You are on page 1of 16

GESTIÓN DE LOS

PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN

Preparación Órganos a Se encarga . siempre se designa un comité de selección . Concurso publico general .Subasta inversa electrónica Órgano encargado . Realización del procedimiento de procedimiento contratación hasta su de selección culminación . Se encuentran a) El titular de la entidad encargados de los b) El área usuaria procesos de contratación c) El órgano encargado de las contrataciones de la Entidad Los procedimientos de selección pueden estar a cargo . Licitación Publica general y consultoría en .Adjudicación simplificada Comité de Selección de las para bienes servicios en contrataciones . Conducción cargo del . Selección de consultores individuales Tratándose de obras y consultorías de obras.

Solo pueden ser No pueden entidad designa por removidos por renunciar al cargo • Uno debe pertenecer al caso fortuito o encomendado salvo escrito a los Órgano Encargado de las integrantes titulares fuerza mayor conflicto de contrataciones y sus respectivos .Conflicto de técnico en objeto de la intereses contratación Impedimentos para integrar el comité de selección Para el procedimiento de selección . 01 debe pertenecer al órgano .Por cese en el intereses • Por lo menos uno debe servicio suplentes tener conocimiento . Modalidad mixta contratación aprobado el Expediente de contratación • Todos los servidores Públicos que tengan atribuciones de control o fiscalización . Consultoría en obras técnico en objeto de la normativa o por delegación hayan . 02 deben tener conocimiento • Los servidores que por disposición . Consultoría en general . Comité de selección selección Designación Suplencia Remoción Renuncia Integrado por tres miembros El titular de la . Ejecución de obras encargado de las contrataciones • El titular de la entidad .

consultoría Concurso público en obras. Por que métodos puede servicios general y obras contratar una entidad Selección de consultores Para contratar los servicios de individuales consultoría Comparación Contratación directa . consultoría en general y obras Adjudicación simplificada Para contratar bienes. Métodos de contratación Licitación publica Para contratar bienes y obras Para contratar servicios en general.

.

la ficha de homologación. DOCUMENTOS DE PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN Documentos del procedimiento de selección son las bases. la ficha técnica o el Expediente Técnico de Obra. según corresponda. b) Las Especificaciones Técnicas. . los Términos de Referencia. utilizando los documentos estándar que aprueba el OSCE a) La denominación del objeto de la contratación.

Este límite se calcula considerando dos decimales y sin efectuar el redondeo en el segundo decimal d) La moneda en que se expresa la oferta económica. j) Los requisitos de calificación. Para el caso de obras y consultoría de obras se debe indicar el límite superior que señala el artículo 28 de la Ley. .c) El valor referencial. f) El sistema de contratación. cuando correspondan. cuando corresponda. h) El costo de reproducción. cuando corresponda. e) La modalidad de ejecución de llave en mano. g) Las fórmulas de reajuste. i) Los requisitos de precalificación.

5 DIAS MAX DE BASES 7 DIAS DE OFERTAS MIN . 10DIAS MIN ADSOLU. LICITACIONES PÙBLICAS Y CONCURSO PÙBLICO PARA SERVICIOS EN GENERAL OTORGAMIENTO DE BUENA PRO CONVOCATORIA CALIFICACION 22 DE LAS OFERTAS D M IAS REGISTRO DE IN PARTICIPANTES EVALUACION DE OFERTAS CONSULTA Y OBSERVACIONES INTEGRACION PRESENTACION FORMULA.

Min 10 días hábiles Consultas y Registro de 1 Convocatoria 2 participantes 3 observacione s • Publicación de • Gratuito y electrónico bases en el • Inscripción vigente en el SEACE RNP Max 5 días hábiles M in 22 dí Pliego sa absolutorio de há consultas y bi observaciones le s Otorgamient Absolución Calificación 8 de ofertas 9 o de la buena de consultas pro Publicado en 4 y observacione • Se califica al 1° y 2° lugar s • Publicada en el SEACE Emite • Verificar requisitos de las bases pronunciamient No conforme o 7 días hábiles Conforme Elevación de cuestionamient La oferta no se admite os al pliego No absolutorio do cum cu me ple nt con ac i ón l a Evaluación Presentación Integración 7 de ofertas 6 de ofertas 5 de bases • En acto publico Cumple con la documentación Min 7 días hábiles • Publicado en el SEACE • Mejor precio .

