You are on page 1of 12

FORMACION SOCIOCULTURAL.

LIC. DIANA RAMIREZ
GRUPO: 1 “A”

Es el equilibrio que existe entre una especie con los recursos del entorno para poder satisfacer las necesidades de la actual generación sin afectar las futura. la sustentabilidad se refiere a los sistemas biológicos que pueden conservar la diversidad y productividad a lo largo del tiempo. Dentro del termino ecológico. .

Precautorio Interdependecia Equilibrio SUSTENTABILIDAD e interconexión Eficiencia y mesura .

. Y esta constituido por tres pilares. social. y ambiental de las actividades humanas.El objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico.

• Permite acceso continuo a los recursos naturales. . • Impiden que perduren los daños al medio ambiente.• Mantiene la calidad de vida general.

Su objetivo es la investigación de la relación que existe entre los seres vivos y su medio ambiente.La ecología es la rama de la ciencia biológica que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente. .

practica y apreciación social. el aire y el suelo que pueden ser sustentables o dejar de serlo si no se cumple con el objetivo de la sustentabilidad. hay que probarla y para ello tiene que pasar tiempo. Hay recursos como el agua. .Consiste en mantener un equilibrio entre la necesidad del ser humano a mejorar sus situación física. y la conservación de los recursos naturales y ecosistemas que sustentaran la vida de la futura generación. emocional.

La economía ecológica es una ciencia que se ocupa de una gestión económica que favorece la sostenibilidad. La economía ecológica lucha por la Justicia Climática. ya que se la considera tremendamente damnificada. así como de un equilibrio ambiental. . El modelo de desarrollo que propone esta nueva ciencia esta regido por una economía que no sólo valora los beneficios económicos sino también la salvaguarda de especies animales y vegetales. con la que se pretende proteger a la población más pobre del planeta de las consecuencias que ocasiona la polución en sentido amplio.

los conflictos socio ambientales El objetivo práctico no es resolver tales conflictos sino solucionar problemas como la pérdida de biodiversidad. .El objetivo de la Ecología Política. nacionales. libertarios y de defensa de los derechos humanos entre otros. como campo de estudio. que incide en una democracia participativa en lugar de representativa. pacifistas. el cambio climático o las contaminaciones locales. Este movimiento lucha contra las injusticias ambientales en ámbitos locales. Se trata de un movimiento político y cultural influenciado por muchas otras corrientes: movimientos feministas. es analizar. regionales y globales.

El ecologismo es un movimiento social que busca un modelo de sociedad donde las personas puedan vivir en plena comunicación con la naturaleza y los demás seres humanos. . Propone y defiende la búsqueda de formas de desarrollo equilibradas con la naturaleza y basadas en el uso de energías renovables que no contaminen.

la renovación y sustentabilidad ecológica necesariamente dependen de la consciencia espiritual y de una actitud de responsabilidad. a las conductas y comportamientos que honran lo sagrado. Los ecologistas espirituales concuerdan que esto incluye tanto el reconocimiento de la creación como sagrada como así también. y la sustentabilidad ecológica. Más allá de que las áreas de estudio sean diferentes. la humanidad necesita examinar y re-evaluar nuestras actitudes y creencias subyacentes acerca de la Tierra y nuestra responsabilidad espiritual hacia el planeta.La ecología espiritual es un campo que está emergiendo por medio de tres ramas principales de estudio y actividad formal: la ciencia y academia. los principios de la ecología espiritual son sencillos: Par poder resolver problemas del medioambientales tales como la disminución de las especies. el cambio climático. la religión y la espiritualidad. el calentamiento global y el hiperconsumo. .