You are on page 1of 12

Cereal y Leguminosa

CURSO:
Procesos tecnológicos de cereales
CICLO:
9
DOCENTE:
E. Aguirre
INTEGRANTES:
Esquivel Saavedra Cristopher

NUEVO CHIMBOTE - 2018

.

que alcanza entre 0. Las temperaturas óptimas para el desarrollo de la soja están comprendidas entre los 20 y 30ºC. . Su nombre científico es Glycine Max (L.INTRODUCCION La soja es una legumbre de ciclo anual.50 y 1.5 metros de altura.) Los frutos son legumbres de hasta 7 cm de longitud con una a cuatro semillas en su interior. siendo las temperaturas próximas a 30ºC las ideales para su desarrollo. Posee hojas grandes. de porte erguido. trifoliadas y pubescentes.

5% de agua. por lo tanto. en promedio. en comparación con otros alimentos de origen vegetal. 9% de fibra alimentaria. La composición del grano es. 30% de hidratos. . un alimento con alto valor nutricional.VALOR NUTRICIONAL . y 5% de cenizas. La soja es una importante fuente de proteínas y aceite y.5% de proteínas. Posee proteínas de alta calidad. 20% de lípidos. 36. 8.

AMINOÁCIDOS INDESPENSABLES DE LA SOYA .

especialmente en la soja. es de aproximadamente 1 mg/g con un rango posible de 0.ISOFLAVONAS A través de distintas investigaciones. las isoflavonas forman parte de una subclase de un grupo mayor de fitoquímicos.4 a 2. daidzeina y gliciteina). y glicitina en sus correspondientes formas agliconas (genisteina.4 mg/g. además. daidzina. Entre ellos. Estas isoflavonas se encuentran en las formas de glicósidos: genistina. tienen importantes efectos beneficiosos para la salud. . El contenido de isoflavonas en el poroto de soja sin procesar. se han podido detectar componentes bio-activos en los vegetales (fitoquímicos) que. llamados flavonoides que se hallan en una gran variedad de vegetales.

. (Regula el equilibrio hormanal durante la menopausia) • Acción antioxidante. Las Isoflavonas actúan en cierto modo contra las células de cáncer. ya que –en comparación con las proteínas de origen animal– aportan valores mucho más bajos y disminuyen la carga renal. PROTEGE CONTRA LOS PROBLEMAS DE LA PROSTATA retardan el crecimiento de cáncer de próstata y eliminan las células de cáncer de próstata.PROPIEDADES FUNCIONALES (ISOFLAVONAS) SUS BENEFICIOS ESTÁN DADOS POR SUS DIFERENTES MECANISMOS DE ACCIÓN: • Acción sobre el receptor estrogénico. OTROS BENEFICIOS DE LA SOYA FUNCIÓN RENAL Los alimentos a base de soja resultan beneficiosos para diabéticos.

APLICACIONES INDUSTRIALES DE LA SOYA EN LA ALIMENTACIÓN .