‡Cielo ‡o ‡Infierno

Cielo o Infierno ? Son reales ?
‡ El ser humano desde siempre ha meditado acerca de lo que será de él una vez terminen sus días aquí en la tierra. ‡ Se pregunta si al morir termina todo o si habrá algo más allá de la muerte y muchos se obsesionan con esta idea y se crea un gran temor hacia la muerte. ‡ Vamos a meditar acerca de este tema y a ³descubrir´ nuestros pensamientos y a compartirlos.

Todo termina allí. los científicos. los que niegan la existencia de Dios y las cosas espirituales. Son los racionalistas. ‡ Tristemente son muchos los que siguen esta línea de pensamientos y más aún por los tiempos que vivimos donde el materialismo predomina . los ateos.DISTINTAS RAMAS DE PENSAMIENTOS ‡ Una rama de pensamiento humano sostiene que una vez la persona muere todo termina y ya no sabe más de ella.

‡ Hablando de los dos sitios posibles éstos son : ‡ El Cielo o El Infierno. .‡ Pero existe otra línea de pensamiento que asegura que la muerte realmente es una etapa de transición hacia otro tipo de vida en la cual nuestros cuerpos mortales serán transformados en cuerpos inmortales y donde existen dos sitios posibles como destino eterno donde se premiará al ser humano o será condenado.

excepcional y divino. LA BIBLIA De acuerdo a este libro todo lo que existe proviene de Dios incluyendo por supuesto la vida.Cielo o Infierno ‡ Para los que creen en estos dos sitios de donde toman esta idea ? De un libro único. . singular.

Lo más importante para tu vida. Investiga.‡ Si tu crees que existen estos dos sitios como destino eterno para el hombre debes estar seguro(a) que se necesita para entrar al reino de los cielos y que ‡ te puede enviar al infierno. . escudriña porque ‡ puedes pasar la eternidad siendo ator‡ mentado por no conocer la respuesta. ‡ Cómo lo puedes saber ? ‡ La Biblia te da la respuesta. La conoces ? ‡ Esto es importante.

‡ El hombre y la mujer desobedecieron esta orden y sobrevino sobre ellos las consecuencias que Dios les había advertido de antemano.‡ La Biblia afirma que Dios creó al primer hombre del polvo de la tierra y luego de una costilla suya la mujer ‡ Esta primera pareja humana fue puesta en un sitio llamado el Huerto del Edén. Todo estaba a su alcance y disponible para ellos. refiriendose a la muerte natural y también espiritual El Hombre y la Mujer . un paraíso terrenal. Ciertamente morirás. a excepción de un árbol de cuyo fruto no podían comer por orden del Creador. le había dicho.

las enfermedades no existían. el infierno como su destino eterno. ni aún la muerte. ‡ El pecado de desobediencia causó en primer lugar la separación de Dios y luego la condenación de ellos. . Es decir.CONSECUENCIAS ‡ Adán y Eva fueron creados en perfección. eternos y tenían una intima comunión con Dios. no había defectos en ellos. Eran inmortales.

sino para toda su descendencia.´ ‡ Romanos 5:12 . así la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron. como el pecado entró en el mundo por un hombre.CONSECUENCIAS«. para toda la humanidad. y por el pecado la muerte. ‡ Sin embargo y esto lo debemos saber todos.. La Biblia lo declara : ‡ ³Por tanto. no solo hubo consecuencias para Adán y Eva.

nosotros hubieramos pecado El pecado se transmitió a la humanidad como una enfermedad mortal. Nacemos bajo condenación.COSECUENCIAS (Cont. . es decir.) En otra parte la Biblia dice sobre esto : ³Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. ³ Ro. 3:23 El pecado de Adán y Eva no los afectó a ellos solamente sino también a nosotros. Es como si en Adán toda su descendencia. Nacemos con esa enfermedad.

