Es un valor asociado a una propiedad física o cualidad medible de

un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar
distintos valores como resultado de una medición o una relación de
medidas. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que
tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la
cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por
ejemplo, se considera que el patrón principal de longitud es
el metro en el Sistema Internacional de Unidades.

las magnitudes se clasifican en escalares. vectoriales  Según su actividad. Tipos de Magnitudes Físicas Las magnitudes físicas pueden ser clasificadas de acuerdo a varios criterios:  Según su expresión matemática. se clasifican en magnitudes extensivas e intensivas .

Esto una dirección y un sentido. segmento orientado. la aceleración. 50 Kg. utilizadas para su medida. En un es. por un representa mediante un número. intensidad luminosa . un vector se matemático más simple. la fuerza. las magnitudes escalares espacio euclidiano. de no más de están representadas por el ente tres dimensiones.  Ejemplos: 30 c°. Magnitudes Escalares y Vectoriales  Escalares: Son aquellas que  Vectoriales: Son aquellas que quedan completamente definidas quedan caracterizadas por una por un número y las unidades cantidad (intensidad o módulo). 2 horas  Ejemplos: la velocidad. el campo eléctrico.

.

magnitud extensiva resulta ser la suma de sus valores en cada una de  Ejemplos: la densidad. intensivas tienen el mismo valor para Si consideramos un sistema físico un sistema que para cada una de sus formado por dos partes o partes consideradas como subsistemas. Las magnitudes magnitudes extensivas son aditivas. temperatura y la presión de un  Ejemplos: la masa y el volumen de un sistema termodinámico en equilibrio. Las del sistema. la las dos partes. cuerpo o sistema. el valor total de una subsistemas. la energía de un  Densidad=masa/volumen sistema termodinámico. Magnitudes Extensivas e Intensivas  Extensivas: Es una magnitud que  Intensivas: Es aquella cuyo valor no depende de la cantidad de sustancia depende de la cantidad de materia que tiene el cuerpo o sistema. etc. .