Globalización

MEDIO DE DENUNCIA DEL ACONTECER MUNDIAL

TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIONES
 Rol preponderante.  Modo de pensar y de actuar.  Incidencia positiva: - Conexión de lugares remotos. - Relación entre culturas diversas… Incidencia negativa: - Dependencia económica (específicamente los países tercermundistas). - Desarrollo económico v/s protección al medioambiente. - Fuga de profesionales y de dinero…

 Page 2

RELACIÓN TECNOLOGÍA-EVOLUCIÓN

•Tecnología •Llevarla a nuestros hogares.

 Contradicciones:
- Uso domestico nacen de las armas. - Armas nacen del uso domestico.

¿De quien es la culpa?, ¿Del humano?, ¿Del tipo de educación que recibimos?

 Page 3

LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

 Algo natural en sus vidas.  El hogar y la escuela los espacios preferentes para la adquisición de criterios sobre el uso de las TIC.  Educación condicionada al entorno.  Ambiente v/s Posibilidades  La regulación es necesaria.  ¿Depende de los padres?

 Page 4

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 Bombardeo mediatizado.  Filtración de información.  Masificación comunicativa, Comparación entre ayer y hoy.  La tecnología para denunciar hechos irregulares e inaceptables.

 Page 5

EL LENGUAJE DE LA GLOBALIZACIÓN

 Avance de las tecnologías hace que el inglés abarque más territorio día a día.  Comunidad global.  Necesidad en las poblaciones.  Cambios en las costumbres .

 Page 6

CONCLUSIÓN

 La globalización es un fenómeno masivo que incide en nuestra sociedad, identificamos elementos que configuran la difusión de la misma, por ejemplo el idioma, las comunicaciones, la educación, la economía, etc.  Encontramos una disputa entre la incidencia positiva y la negativa. Los elementos configuradores conectan todo, sabiendo lo que sucede en un instante en el mundo, es así como las telecomunicaciones juegan un rol fundamental a modo de denunciar una serie de acciones militares o regímenes de facto.  Conectar estas variables se reduce a una relación: La globalización constituye un elemento positivo para comunicar, por ejemplo, comparativamente la Primera Guerra Mundial o la Guerra de Irak. Las comunicaciones están en su mayoría en el idioma de la globalización y la educación como un modo de formación de un ente crítico (este proceso mental en el que un sujeto toma conocimiento) y debiera ser éste el propósito y el fin mas profundo de la enseñanza hoy en día, un ente crítico y capaz.

 Page 7