PLANTEAMIENTO Y VERIFICACIÓN DE HIPÓTESIS

Hipótesis Suposición de posible verificación

Verificación de hipótesis Las hipótesis se ferifican y se aceptan o se rechazan. Para verificar las hipótesis se deben realizar experimentos u observar sistemáticamente ejemplos y Contraejemplos de los fenómenos o hechos estudios.

sujeto o situación (ejemplar) y haga una lista de sus características.Continúe observando objetos de la clase y descarte que no se repitan en los casos observados hasta que agote los ejemplares que haya decidido estudiar. predecir o pronosticar la inclusión de un objeto... sujetos o situaciones. . sujeto o situación nueva en la clase en estudio.Procedimiento para plantear y verificar hipótesis acerca de las características Esenciales de un objeto 1.. 5. en este momento se diseña un experimento para observar ordenadamente una muestra de ejemplares que no pertenecen a la clase con el fin de aceptar o descartar las hipótesis.. (Ejemplo. 4. segunda lota..) 2.Observe el segundo ejemplar de la clase y elimine de la lista anterior las características que no están presente en este segundo caso . (Ejemplo. 6.Verifique si la hipótesis que aceptó le permite decidir..Enumere las características esenciales de la clase de objetos..Observe el primer objeto.Verifique las hipótesis planteadas y formule conclusiones.) 3. 7..Plantee las hipótesis correspondientes. primera lota. Generalmente.

Con este método. paso a paso. de acuerdo con un procedimiento y pensando conscientemente en el proceso seguido. al babo de cierto tiempo de ejercitación la persona adquiera el hábito de pensar con seguridad. precisión y rapidez. las ideas surgen de manera natural. sin esfuerzo . Al principio se necesita paciencia y perseverancia para tratar de desarrollar la mente. después.PLANTEAMIENTO Y VERIFICACIÓN DE HIPÓTESIS: EJERCICIOS DE CONSOLIDACIOÓN Importancia de la ejercitación La ejercitación es básica para adquirir habilidades de pensamiento. En la primera etapa del desarrollo de una habilidad se sugiere trabajar despacio.

PLANTEAMIENTO Y VERIFICACIÓN DE HIPÓTESIS: EJERCICIOS DE APLICACIÓN .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful