You are on page 1of 11

Tema 3: PWM Y

SPWM
INTEGRANTES:

JESÚS CARRILLO CRUZ
OSCAR COLUNGA GLZ
ALBERTO CHÁVEZ RMZ

Modulación por ancho de pulso (PWM) (PULSE WIDTH MODULATION) DE UNA SEÑAL O FUENTE DE ENERGÍAS ES UNA TÉCNICA EN LA QUE SE MODIFICA EL CICLO DE TRABAJO (D) DE UNA SEÑAL PERIÓDICA (UNA SINUSOIDAL O CUADRADA). YA SEA PARA TRANSMITIR INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UN CANAL DE COMUNICACIONES O PARA CONTROLAR LA CANTIDAD DE ENERGÍA QUE SE ENVÍA A UNA CARGA. .

BIPOLAR Y UNIPOLAR V+ V- V+ V0 V- .EXISTEN DOS TIPOS DE MODULACION DE ANCHO DE PULSO.

Expresado matemáticamente: 𝐴 = 𝜋𝑟 2 𝑡 𝐷= 𝑇 D: es el ciclo de trabajo.Formula expresada del pwm El ciclo de trabajo de una señal periódica es el ancho relativo de su parte positiva en relación con el período. T: es el período de la función. . t : es el tiempo en que la función es positiva (ancho del pulso).

Aplicaciones LAMPARAS .

MOTOR Es utilizado como variador de volocidad rotacional en motores de corriente continua manipulado con un microcontrolador o un arduino con ciertos circuitos para controlar la eficiencia del motor .

.

POR MEDIO DE LA TÉCNICA SPWM. DE FORMA TAL QUE EL ANCHO DE PULSO DE LA MODULACIÓN PWM ESTE RELACIONADO CON LA FUNCIÓN SENOIDAL. SPWM ESTA APLICACIÓN EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA SE BASA EN EL CONTROL DE POTENCIA DE LA ONDA SENOIDAL MONOFÁSICA. .

.

entonces el ancho de los pulsos se mantendrá constante o variará muy poco respectivamente. una serie de pulsos cuyo ancho es controlado por la variable de control. Es decir. que si la variable de control se mantiene constante o varía muy poco.El funcionamiento básico de la modulación por ancho de pulso es simple. .