You are on page 1of 7

PROVINCIA DE

CALCA

PROVINCIA DE CALCA  La provincia de Calca es una de las trece que conforman el departamento del cusco en el Perú. al Sur con la provincia de Quispicanchis y la provincia de cusco y al Oeste con la provincia de Urubamba. . al Este con la provincia de paucartambo. Limita al Norte con la provincia de la convención.

.

DISTRITOS DE CALCA  La provincia tiene una extensión de 4 414.49 kilómetros cuadrados y se divide en ocho distritos:  Calca  Coya  Lamay  Lares  Pisac  San Salvador  Taray  Yanatile .

en esta provincia destaca la presencia de tres sitios ideales para la práctica del turismo termomedicinal (o medicinal) como son:  Los Baños Termales de Machacancha – A una altura de 3 500 metros sobre el nivel del mar. este presenta aguas transparentes y sin olor.TURISMO TERMO MEDICINAL (O MEDICINAL)  Acerca del turismo en Calca. . además de ser rica en minerales como el Sodio y Magnesio. Se cree que estas aguas son idóneas para poder aliviar padecimientos reumáticos aparte de servir como una buena terapia física. que tienen un sabor agradablemente metálico.

 Baños Termales de Lares .En estos se observan tres fosas de agua cuya temperaturas oscilan entre los 35º y los 42º. Los Baños Termales de Minas Moqo – Baños localizados a escasa distancia del pueblo de Calca. . Las aguas de estos baños son cloruradas sódicas por lo que se presentan como eficientes para poder combatir padecimientos reumáticos así como problemas cutáneos. Se dice que sus aguas tienen propiedades para curar padecimientos estomacales y reumáticos.

.OPCIONES DE TURISMO EN CALCA  Calca es además un pueblo que cuenta con zonas recomendadas para el turismo vivencial. En este se puede observar un museo donde son expuestos los trabajos artesanales locales. recientemente. que se ubica a los pies del sitio arqueológico del mismo nombre. mismo que. ha contado con mayor apoyo gubernamental en sitios como el Centro Artesanal Ancasmarka. además de su folclore.