You are on page 1of 6

sus condiciones de operación. se debe elaborar un detallado sistema de elecciones el cual permita analizar las ventajas y desventajas de todos los posibles métodos que permitan llevar a cabo dicho proyecto. Se entiende como viabilidad técnica al resultado del estudio del diseño donde se establezca la posibilidad de llevar a cabo el proceso. Para lograr establecer la mejor opción… . sus materias primas necesarias. La viabilidad técnica es el punto de partida que permite establecer que opción es la mejor. etc. ya que de este derivaran las tareas de las demás ramas de la ingeniería. se analizaran las diferentes vías de síntesis. el fenol no es la excepción y para satisfacer el estudio técnico. es importante considerar que durante el diseño. En este caso se pone como principal etapa el desarrollo del proceso químico. Para asegurar que estas metas se cumplan. En la industria química es conocido que existen rutas alternas para formular un mismo producto.LA MEJOR OPCIÓN… En la formulación de todo proyecto industrial se debe incluir como objetivos imprescindibles la rentabilidad y sustentabilidad.

MÉTODOS • 1.Partiendo de cumeno .Vía Clorobenceno • 3..Rasching-Hooker • 2...

RASCHING-HOOKER Este proceso de obtención se basa en dos etapas 1..Hidrólisis del clorobenceno: En un segundo reactor se opera a 850-930°C y 200 atm para dar lugar al fenol C6H5Cl + H2O  C6H5OH + HCl .Oxiclorinación: Benceno. aire y ácido clorhídrico son alimentados a un primer reactor C6H6 + HCl + ½ O2  C6H5Cl + H2O 2..

..El clorobenceno reacciona con hidróxido de sodio C6H5Cl + NaOH  C6H5ONa +NaCl + H2O 2.Posteriormente se hace reaccionar el fenato de sodio con ácido clorhídrico C6H5ONa + HCl  C6H5 + NaCl .VÍA CLOROBENCENO • Consta de dos etapas: 1.

Partiendo del cumeno se obtine hidroperóxido de cumeno 2..PARTIENDO DEL CUMENO 1.Hidrolisis ácida para dar lugar al fenol y acetona ..