*TIPOS DE AGNOSIAS *CARACTERISTICAS

 Es .AGNOSIA la incapacidad para reconocer un estímulo previamente aprendidos. o para aprender nuevos estímulos.

demencia u otros desórdenes neurológicos. . Esta lesión puede deberse a un traumatismo craneoencefálico.CAUSAS Es causada por una lesión del cerebro. accidente cerebrovascular.

.TIPOS DE AGNOSIAS AGNOSIA VISUAL: Incapacidad para identificar objetos mediante la vista. en ausencia de alteraciones visuales o intelectuales significativas.

considerando que la percepción cromática visual es correcta.AGNOSIA VISUAL PROSOPAGNOSIA: perturbación en el reconocimiento visual de caras. y . y AGNOSIA CROMÀTICA o agnosia al color es un trastorno en el reconocimiento inmediato de los colores. en ausencia de deterioro intelectual y con agudeza visual conservada.

tiene una perdida de la percepción visual de las figuras. y CINETOAGNOSIA. es la Inhabilidad de reconocer el movimiento de un objeto. y ALEXIA: Básicamente el sujeto que tiene este tipo de alexia.AGNOSIA VISUAL ACROMATOPSIA: Es la alteración cortical de la percepción del color. y . también llamada agnosia de movimiento.

.AGNOSIA AUDITIVA: y La incapacidad para identificar los sonidos verbales y no verbales como consecuencia de una lesión cerebral. Defecto de las funciones nerviosas superiores perceptivas por el que las aferencias pierden su carácter específico de signo.

y AMUSIAS y y .AGNOSIA AUDITIVA: Agnosia para sonidos de contenido no verbal. y Agnosias para sonidos de contenido verbal. y Agnosias para el componente emocional del sonido o "paralingüísticasµ.

AGNOSIA TÀCTIL AGNOSIA TÀCTIL Es. la imposibilidad de reconocer un objeto presentado al tacto sin que exista un defecto sensitivo asociado. y La amorfognosias y Autotopoagnosias . por tanto.

la imposibilidad de reconocer un objeto presentado al tacto sin que exista un defecto sensitivo asociado. por tanto.AGNOSIA TÀCTIL AGNOSIA TÀCTIL Es. y La amorfognosias y Autotopoagnosias .

AGNOSIA DE OLFATO y y y y y Anosmia es la pérdida o disminución del sen Las causas más comunes de esta enfermedad son: Nacimiento (congénito) Traumatismo Craneoencefálico tido del olfato. .

y SINDROME DE GERSTMAN: Abarraca gran parte de la somatognosia (trastorno del reconocimiento del cuerpo) ya que supone la presencia de agnosia digital y de la desorientación entre la derecha y al izquierda.LA AGNOSIA GUSTATIVA LA AGNOSIA GUSTATIVA es la incapacidad para reconocer sabores familiares causada por afectación del área gustativa (opérculo parietal). y .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful