You are on page 1of 16

QUE ES MOTIVACION

 La motivación es un estado interno que activa,
Dirige y mantiene la conducta.
 estados internos que dirigen el organismo hacia
Metas o fines determinados;
 que mueven a la persona a realizar determinadas
Acciones en ellas para su culminación

desde diferentes perspectivas. conceptos clarificadores . Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y Su efecto en la conducta. Todas aportan.

.

Motivación en los estudios .

Sólo hay que hacer un esfuerzo inicial para despertar esa curiosidad. .  Despertando la curiosidad innata que hay en ti podrás estudiar cualquier cosa. Averigua cómo se puede aplicar en la vida lo que estás estudiando.Motivación en el estudiante  Cuando estás interesado en el tema que estás estudiando las cosas se vuelven mucho más fáciles. Hay muchas maneras de hacer un tema interesante cuando adoptas una actitud curiosa.

.

 Con el estudio de su conducta ya se puede dar un diagnostico de cómo es su personalidad y se ven cuáles son sus necesidades al ver cómo se comporta en lo personal y con las demás personas. además de que se identifica en cuál de los niveles de la pirámide se encuentra el individuo en cuestión. . Identificar al sujeto que se necesita motivar.  Estudiar sus hábitos y su conducta ante las demás personas y tratar de indagar con las personas allegadas a él como es en su vida familiar.

La motivación laboral es una herramienta muy útil a la hora de aumentar el desempeño de los empleados ya que proporciona la posibilidad de involucrarlo a que lleve acabo sus actividades y que además los logren con gusto la cual proporciona un alto rendimiento de parte de la empresa .

.

elegimos algo mas sano  Es un fuerza increíblemente poderosa muchos no le dan importancia o no a saben manejar .MOTIVACION INTERNA  Cuando estamos dispuestos a trabajar con entusiasmos y optimismo  Que nadie nos diga que hacer y cuando hacer  Capaces de pagar la televisión para ir a leer o estudiar  En vez de comer rebanada de pastel .

MOTIVACION INTERNA O INTRINSECA  El trabajador encuentra una satisfacción inherente al realizar una actividad  Realiza una tarea para satisfacer otra necesidad que le resulte importante .

MOTIVACION EXTERNA .

 Es la que dependemos de ella para cumplir nuestras metas o tareas  Existen factores ajenos a nosotras que nos impulsa a actuar  lo hacemos por obligación no por que queremos hacerlo  Premios .reconocimientos públicos .

Motivación positiva y negativa  La motivación positiva es la que nos lleva a realizar nuestro trabajo o tareas con interés y alegría  motivación negativa es cuando por temor o necesidad debemos hacer cosas que no deseamos hacer. .

POR QUE ES IMPORTANTE LA MOTIVACION .

POR QUE ES IMPORTANTE LA MOTIVACION  debemos tener un punto de partida  un desarrollo que es el método que vamos a llevar acabo todo y un objetivo  la finalidad por la cual hemos realizado dicha actividad  tener un motivo dado para poder efectuar una acción determinada .