You are on page 1of 15

LA RED Y EL YO

CURSO:
PLANIFICACION Y GESTION URBANA
DOCENTE:
ARQ. BOJORQUEZ GONZALES, MARIO ANTENOR
INTEGRANTES:
• EST. ARQ. CONTRERAS ROBLES RICHEL.
• EST. ARQ. DELGADO JIMENEZ NAHOMI.
• EST. ARQ. GUZMAN PEREZ FIORELLA.
• EST. ARQ. URIBE POMA KEVIN.
• EST. ARQ. ZAVALETA NAVARRO JAVIER

superando el significado del espacio de lugares. CONCLUSIONES: ARQUITECTURA Y URBANISMO RECONSTRUCCIÓN DE LA SIGNIFICACIÓN SOCIAL EN EL ESPACIO DE LOS FLUJOS El surgimiento histórico del espacio de los flujos. . Con esta expresión nos referimos al despliegue de la lógica funcional de las organizaciones detentadoras de las características de ninguna localización especifica para el cumplimiento de sus metas fundamentales.

. La sustitución de los lugares por una red de flujos de información constituye una meta fundamental del proceso de reestructuración que hemos analizado. La separación de flujos funcionales y lugares históricamente determinados como dos esteras diversas de la experiencia.

Por ellos. El nuevo paradigma tecno-económico impone el espacio de flujos como la lógica espacial irreversible de las organizaciones económicas y funcionales. . económico y político. la cuestión es como articular el sentido de los lugares de este nuevo espacio funcional. La reconstrucción de un sentido social de base local requiere de articulación simultanea de proyectos sociales y espaciales alternativos en tres niveles culturales.

Los gobiernes locales deben desarrollar un papel centrar para organizar el control social de los lugares por encima de la lógica funcional del espacio social de los lugares por encima de la lógica funcionales del espacio de flujos. . Creo que vivimos en un mundo en el que los gobiernes locales pueden y deben jugar un papel mas decisivo como gobiernos locales pueden y deben jugar un papel mas decisivo como representantes de la sociedades civiles.

comunidades autoidentificadas y organizadas.. involucradas en tareas colectivas. Para fomentar la participación ciudadana deben movilizar sociedades civiles y locales para apoyar una estrategia colectiva tendente hacia la reconstrucción del significado de la localidad en una dinámica conflictiva con los poderes espaciales. . LOS GOBIERNES LOCALES DEBEN EXTENDER SU CAPACIDAD ORGANIZATIVA Y REFORZAR SU PODER EN POR LO MENOS DOS Deben conectarse con otras DIRECCIONES. CON EL FIN DE ASUMIR UN PAPEL TAN FUNDAMENTAL. intentando evitar el tribalismo y actuando sobre la base material del trabajo y el poder.

La Sociedad Red y Yo ARQUITECTURA Y URBANISMO Prólogo Hacia el final del segundo milenio de la era cristiana. varios acontecimientos de trascendencia histórica han transformado el paisaje social de la vida humana. se presencia: Ascenso del Pacífico Surgimiento de la economía Unificación economica asiático Regional Norteamericana Europa . Revolución Tecnológica Economía Estado y Sociedad Incorporación de la mujer en el trabajo retribuido Como consecuencia del reacondicionamiento general del sistema capitalista.

La Sociedad Red y Yo ARQUITECTURA Y URBANISMO Prólogo Actividades delictivas y Lenguaje digital universal Sistemas políticos Movimientos Sociales organizaciones mafiosas .

la tecnología no determina la sociedad . Debido a su capacidad de penetrar en todo el ámbito de la actividad humana. este será el nuevo punto para analizar la complejidad de la nueva economía. la innovación tecnológica y las aplicaciones sociales. Tampoco la sociedad dicta el curso del cambio tecnológico . Sociedad y Cambio Histórico Factores que intervienen en el proceso del descubrimiento científico.La Sociedad Red y Yo ARQUITECTURA Y URBANISMO Tecnología. la invención e iniciativas personales de modo que el resultado final depende de un complejo modelo de interacción Por supuesto.

