You are on page 1of 7

MÓDULO Nº 1: VÍA INTRAVENOSA

Comando “single dose” (dosis única) y observar la curva de concentración
plasmática que ocurre en relación a una AMPOLLETA que contiene 250 mg
de Fenitoína sódica.

a un ritmo no mayor de 50 mg/minuto.Comando “loading dose & maintenance dose” (dosis de carga y dosis de mantenimiento) 15-18 mg/Kg mediante inyección IV directa. Este rango de dosis acaba en niveles plasmáticos terapéuticos durante 18-24 horas en la mayoría de los pacientes. .

. MÓDULO N º 2: COMPRIMIDO POR VÍA ORAL Dosis única de comprimido oral de 100 mg de Fenitoína.

.Dosis múltiple sin dosis de carga de comprimidos de 100 mg vía oral 3 veces al día inicialmente. Usando los niveles plasmáticos como guía. aumentar la dosis en incrementos de 50-100 mg/día cada 5-7 días hasta lograr una dosis eficaz.

Dosis múltiple con dosis de carga de 1 g vía oral dividido en 3 dosis (400 mg. se puede iniciar una dosis de mantenimiento dentro de 24 horas del comienzo de la dosis de carga . 300 mg y 300 mg). administrado en un período de 4 horas. Usando los niveles plasmáticos como guía.

MÓDULO Nº 3: COMPRIMIDO ORAL DE LIBERACIÓN LENTA Dosis múltiple sin dosis de carga de comprimidos orales de 4-7 mg/Kg/día en 2 dosis. .

Dosis múltiple con dosis de carga de 1 g vía oral dividido en También se ha recomendado un régimen individualizado de 19 mg/Kg en dosis divididas en un período de 6-12 horas. .