los muchos serán constituidos justos. Pero««««. ‡ ¡Hay una esperanza ! La Biblia lo declara : ‡ ³Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores. No lo podemos lograr porque estamos condenados de nacimiento. así también por la obediencia de uno. ni lo que nos esforcemos por lograr alcanzar la salvación.´ Romanos 5:19 .‡ Significa que no importa que tan bueno seamos.

en quien tenemos redención por su sangre. el perdón de pecados ³ ‡ Colosenses 1:13-14 .NUESTRA ESPERANZA ‡ Dice la Biblia hablando de Dios y nuestra esperanza : ‡ ³El cual (Dios) nos ha librado de la potestad de las tinieblas. y trasladado al reino de su amado Hijo.

Cristo murió por nosotros. Jesucristo.‡ También dice en las Epístolas : ‡ ³Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores. mucho más reinarán en vida por uno solo. Romanos 5:8 ‡ También dice en otra parte : ‡ ³Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte. los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.´ Romanos 5:17 .

Cómo Alcanzamos la Misericordia de Dios ? ‡ Qué pasos debemos dar según la Biblia para librarnos de la condenación bajo la cual nacemos y crecemos ? ‡ 1. Que somos pecadores de nacimiento y que nacemos bajo condenación. Que no podemos librarnos de esta condenación por las buenas obras que podamos hacer en la vida. ‡ 2. Primero. debemos aceptar esta verdad. .

Cómo Alcanzamos la Misericordia de Dios ? Cont«. Aceptar a Jesucristo como Señor de nuestra vida e invitarlo a entrar a nuestro corazón según Ro. ‡ 4. ‡ Ro. ‡ 3. 3:20 ‡ ³Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor. 10:9 y Ap. y creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos SERAS SALVO. 10:9 . Reconocer que Dios ha provisto el medio para librarnos de esta condenación a través de Jesucristo.

3:20 ‡ También dice el Evangelio de Juan : ‡ ³El que oye mi Palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no vendrá a condenación. y él conmigo. ‡ Ap. y cenaré con él. ³ ‡ Juan 5:24 .‡ ³He aquí yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oye mi voz y abre la puerta. entraré a él. más ha pasado de muerte a vida.

´ ‡ Romanos 5:1 . ³ Efesios 2:13-14 ‡ ³Justificados.LA SALVACIÓN SE RECIBE POR FE ‡ ³Porque por gracia sois salvo por medio de la FE y esto no de vosotros pues es Don de Dios. por la FE. tenemos paz para con Dios. no por obras para que nadie se gloríe. por medio de Nuestro Señor Jesucristo. pues.

TOMAR DECISION ‡ La Salvación está a nuestro alcance. ‡ Lo que está de por medio es lo más importante que existe en el mundo. solamente tenemos que tomar la decisión de recibirla de parte de Jesucristo. Nuestro destino eterno. ‡ ¿ Que decisión tomarás ? . ‡ Podemos seguir nuestra vida como hasta ahora sin tomar seriamente a Dios en cuenta o decidirnos a dar el paso de fe.

‡ Esa misma pregunta se la hizo un hombre al apóstol Pablo. Hech 16:30 ‡ Pablo le respondió : Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa. ‡ Creer en Jesucristo es creer en lo que ‡ El dijo que se necesitaba para ser salvo .Qué Debo Hacer para ser Salvo ? ‡ Posiblemente esa es la pregunta que te haces en este momento.

. ‡ 3. Reconocer que Jesucristo es el unico camino hacia la salvación : El dijo : ‡ Yo soy el camino. La Biblia ‡ declara: Si oyereis hoy su voz no en‡ durezcáis vuestros corazones. Busca orientación de personas que ‡ estén en ese camino para que te ‡ diga paso a paso lo que debes hacer. No demores esta decisión. ‡ 2. nadie viene al Padre sino es por mí.‡ Que Hacer ? ‡ 1. la verdad y la vida.