Vivir la geopolítica mundial. Sociedad y Cambio Histórico El paradigma tecnológico también materializo nuevos modelos de actividades humanas : 1970 se constituyó un nuevo paradigma que fue un segmento específico de su sociedad. en interacción con la economía global y Producir.Gestionar . y en buena medida en California y en la década de los setenta .Comunicar. Es probable que el hecho de que este paradigma naciera en los Estados Unidos. La Sociedad Red y Yo ARQUITECTURA Y URBANISMO Tecnología.

. Sociedad y Cambio Histórico Tan pronto se infunden las nuevas tecnologías. culturas y diversas organizaciones La Revoluciona tecnológica de la información que se producción en la época del 70. Este Proceso de influye mucho en nuestras sociedades. establecían un cambio a nivel social y en el territorio empresarial. Cuando este proceso de adquisición se dio la tecnologia exploto en toda clase de aplicaciones y usos. La Sociedad Red y Yo ARQUITECTURA Y URBANISMO Tecnología. fueron apropiadas por diferentes países.

C 1086 Años D. Altos Hornos Reloj de Agua de Su Sung 200 Años A. Sociedad y Cambio Histórico Cuando la Renacimiento Europeo se dio. La tecnologia es capaz de cambiar el destino de la económica la potencia militar y el bienestar social Sus inventos claves se habían desarrollado siglos antes. La Sociedad Red y Yo ARQUITECTURA Y URBANISMO Tecnología. la civilización china era mas avanzada en tecnologia.C Arado de Hierro Utilizado para los cultivos en china y se introdujo en el siglo VI Aunque por si misma no puede determinar la evolución histórica y el cambio social .

PROCESAMIENTO del mundo durante miles de años DE INFORMACION cayeron de repente en el estancamiento? . QIAN y la naturaleza NEEDHAM JONES Vinculación estrecha entre el desarrollo de su QIAN ciencia y las ENERGIA VIAJE OCEANICO características de su HIDRAULICA civilización (dinámica de CHINA estado) Miedo por parte de los 1300 1800 gobernantes AMBITO MILITAR MEDICINA MOKIR a los impactos sobre la estabilidad social que ¿Por que una cultura y un imperio causaría el cambio que habia sido un líder tecnológico tecnológico. Sociedad y Cambio Histórico Las explicaciones de un curso Armonía entre el hombre MOKIR NEEDHAM histórico tan inusitado son muchas.La Sociedad Red y Yo ARQUITECTURA Y URBANISMO Tecnología.

Sociedad y Cambio Histórico Años despues el estado chino AISLAMIENTO TECNOLÓGICO construyo una base tecnológica nueva y avanzada JAPON Satélites Electrónica 1636 1853 Misiles Tecnología nuclear • Barcos de hasta 700 • Barcos de 50 toneladas. toneladas. La Sociedad Red y Yo ARQUITECTURA Y URBANISMO Tecnología. • Puerto de NAGASAKI • Todos los puertos abierto a extranjeros. Dominio Colonial retraso Dominio colonial Hambruna . abiertos a extranjeros. • Comercio con China Epidemias Corea y Holanda.

basándose en esta de maquinas. Mientras la unión soviética. Japón entro en la era de la 1914. y además 3. Y es así que Japón se convirtió en una 1869.00 electricidad y de las comunicaciones kilovatios por hora. el taller de maquinaria de la oficina de Estas maquinas ya estaban hechas telégrafos envió a TANAKA SEISUKE a la exposición 10 años después en Japón. en 1882 funda una fábrica prosiguió hasta convertirse TOSHIBA de electricidad. fracasaba en transición tecnología fundamental. luego de adquirir MITSUI. . tecnología.La Sociedad Red y Yo ARQUITECTURA Y URBANISMO Tecnología. Y 10 industria importante de la tecnología.000 oficinas que trasmitían mil millones de mensajeas al año.555. se lanza la primera línea de telégrafos. 1899. Sociedad y Cambio Histórico En 1873. TANAKA DAIKICHI. contaba con la producción de 1. años después ya hacia comunicación transcontinental. SHIBAURA.