You are on page 1of 11

HENDRIK PETRUS BERLAGE

(1856 – 1934)

Integrantes:
Giraldo Ruiz,

BIOGRAFÍA 3. URBANISMO 7. FILOSOFÍA 4. INTRODUCCIÓN 2.CONTENIDO 1. ESTILOS DE BERLAGE 6. INFLUENCIAS 5. OBRAS 8. BIBLIOGRAFÍA . CONCLUSIONES 9.

una importancia mucho mayor presenta la evolución creadora de Berlage. . pasando por todas la fases del desarrollo neogótico- neorrenacimientoacademico libre. quien se distingue sobre muchos arquitectos de fama internacional por hallarse influenciado por el «art-nouveau. hacia lo universal. Berlage partió de lo que representaba la evolución extranjera.INTRODUCCIÓN Dentro del desarrollo de la arquitectura moderna. Con su proyecto ganador del concurso de la Bolsa de Amsterdan(1885- 1898) se coloco a la altura de los arquitectos internacionales y fue el punto de partida para las tendencias renovadoras de la arquitectura holandesa. prosiguió de un modo completamente independiente.

BIOGRAFÍA Realiza el Museo Municipal de Haya obra(1931- 21 de 1935) febrero nace Realiza la Sede Hendrik para el sindicato Petrus de talladores de Berlage Diamantes Empieza ultimo periodo de su Ya es carrera – Viaja a reconocido influencia de la diferentes como el arquitectura países de Principal americana Europa Arquitecto en Holanda 1856 1875 1878 1890 1900 1903 1911 1914 1931 1934 Construye la Empieza sus Hollande House en estudios de Construye la Londres (1914- arquitectura Bolsa de 1916) Ámsterdam Viaja a 12 de Empieza su Estados agosto etapa de Unidos Muere formación Hendrik Petrus Berlage .

BERLAGE . una fusión de función y espíritu. no en el diseño de fachadas . diseñador y filósofo.P. al cual denominó ESTÉTICA PRÁCTICA . Hendrik Petrus Berlage fue un artista. Su filosofía tenía un sentido de comunidad. el arte?" H. es decir. . Berlage mencionaba que el arte de la arquitectura reside en la creación de espacios. el resultado de la aspiración comunitaria y su reflejo en la forma material.FILOSOFÍA "¿No es la cultura el acuerdo entre un núcleo espiritual. H.P.

F. en una figura urbana y no rompe la continuidad del espacio en el que está incluido. sobre todo en la llamada Escuela de Amsterdam . queda impresionado por la arquitectura americana y sus métodos de construcción Berlage y Richarson encontraron en el románico no simplemente otra moda transitoria.Wright Berlage influye de forma notable en toda la arquitectura posterior holandesa. sino una afinidad interna que les ayudó a avanzar hacia los modos de expresión aún velados de su Richardson propia época. ESCUELA DE CHICAGO El edificio se convierte en un organismo unitario. los espacios interiores son Sullivan también espacios de cuidad.L.INFLUENCIAS Viaja a Estados Unidos en 1911.

ESTILOS DE BERLAGE .

URBANISMO .

OBRAS .

CONCLUSIONES Mientras que sus edificios siguen siendo como piezas icónicas de la arquitectura. . El movimiento vinculó la arquitectura con los ideales socialistas y se centró principalmente en las estructuras públicas como las escuelas y las urbanizaciones. Este fue un movimiento expresionista dirigido por arquitectos de la firma Eduard Cuypers que se extendió a lo largo del período 1910-1930. influyendo fuertemente en la Escuela de Amsterdam. el trabajo de Berlage también tuvo un impacto más grande. Mediante el desarrollo de vastas áreas de la ciudad holandesa podemos ver las ramas de la propia obra de Berlage y atribuir los orígenes de este estilo evolucionario en su propia filosofía moderna.

com/europe/the- netherlands/articles/hendrik-petrus-berlage-father-of-modern-dutch- architecture/ 2. S.com/europe/the-netherlands/articles/hendrik- petrus-berlage-father-of-modern-dutch- architecture/https:/theculturetrip.mcnbiografias. ESPACIO.com/app-bio/do/show?key=berlage-hendrik- petrus 3. http://www.blogspot. GIEDION. http://alemnarquitectura. definitiva). https://theculturetrip. (2009).BIBLIOGRAFÍA 1. Barcelona: Editorial Reverté WEBGRAFÍA 1. TIEMPO Y arquitectura (Ed.html .pe/2011/05/hendrik-petrus-berlage- 1856-1934.