UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍAS

ESFUERZO Y DEFORMACIÓN GENERALIZADA
VARIACIÓN DE ÁREA
AUTORES.
ALVARADO PACHAS GABRIEL HERNAN.
ANAMPA TASAYCO MIRLA ALEXANDRA.
CANALES ARCOCAULLA LEIDY.
DAGA RIVERA EDDER AMALEC.
JUNES GONZALES LUIS FELIPE.
DOCENTE.
ING. WILLIAM ESPINO PAVINA
CURSO.
RESISTENCIA DE MATERIALES.

Esfuerzo y Deformación (variación de área) .

Esfuerzo: Resistencia de un material al aplicarse una carga externa por unidad de .

NOTA: la ecuación es validad si el esfuerzo esta uniformemente distribuido sobre la sección transversal de la barra. .

Así. los esfuerzos normales pueden ser de tención como positivos y los de compresión como negativos. Si las fuerzas tienen dirección contraria y hacen que la barra se comprima. se trata de esfuerzos de compresión. Tipos de esfuerzo  Cuando la barra se estira debido a las fuerzas P. los esfuerzos son esfuerzos de tensión o esfuerzos de tracción. se llamas esfuerzos normales. Siempre que los esfuerzos actúen en una dirección perpendicular a la superficie de corte. .

.

. Deformación unitaria normal  En general. la elongación de un segmento es igual a su longitud dividida entre la longitud total L y multiplicado por el alargamiento total.

.  Si la barra esta en compresión. Nota:  Si la barra esta en tensión. esa deformación se llama deformación unitaria en tensión y representa un estiramiento o alargamiento del material. la deformación unitaria es una deformación unitaria a compresión y la barra se acorta.

Diagramas de esfuerzo. .deformación (Ley de Hooke)  El diagrama es la curva resultante graficada con los valores del esfuerzo y la correspondiente deformación unitaria en el espécimen calculado a partir de los datos de un ensayo de tensión o de compresión.

.

Ejercicios Propuesto : Hallar la variación del área del cilindro .