You are on page 1of 23

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA

CHONTALPA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
“PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIONES”
DOCENTE:
ARQ. LUIS MIGUEL SANDOVAL MARTÍNEZ
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
DIANA CONCEPCIÓN LÓPEZ DE DIOS
ÁNGEL IVAN VINAGRE GÓMEZ
MARÍA DEL ROSARIO LÓPEZ ÁLVAREZ
JAIRO BENHUR DE DIOS JIMENEZ
NOMBRE DEL PROYECTO:
“PRODUCCIÓN DE LA PIÑA EN TABASCO”
GRADO Y GRUPO:
7to “A”

“El manejo de materiales es usar el método correcto en el
momento correcto, en el lugar correcta, en la posición
correcta, en la condición correcta y al costo correcto”

.

.Manejo de los materiales y el almacenamiento con el objetivo principal de hacer eficientes las operaciones en su conjunto.

1 6 7 2 5 8 3 4 9 .Sistema coordinado. que integra las operaciones de proveedores. productos terminados embarques transportación y clientes. producción. recepción. almacenamiento. empaque. inspección.

Secuenciar con esquema las operaciones del equipo que optimice el flujo de material. Entrada proceso Salida .

eliminar o combinar los movimientos y el equipo necesario. .Reducir.

Aprovechar la gravedad para mover el material. .

.Utiliza de manera óptima el espacio cúbico.

+kg +pz . el tamaño o el peso de las cargas unitarias o el ritmo de flujo.Aumentar la cantidad.

mecanizar operaciones Mecanizar las operaciones de manejo de materiales Manejo de materiales. .

.Automatizar las funciones de producción. manejo de materiales y almacenamiento.

Rendimiento de equipos 6 5 4 3 2 1 0 equipo A equipo B equipo C equipo D a B Columna2 .Considerar todos los aspectos del material con base en el movimiento y el método que se va a emplear.

Estandarizar los métodos. tipos y tamaños del equipo y manejo ISO NMX NOM .

Utilizar el equipo que tenga mejor desempeño en las operaciones .

Reducir la proporción del peso muerto del equipo de manejo móvil con respecto a la carga acarreada. Reducir peso muerto .

Planear la utilización óptima del equipo de manejo de material y la mano de obra. que mejoren las operaciones . Planear el mantenimiento preventivo y las reparaciones programadas de todo el equipo de manejo de materiales. Reemplazar métodos y equipo obsoleto por otros mas eficientes.

. Emplear equipo de manejo de materiales que contribuya al logro de la capacidad de producción deseada. con ayuda de herramientas estadísticas y administrativas.Mejorar las actividades de control de producción. Determinar la efectividad del desempeño del manejo de material en términos de gasto por unidad manejada.

Proveer métodos y equipos adecuados para el manejo de material con seguridad. Equipo de protección personal. (EPP) .

etc. Algunos ejemplos de estos son: Cajas. .Son un conjunto de productos de pequeñas dimensiones que deben ser agrupados con el fin de facilitar su manejo. palets. contenedores.

. Resistencia (APILADO)  Estabilidad (MOVIMIENTO) La correcta disposición de las cargas permite maximizar el uso de las instalaciones de almacenamiento y transporte. También permite dotar a la unidad de carga de la característica de estabilidad.

tubos. se puede sujetar con los dedos  Mediano: se puede coger con las manos  Cargados sobre palets  Voluminosos: se procura asimilarlo a cargar paletizadas  De dimensiones particulares: perfiles. planchas  Muy voluminoso: palets o cajas gigantes  De dimensiones extraordinarias . El volumen: pequeño.

wordpress.com/logistica/16/06/2014/crece-el-volumen- de-carga-aerea-en-asia-pacifico/25138.org/wiki/Manejo_de_material#Unificador  http://noticiaslogisticaytransporte.html .com/2011/07/05/63/  https://es. https://unitecupv2011cfzg.wikipedia.