You are on page 1of 12

POESÍA VISUAL

. poetas como Teócrito de Siracusa y Simias de Rodas desarrollaron este vínculo mediante la escritura de caligramas.HISTORIA  A lo largo de la historia diversas tradiciones han articulado el arte visual y la literatura. la ilustración de manuscritos alcanzó tal protagonismo que la escritura misma era constantemente transformada.C.. Durante la Edad Media. cerca del año 300 a. con el fin de adaptarse mejor a su acompañamiento visual. En la cultura griega. por ejemplo.

Teócrito de Siracusa .

.

. entendido este como la materia misma de la escritura. Se sitúa en un espacio intermedio entre arte visual y literatura.POESÍA VISUAL  Es aquella forma de poesía que se centra en destacar la visualidad del lenguaje escrito.

. CALIGRAMA  El Caligrama es una composición poética cuya disposición gráfica representa visualmente el contenido del texto.

Primeros caligramas.Guillaume Apollinaire. .

.

En 1912. el cual se considera el primer poema visual publicado en Chile. . el poeta publicó su primer caligrama. titulado "Triángulo armónico".En Chile:  Las primeras aventuras de la poesía visual en nuestro país se remontan también a comienzos del siglo XX. de la mano de Vicente Huidobro. Con este trabajo dio inicio a un trabajo literario experimental a través del cual estableció vínculos inéditos tanto con las artes visuales como con la música y la moda.