You are on page 1of 17

EL TUESTE DEL CAFE

.

así que la arrojo con todo y vayas a la hoguera. . Una vez las vayas encendidas empezaron a expeler un olor tan agradable que llamo la atención de todos. quien se inquieto mucho una tarde cuando noto el extraño comportamiento de las cabras tenían después de comer una vayas rojas. KALDI le mostro estas vayas a los monjes Chekodet. y el abad del monasterio preparo una bebida con estas y sus ramas. LA HISTORIA DEL CAFE El café fue descubierto en Etiopia por un pastor llamado KALDI en el año 300 DC. La bebida resultante era tan amarga que el abad no pudo beberla.

.

que existe aun y cuyo lugar precede una larga historia. Por lo anterior el reconocimiento se le da al Café PROCOPE. El primer café en el mundo se abrió en París en 1672 y se llamo MAISON DU CAOVA en la plaza SAINT GERMAIN. PARIS “Cuna del primer café bar en el mundo” . sin embargo no portaba el nombre de “Café”.

.

Los indicios históricos señalan que los jesuitas trajeron semillas del grano a la Nueva Granada hacia 1730. portadas por algún viajero desde las Guyanas y a través de Venezuela. . pero existen distintas versiones al respecto. La tradición dice que las semillas de café llegaron por el oriente del país. CAFÉ EN COLOMBIA No existe plena certeza sobre las condiciones en que llegó el café a Colombia.

5% Variedad robusta MINERALES Potasio. Composición Del Grano AGUA 6 a 13% Grano Verde 5% Grano tostado ACEITE 15 a 20% (Grasa) PROTEINA 11%. calcio. Una parte se destruye durante el proceso de tostado ALCALOIDES 1.5% Variedad arábica (Cafeína) 2. fosforo y magnesio .

IMPORTANCIA DEL TUESTE AROMA GUSTO COLOR Características Organolépticas .

TRANSFORMACIÓN FISICA • Pierde humedad 100 ℃ • Color pasa de verde a amarillo y luego a dorado • Se desprende el aceite 180 ℃ • Los granos se rompen • Se torna en color carmelito 218 a 225 • Se obtiene un café mas agrio pero menos ℃ amargo Sucede en el menor tiempo posible para fijar el aroma y condensar la grasa .

TRANSFORMACION QUIMICA Disminución de agua Aumento de sustancias grasas Disminución de azucares Aparición de sustancias como el anhídrido carbónico .

.

.

METODOS DE TOSTADO: TRADICIONAL Se hace en cuencos. pailas o sartenes en pequeñas cantidades. normalmente para uso domestico .

METODOS DE TOSTADO: INDUSTRIAL FUEGO DIRECTO  AIRE CALIENTE  CONVECCION .

el tiempo y el agua necesaria. en qué fecha se recolectó. a que altura se cultiva. de donde proviene. el espacio dentro del bombo. . Yo diría que da el toque final a un proceso largo. mezcla y tostado. los defectos y virtudes que tiene el grano… El trabajo que realiza el Maestro Tostador en el proceso del café es muy importante. que requiere una larga experiencia en la selección. Parafraseando a Shakespeare es el ser o no ser de un excelente café. El conoce: El calor. DIRECTRICES DEL TUESTE El Maestro Tostador El maestro tostador es el que conoce el café.

Related Interests