G2C .Government to Citizen Se refiere a la mejora. . mediante la utilización de TICs. de los servicios prestados por la Administración Pública a la sociedad.

a fin de trazar un nuevo perfil de administración y atención ciudadana. Con vistas a la buena gestión de estos servicios. y para el gobierno. el gobierno está compuesto por varios ministerios. la seguridad y la confianza son dos pilares clave. De ahí surge la necesidad de identificar y autenticar a los ciudadanos. y para facilitar la comunicación interna dentro del gobierno. varios tipos de servicios son colocados por el gobierno a disposición de los ciudadanos.Importancia Para el ciudadano. . un contribuyente. El desarrollo de Internet genera modificaciones en la organización y en los procesos de trabajo que van más allá de los aspectos técnicos. el ciudadano es un empleado. un votante. Para lograr la interacción entre ambas partes. oficinas e institutos.

empresas y otras entidades públicas el acceso a servicios y oportunidades de colaboración.Importancia El e-Gobierno provee a los ciudadanos. . Para promover una mayor eficiencia y efectividad en la gestión gubernamental se intensificó la incorporación de esquemas digitales. así como formas de participación política a través de diversos medios basados en Internet. El gobierno digital en México constituye un componente importante el Sistema Nacional e-México. como la herramienta principal de trabajo al interior de cada una de las unidades que conforman la administración pública federal. particularmente el uso de Internet.

.Niveles del gobierno electrónico El desarrollo de iniciativas de gobierno electrónico puede transitar por tres niveles: nivel uno. en donde se puede interactuar con los diferentes niveles de gobierno. en donde únicamente se publica información.  nivel dos. aquel en donde se pueden realizar transacciones.  nivel tres.

G2E . G2B .Government to Citizen.Government to Employee. G2G .Government to Business.Government to Government. .De esta manera se pueden definir claramente cuatro tipos de aplicaciones:  G2C .

.Aplicaciones según los servicios que se proveen Esta no es una lista exhaustiva de todas las aplicaciones o proyectos de eGoverment que pueden ser generados pero son las más utilizadas actualmente.

.Características de G2C Las iniciativas del gobierno electrónico cuentan con un área de atención para los ciudadanos. ‡busca la forma de satisfacer los requerimientos de los ciudadanos. ‡Buscan la manera de mejorar y acercar los servicios.

‡Centros o quioscos para interacción de los ciudadanos. Mejorando los servicios: ‡La atención ciudadana (Citizen Relationship Management). ‡Con Eficiencia y efectividad. ‡En cualquier forma. ‡En cualquier lugar. ‡A cualquier hora. ‡Compartir información dentro del gobierno . ‡El uso de portales (ventanas únicas).Ventajas: Para proveer servicos. ‡El gobierno en línea y comunidades inteligentes..

 información de cambios de sede y servicios de salud. pago de impuestos beneficios de seguridad social. declaración policiaca. registro de automóviles. actas de nacimiento y matrimonio. inscripciones a instituciones de educación superior. .Algunos ejemplos de servicios públicos en línea son: bolsa de trabajo documentación personal permisos de vivienda bibliotecas públicas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful