You are on page 1of 19

GREENWASHING

CAMACHO ORELLANO KELLY JHOHANA
DE LA ROSA DE LA ROSA OSCAR ANDRÉS
VERGARA GÓMEZ DIANA CAROLINA
MARRIAGA MEZA KATTY ALEXANDRA

 El greenwashing un acto de engaño al consumidor para que la percepción de que los productos y los objetivos de una empresa sean vistos como ecológicamente amigables.  Inclinaciones del consumidor por la idea de responsabilidad social  Mucho más económico para una empresa incurrir en costos de publicidad que en realizar verdaderos cambios en cada uno de sus procesos.Greenwashing  Términos como. . “ecológico”. “natural”. “bío” y “sostenible” se han multiplicado en el mundo de la publicidad.

Diferentes canales del Greenwashing 1. La colaboración entre empresas y ONG . El logo empresarial y las etiquetas de los productos 2. Las certificaciones 3.

Evaluación del Greenwashing Se realizó un estudio que se basa en el análisis de receptores y emisores de este fenómeno. partiendo por conocer hasta qué punto la imagen transmitida por una empresa no es coherente .

Resultados de la evaluación .

 En la percepción los encuestados resaltaron los mensajes con los que asociaban a cada una de estas empresas  los encuestados racionalmente no valoran bien la honestidad y el esfuerzo de la empresa.  La valoración consciente de los encuestados no se encuentra desmesuradamente influida por las campañas del Greenwashing. pero en la asociación de conceptos con la marca predominan los de buena afinidad ambiental . Las encuestas mostraron que los mensajes publicitarios disfrutan de una credibilidad generalmente baja-media entre los encuestados.

 Si bien no es un factor determinante se observa una tendencia a que la credibilidad dada a los mensajes publicitarios y la aceptación de nuevas tecnologías disminuyan según avanza la formación. .

.

EMPRESAS Y PRODUCTOS QUE INCIDEN EN EL GREENWASHING .

ROYAL DUTCH SHELL .

.DUKE ENERGY CORP.

SYNGENTA .

“CUP THAT CARES”. DE SEA WORLD .

ZOE B ORGANIC .

TERRACYCLE .

APPLE .

NIKE Y ADIDAS .

COCACOLA .

MCDONALDS .