You are on page 1of 8

márgenes bien Las lesiones pueden definidos y una zona incluir descamación. es decir el pelo. . se escamoso y levemente observa en los hombres.Superficiales: Son infecciones producidas por distintos grupos de hongos patógenos para el hombre. clara en el centro. uñas y/o las mucosas. las extremidades y el Tiña de la barba rostro. Microsporum Trichophyton canis rubrum trichophiton Tiña corporal Ocurre en el tronco. que invaden las estructuras queratinizadas. elevado. bigote . en general. Se caracteriza Es una infección del por una sola lesión o pelo y de la piel de la múltiples lesiones barba y la zona del anulares con un borde .

Con Se caracteriza por uñas dermatofito a áreas mayor frecuencia afecta a los engrosadas. Microsporum Trichophyton rubrum. La superficie de la uña puede ocurrir a cualquier puede separarse del edad. sensibilizadas de la piel niños y desaparece en la descoloridas. .Tonsurans mentagrophytes Tiña cefálica. Dermatofitides canis. Sin embargo. La tiña de la cabeza se puede Onicomicosis Es la reacción alérgica del propagar fácilmente. y rotas. lecho. pubertad.

fístulas a través de las cuales se linfático adyacente. inferiores. . elimina pus. de evolución crónica volumen relativamente indoloro y tejido subcutáneo y sistema y difícil curación total. aunque puede caracteriza por la aparición de verrugosos. cutánea (75% de los casos).se de nódulos cutáneos generalmente del pie. Micetoma Sporothrix Cromomicosis schencki Se presenta mas en forma Se caracteriza por la formación Es una enfermedad crónica. localizados afectar a cualquier parte del cuerpo.Subcutáneas: Son infecciones causadas por hongos que se han introducido en forma directa en la dermis o el tejido celular subcutáneo por medio de una lesión penetrante como por ejemplo el pinchazo con una espina. nódulos ulcerativos o comúnmente en miembros Se caracteriza por un aumento de verrugosos que afectan a piel.

Por lo común. Coccidioides Histoplasma immitis capsulatum Se contrae mediante la inhalación de esporas en polvo o suelo La infección sistémica afecta a contaminado. los diferentes órganos y tejidos. tos.Profundas: Los principales patógenos de micosis profundas por lo general ingresan al organismo a través del tracto respiratorio. escalofríos y dolor de garganta. Estos pueden incluir da lesiones en el tubo digestivo. . con signos respiratorios son los más mayor frecuencia los pulmones y registrados. dolores de pecho. fiebre.

puede desaparecer por sí sola. . muchas veces graves. La infección como llagas al nivel de la boca. enrojecimiento en la piel. permanecer solo en los pulmones o Mientras que las áreas cálidas y húmedas propagarse por todo el cuerpo. Se observa con más frecuencia en como es el caso de infecciones personas con un sistema localizadas en los genitales. inmunitario débil.Micosis Oportunistas: Son aquellas producidas como consecuencia de una alteración inmunológica del hospedero. aparece Infectan los pulmones. Candida albicans Crytococcus neoformas Se manifiesta de diferentes maneras dependiendo de su ubicación. que posibilita que hongos no patógenos colonicen y puedan provocar enfermedad. promueven el desarrollo de la levadura.

[citado 31 de marzo de 2018].com/ .blogspot.1.cfsph.iastate. dermatofitosis.pdf [Internet]. Disponible en: http://www. [citado 31 de marzo de 2018].edu/Factsheets/es/dermatofitosi s. Disponible en: http://micologia-micosis- subcutaneas.pdf Micosis Subcutaneas [Internet].

Agregar un título de diapositiva (5) .