TIPOS

Alvarez Ruiz Jorge Arturo Enciso Alcàntara Miguel Angel

INTRODUCCION
¿PORQUE UTILIZAR NUEVAS FORMAS DE OBTENER ENERGIA?
y y y y

Crisis e er ética Dema da crecie te de e er ía Ener ía fósil finita Aument de las emisi nes de CO y CO2

En la actualidad se si uen buscand s luci nes para res lver esta crisis inminente. Las ener ías renovables en las que se trabaja actualmente son:

FUENTES A CONSIDERAR
y SOLAR y EOLICA y NUCLEAR y BIOCOMBUSTIBLES y MAREMOTRIZ y GEOTERMICA y BIOMASA y HIDROELECTRICA

Energía Solar Tipos: Fotovoltaica Térmica .

Energía Solar Fotovoltaica Energía del Sol Ener ía Eléctrica Sin partes móviles Sin ciclos Termodinámicos Sin reacciones Químicas .

¿Cómo funciona? Efecto fotoeléctrico Célula Solar o Fotoeléctrica Semicon uctores Silicio Sistema e almacenamiento y e conversión e corriente .

Ventajas Energía Renovable Instalación masiva Seguri a Limpieza Silencio Mínimo Mantenimiento .

Teja os Solares Suministro de ener ía eléctrica en viviendas o edificios. Exceso se inyecta a la red eléctrica Economía el hi rógeno Electrólisis del a ua Aplicaciones .

Energía Solar Térmica Activa Energía el Sol Electrici a .

Centrales e Torre (Alta concentración) Campo e Heliostatos .

Dispositivos e Baja concentración Colectores cilin ro parabólicos .

Aplicaciones Industriales Investigación. Experimentación Química Solar Desalinización e agua el mar Domésticas Obtención de agua caliente Cocinas Térmicas .

Ventajas Reemplazo e otro tipo e energías Fuente Gratuita e inagotable Limpia y segura Ecológica Desarrollo Frenado por: Técnica e almacenamiento insuficiente Cali a y eficiencia e materiales Altos costos e instalación Insuficiente financiación para investigación Desventajas .

Energía Solar Térmica Pasiva Arquitectura solar pasiva o bioclimática Factores a considerar Clima el lugar Vegetación el me io Orientación Métodos: Calefacción Refrigeración Iluminación .

.

. para obtener movimiento en un eje.MAREMOTRIZ y La ener ía mareomotriz es la que resulta de aprovechar las mareas. y que resulta de la atracción ravitatoria de esta última y del Sol sobre las masas de a ua de los mares. Esta diferencia de alturas puede aprovecharse interponiendo partes móviles al movimiento natural de ascenso o descenso de las a uas. es decir. junto con mecanismos de canalización y depósito. la diferencia de altura en media de los mares se ún la posición relativa de la Tierra y la Luna.

Es un tipo de ener ía renovable limpia. . una forma ener ética más útil y aprovechable.MAREMOTRIZ Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la eneración de electricidad. transformando así la ener ía mareomotriz en ener ía eléctrica.

2 veces al día Generación en pleamar Generación de doble sentido Aprovecha la pleamar y la bajamar -> Generación prácticamente continua Actualmente: en desuso .MAREMOTRIZ Mo os e Operacion Generación en bajamar y El modo más simple (y preferido) y Generación de ener ía: sólo parte del ciclo y Durante 3h.

para alcanzar una diferencia de nivel adecuada entre el mar y el embalse. y b) Cuando comienza a bajar la marea se cierran las compuertas y se espera un tiempo. del orden de 3 horas. . durante dos períodos de unas 10 a 12 horas en total. se hace pasar el a ua por las turbinas enerando ener ía eléctrica. durante 5 ó 6 horas. que además se irían produciendo en horas diferentes cada día. cada día. y c) A continuación. En los ciclos de simple efecto que funcionasen con vaciado del embalse sólo se eneraría ener ía.MAREMOTRIZ PROCESO y a) Cuando sube la marea se abren las compuertas y el embalse se llena.

ni química. ni sonora y Se pueden aprovechar las presas de a ua para actividades recreativas y Los muros de las presas prote en la costa de los fenómenos meteoroló icas.MAREMOTRIZ VENTAJAS y VENTAJAS y Abundante. de las playas y costas dónde se instala Perturba las mareas en puntos alejados de la instalación Gran inversión inicial (coste estimado de construcción 1. Renovable (coste DESVENTAJAS y Perturba la flora (el ecosistema) y y y y cero del combustible) y No provoca contaminación térmica.2 billones de Euros) Alto coste de mantenimiento (corrosión a ua mar) Mala calidad de la ener ía (ritmo de producción sujeto a la fluctuación de las mareas) .

Energía Eólica .

Historia Molinos e Viento .¿Qué es? Ener ía cuyo ori en proviene del movimiento de masa da aire. Aprovechada a partir de un rotor a medida que el viento pasa por éste. es decir del viento.

Aerogenera ores Potencia el viento 3 Factores: Área por on e pasa el viento (rotor) Densi a el aire Veloci a el viento .

Funcionamiento y partes Controlador electrónico Unidad de refrigeración Anemómetro y Veleta .

Control e Potencia en los aerogenera ores Ángulo e paso Per i a aero inámica Por alerones .

Re uce epen encia e combustibles fósiles Re ucción e niveles e emisiones contaminantes Tecnologías esarrolla as para competir con otras fuentes e energía Tiempo corto e construcción Continui a en la investigación y esarrollo e nuevos iseños y materiales Ventajas .

.

"Tierra". y thermos. y La ener ía eotérmica es aquella ener ía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. .GEOTERMICA y Geotérmico viene del rie o geo. literalmente "calor de la Tierra". "calor".

GEOTERMICA Para poder extraer esta ener ía es necesaria la presencia de yacimientos de a ua cerca de estas zonas calientes. por bombeo o por impulsos de flujos de a ua y de vapor. . El método a ele ir depende del que en cada caso sea económicamente rentable. El a ua caliente o el vapor pueden fluir naturalmente.

GEOTERMICA TIPOS Ener ía eotérmica de alta temperatura: y Existe en las zonas activas de la corteza y Está comprendida entre 150 y 400 ºC. se produce vapor en la superficie y Suelo fracturado que permite una circulación de fluidos por convección .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

HIDROELECTRICA .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

es/_Agecam/files/Cursos%20Verano%20UCLM y http://www.com/biocombustibles .REFERENCIAS y http://ome a.mx/es/LaEmpresa/generacionelectricidad/hidroelectrica/ y http://www.gob.geocities.mx/wb/CONAE/CONA_612_energia_eolica/_rid /6221?page=1 http://www.com/paraisonuclear/ http://www.htm#_%C2%BF Que_es_la_energ%C3%ADa_eolica? http://www.htm y http://www.instalacionenergiasolar.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/058/htm/sec_ 8.ing.zonaeconomica.gob.conae.com/energia/energiasolarenmexico y y y y .cfe.a ecam.edu.htm y http://www.ilce.cl/~power/alumno03/alternativa.puc.tecnun.html http://www2.es/Asignaturas/Ecologia/Trabajos/esolar/tipos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful