You are on page 1of 19

. sujetas a un movimiento de rotación. la cual abraza a las ruedas ejerciendo fuerza de fricción suministrándoles energía desde la rueda motriz. Correa de transmisión   Se conoce como correa de transmisión a un tipo de transmisión mecánica basado en la unión de dos o más ruedas. por medio de una cinta o correa continua.

y se pueden clasificar en dos tipos: planas o acanaladas. . trapezoidales o en v. CORREAS ESTAN HECHAS   Las correas de transmisión son generalmente hechas de goma.

Son llamadas en “ V” debido a  que ellas tienen una sección transversal en forma de V.  Una correa en V generalmente está compuesta de goma sintética. Trapezoidales o en v  Las correas en V han sido utilizadas por muchos años. tetrón u otro refuerzo y está cubierta de lona en ambos lados. Dentro de esta categoría está la correa en V del tipo dentado con dientes semielípticos. la cual incrementa la eficacia de transmisión de fuerza. .

.

.

Bomba de agua. 2. Ventilador. permite recorridos mucho más largos y por lo tanto arrastrar muchos más sistemas. pueden arrastrar por ejemplo a la vez: Alternador. Servodirección.-Correas multipista o estriada o acanalada  Usadas actualmente y son  eficientes ya que al permitir pasar por poleas tanto por la cara estriada (de trabajo) como por la cara plana inversa. en los automóviles. . Compresor de aire acondicionado. Además permiten el montaje de un tensor automático. En las aplicaciones más conocidas.

.

.

6 Entonces la correa debe tener 8mm . LÁPIZ TIPO DE TENSIÓN DE LA CORREA 50mm=> (50/100)*1.

.

Fajas de distribución Es la encargada de  trasmitir la fuerza y el movimiento del cigüeñal al eje de levas en forma sincronizada .

 En el caso que se corte la correa. las válvulas pueden quedar en posición de máxima apertura apuntando hacia abajo y el pistón en su carrera ascendente las golpea doblándolas. . Su trabajo es sincronizar el movimiento ascendente  de los pistones con el descendente de las válvulas. FUNCIÓN DE LA FAJA  . En otros casos quebrando las válvulas e incluso quebrando los pistones.

Distribución por cadena  .

Distribución por piñón  .

.

.

sino como una oportunidad para penetrar el lo bello y maravilloso mundo del saber” . “Nunca consideres que el estudio es una obligación.