You are on page 1of 29

* TUTORIAL DE

XMIND PORTABLE

* Ingresa a tu cuenta de
www.perueduca,pe
* Una vez que has
ingresado únete al
grupo de
ESTUDIANTES-ILAC
* Una vez que has
ingresado al grupo haz
clic en la opción blog
del menú superior, haz
clic en el archivo te
llevara a mi skyDrive,
haz un chec en el
archivo y descárgalo

* DESCARGANDO XMIND
PORTABLE

entonces debes de descargar el programa desde internet. * El archivo descargado tendrá la apariencia de una pila de libros como se ve en la imagen .* El archivo que has descargado esta comprimido con el programa WinRAR . lo instalas en tu PC para que puedas descomprimir el archivo.

* Para descomprimir el archivo solo hay que hacer sobre el clic derecho y elegir la opción extraer xmind portable .

* Aparecerá una carpeta con el nombre de xmind portable y ya estará listo para que la carpeta sea guardada en un USB .

* Conectar el USB a la PC y darle abrir archivos *COMO USAR XMIND PORTABLE .

.

.

Tienes que abrir la carpeta que dicen Xmind_Windows .

Hacer clic en el icono de Xmind y esperar a que salga la ventana de trabajo para organizar nuestras ideas en el esquema que mejor nos parezca .

Aparecerá una ventana de trabajo para escoger el esquema que mejor te parezca o de lo contrario elegir la opción en blanco para empezar a organizar las ideas .

se inicia haciendo doble clic en centrar elemento y se cambia texto . * Elementos de la Pantalla Xmind * Losmapas mentales se construyen en el área de trabajo.

Se puede agregar tantos anexos como uno desee y en el objeto que se seleccione. como muestra la imagen. aparecerá otro elemento conectado al anterior. clic en insertar y se elige la opción subtema.* Para agregar otro elemento dependiente del tema central. .

forma del elemento. color.* Para cambiar el tamaño de texto. . primero seleccionar el objeto y luego ir a barra de herramientas como muestra la figura.

la imagen aparecerá dentro del elemento seleccionado. * Seleccionar un elemento.* Descargar imagen de internet. *Para ingresar imágenes . se selecciona la imagen y aceptar. png o gif y seguir el siguiente procedimiento. guardarla con formato: jpeg. clic en insertar imagen a partir del archivo.

* Clic en un objeto del mapa mental. en el menú buscar la palabra estructura y hacer clic en matriz como se aprecia en la imagen de la siguiente diapositiva *Como cambiar la forma del esquema .

.

siguiendo los siguientes pasos: * Hacer clic sobre el objeto * presionar las teclas ctrl y L a la vez * Como hacer mapas conceptuales con xmind portable .* Podemos hacer mapas conceptuales con Xmind.

* Siguiendo el ejemplo anterior observa lo que sucede al hacer clic en la tecla ctrl y la tecla L a la vez .

* Al final de la flecha hacemos clic y aparecerá otro objeto y si acercamos el cursor a la línea punteada observa lo que sucede .

.* El objeto pequeño es para colocar las palabras conectoras y esos nodos que aparecen en la línea conectora pueden ser desplazadas usando el cursor haciendo una línea no tan rígida. observa la imagen.

siguiendo los mismos pasos ya explicados anteriormente .* También se le puede agregar imágenes.

hace clic en el fondo de la pantalla y luego clic en color de fondo *Como ponerle un fondo a tu mapa .* Has formas de ponerle un fondo a tu mapa en Xmind portable * 1.

* Ira imagen de fondo y hacer clic en seleccionar papel tapiz y si deseas como fondo una imagen q tengas en ti computadora deberás escoger seleccionar imagen local .

Selecciona Archivo y luego Guardar como *COMO GUARDAR UN ARCHIVO XMIND .* Puedes guardar tu trabajo de dos formas: * 1.

lo cual nos permitirá en cualquier momento editar el trabajo para mejorarlo o terminarlo .* Observar la extensión de clasificador Xmind.

* 2. Si ya has terminado tu trabajo entonces iras ha Archivo y luego a Exportar y luego escoger imagen y haz clic en siguiente .

así tu trabajo tendrá una excelente resolución de pixeles .* Elegiruna extensión. se aconseja JEPG.

guardar y finalizar. entonces tu trabajo ya estará guardado en tu equipo o en el dispositivo que desees .* Por último hacer clic en hojear.