3 D MIN BASES DE OFERTAS ADSOLU. 3 D MAX 1 DIAS 3 DIAS MIN . ADJUDICACIÒN SINPLIFICADA OTORGAMIENTO DE BUENA PRO CONVOCATORIA CALIFICACION DE 22 LAS OFERTAS D MI IAS REGISTRO DE N PARTICIPANTES EVALUACION DE OFERTAS CONSULTA Y OBSERVACIONES INTEGRACION DE PRESENTACION FORMULA.

CONSULTORES INDIVIDUALES OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO CONVOCATORIA (ACTO PRIVADO) REGISTRO DE CALIFICACION Y PARTICIPANTES EVALUACION DE EXPRECION DE INTERES 5 DIAS RESEPCION EXPRECION DE INTEGRACION DE • EXPERIENCIA INTERES BASES • ENTREVISTA (ACTO PRIVADO) • CALIFICACIONES .

. • Sección especifica.. es algo preestablecido para todos los procesos de selección.donde se tiene en consideración todo lo referente al objeto de la convocatoria.. los cuales no pueden ser modificados.¿QUÉ SON LAS BASES Y CUALES SON LAS SECCIONES QUE POSEE?  Las bases son los documentos para el lineamiento del procedimiento de selección  Las secciones de las bases son • Sección general.donde están los lineamientos netamente normativos.

Las bases .¿QUÉ SE PUBLICA CUANDO SE DA EL PROCESO DE SELECCIÓN ? Se publica dos archivos .Resumen ejecutivo .

son solicitudes de aclaración u otros pedidos de cualquier extremo de las bases .consulta. Si estamos de acuerdo y no presentan el pliego de absolución de consultas y observaciones se realiza un dictamen a través de la OSCE para que intervenga..se formula de manera fundamentada por supuestas vulneraciones a la normativa que tenga relación con el objeto de contratación ¿ QUE DEBE HACER EL COMITÉ DE NO ESTAR DE ACUERDO LOS POSTORES CON LAS CONSULTA Y OBSERVACIONES? Si no están de acuerdo los postores tienes tres días hábiles para solicitar la elevación del Pliego Absolución de consultas y observaciones a la entidad y la entidad lo eleve al OSCE para emitir su pronunciamiento. .observaciones.¿CUÁNDO INICIA Y CUANDO TERMINA LAS FUNCIONES DEL COMITÉ DE SELECCIÓN? Inicia con la designación por el titular de entidad o el funcionario a quien se le hubiera delegado esta atribución y culmina cuando el comité da el consentimiento de la buena pro.. ¿QUÉ ES UNA CONSULTA Y QUE ES UNA OBSERVACIÓN ? .

la implementación del pronunciamiento emitido por el OSCE. así como las modificaciones requeridas por el OSCE en el marco de sus acciones de supervisión. Las bases integradas deben incorporar. las modificaciones que se hayan producido como consecuencia de las consultas. y con el pronunciamiento de OSCE cuando corresponda.¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN DE BASES? Una vez absueltas todas las consultas y/u observaciones. observaciones. obligatoriamente. o si las mismas no se han presentado. el comité de selección debe integrar las bases como reglas definitivas del procedimiento de selección. y deben ser publicadas en el SEACE en la fecha establecida en el calendario del procedimiento. . La publicación de las bases integradas es obligatoria.

previo pago de un derecho que no puede ser mayor al costo de reproducción de dicho expediente. Tratándose de obras el registro otorga el derecho al participante a recabar el expediente técnico de obra. debiendo contar para ello con inscripción vigente en el RNP. conforme al objeto de la contratación. El registro de participantes es gratuito y electrónico.¿COMO SE REALIZA EL REGISTRO DE PARTICIPANTES? Todo proveedor que desee participar en un procedimiento de selección debe registrarse como participante. a través del SEACE. el registro de participantes se realiza hasta antes del término del plazo para la presentación de solicitudes de precalificación. según corresponda. . El registro de participantes se lleva a cabo desde el día siguiente de la convocatoria hasta antes del inicio de la presentación de ofertas o recepción de expresiones de interés. En las licitaciones públicas con precalificación. El proveedor que se registra como participante se adhiere al procedimiento de selección en el estado en que el mismo se encuentre.

Related Interests