You are on page 1of 9

JOSÉ TORRES

6TO “A”

 Kengo Kuma (隈 研 吾. es un arquitecto contem poráneo japonés nacido en Japón. 8 de agosto de 1954). Prefectur a de Kanagawa. en 1954. Kuma Kengo) (Yokohama. Ha sido autor de obras d e gran importancia. . entre ellas el Teatro de la Ópera de Granada.

la nueva fibra ha sido puesto a prueba en el exterior de la sede de la misma compañía en Japón. . revestida con una resina termoplástica. De la mano del arquitecto Kengo Kuma. una fibra de carbono cubierta con fibras sintéticas e inorgánicas.La compañía japonesa Komatsu Seiren Fabric Laboratory ha creado una nueva fibra de carbono termoplástica llamada CABKOMA Strand Rod.

El material posee una alta resistencia a la tracción con un "delicado. según informa la misma compañía asiática. . pero sólido cuerpo estructural".Los filamentos de esta nueva fibra de carbono lo convierten en el refuerzo sísmico más ligero del mundo.

Calidad estética superior que logra ligereza.Su resistencia a la tracción es alta. 2.1. mientras que es el refuerzo sísmico más ligero del mundo. .Delicate pero fuerte cuerpo estructural. . 3.

"varilla CF").Para el refuerzo sísmico y la renovación del antiguo edificio central de Komatsu Seiren. y otros) del Ministerio de Economía . Comercio e Industria . rendimiento sísmico requerido para el La varilla de hilo y el alambre de hierro que se muestran en la foto son casi refuerzo sísmico convencional (Is = 0. Komatsu Seiren comenzó a desarrollar CABKOMA en 2010. y se hizo una propuesta considerando la posibilidad de un refuerzo sísmico material con calidad estética El refuerzo con la varilla CF se coloca como algo que está por encima del requisito. Fue seleccionado para el Fondo Ishikawa Jisedai Sangyou Souzou Jigyou (Fondos del Gobierno de la Prefectura Ishikawa para crear industrias de próxima generación). se utilizó una varilla de fibra de carbono que se estaba desarrollando (en adelante. Desde el año fiscal 2012.60). iguales . en términos de resistencia. el proyecto de desarrollo ha recibido e l Sentan Gijutsu Jisshou Hyouka Setsubi-hi Tou Hojokin (subsidio para el desarrollo de instalaciones de demostración y evaluación de tecnología avanzada. y se ha realizado un La foto de la izquierda muestra el CABKOMA Strand Rod en comparación refuerzo sísmico que satisface el con un cable de hierro.

tierra y arcilla. la obra cuenta con materiales textiles y greenbiz. Kengo Kuma fue el primero en usar este material de refuerzo en su diseño para la sede de Komatsu Seiren. una torta de biomasa. Además de la nueva fibra de carbono. . similar a una cerámica esponjosa y porosa.

.Un rollo de 160 metros de largo de CABKOMA Strand Rod pesa apenas 12 kilos y puede ser fácilmente transportable. un equivalente en metal y con la misma resistencia pesa aproximadamente cinco veces más. En comparación.

Related Interests