuando hay un montón de pan y cuando tiene la tripa llena crónicamente". .