You are on page 1of 4

contribuye a mantener la capacidad de sostenimiento del planeta y a garantizar mejor calidad de vida para la actual generación del mañana.Es la rama de la la ingeniería que se ocupa del estudio y la protección de los procesos naturales (físicos. químicos y biológicos) que mantienen el equilibrio de los ecosistemas. así como. . de la prevención y control de la contaminación ambiental ocasionada por las actividades humanas. con sus soluciones. La Ingeniería Ambiental.

sociales. . ve cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad. Esta disciplina. interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales. con el objetivo de promover un desarrollo sostenible o desarrollo sustentable. La ingeniería ambiental. ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta. y tecnológicas. La Ingeniería Ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada. económicas. por lo que es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro. en pleno desarrollo. evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (en el caso de un impacto negativo) y proponer soluciones integradas de acuerdo a las leyes medioambientales vigentes. contribuye a mantener la capacidad del sostenimiento del planeta y a garantizar mediante la conservación y preservación de los recursos naturales una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras. El ingeniero ambiental debe saber reconocer. teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas.

Baviera creó leyes para restringir el desarrollo y la degradación de zonas alpinas críticas para el abastecimiento de agua de la región. En el siglo XV.Desde que se hizo aparente que la salud y el bienestar de una población están estrechamente relacionados con la calidad de su medio ambiente.[cita necesaria] La introducción desde ese entonces de la purificación de agua y del tratamiento de aguas residuales ha transformado a las enfermedades transmitidas por el agua de principales causas de muerte a rarezas en los países industrializados. . cuando se estableció que una red de alcantarillado adecuada podría reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por el agua como el cólera. La ingeniería ambiental moderna tuvo sus comienzos en Londres a mediados del siglo XIX. las personas han aplicado ciertos principios para intentar mejorar esta última. Los romanos construyeron acueductos para prevenir sequías y proveer a la ciudad de Roma de una fuente de agua limpia y saludable.