You are on page 1of 14

INTRODUCCION ¨Las redes de ordenadores suelen ser heterogéneas¨ ¨Hay varias razones para esta heterogeneidad. por lo que los desarrolladores de sistemas distribuidos prácticos. . ¨ ¨Los factores que conducen a las redes informáticas heterogéneas son en gran medida inevitable. Una razón obvia es que la tecnología cambia en el tiempo. les guste o no. deben hacer frente a la heterogeneidad¨.

QUE ES ? CORBA COMO FUNCIONA? PARA QUE ES BUENO? .

.

0 .0 1997 CCM 1999 CORBA 3.0 1991 CORBA 2.OMG 1989 CORBA1.

.

.

o sus agentes pueden utilizar la interfaz de esqueletos dinámicos (DSI). Después de que el Sirviente realiza la solicitud. El adaptador de objeto envía la solicitud al servidor que está ejecutando el objeto destino. . El núcleo de servidor ORB envía la petición al adaptador de objeto que creó el objeto de destino. Se puede confiar en esqueletos estáticos compilados en C + + desde la definición de la interfaz del objeto. CORBA soporta varios estilos de las solicitudes.FLUJO GENERAL El núcleo del cliente ORB transmite la solicitud al núcleo ORB vinculada con la aplicación servidor. devuelve su respuesta a la aplicación cliente.

tales como tipos de entero con signo y sin signo. OMG IDL soporta tipos predefinidos simples. Estos tipos se utilizan para definir los tipos de parámetros y tipos de cambio de operaciones. que a su vez se definen en las interfaces. interface Employee { long number(). estructuras.OMG IDL Para invocar operaciones en objetos distribuidos. el cliente debe conocer la interfaz que ofrece el objeto. así como los tipos de construcción. vectores unidimensionales y las excepciones. . tales como los tipos enumerados. booleanos y cadenas. }. caracteres. Interfaz de un objeto está compuesta de operaciones que soporta y tipos de los datos que se pueden pasar desde y hacia esas operaciones.

las interfaces IDL se asignan a clases. .MAPEO DE LENGUAJES El mapeo de leguajes especifica como el IDL es traducido dentro de los distintos lenguajes de programación. Por ejemplo. y las operaciones se asignan a las funciones de miembro de esas clases. Del mismo modo. en C + +. en Java. las interfaces IDL se asignan a interfaces públicas de Java.

. Adaptadores de Objetos. Protocolos Inter-Orb. Invocación Estática. Invocación Dinámica.INVOCACION DE OPERACIONES Las aplicaciones Corba trabajan recibiendo o invocando peticiones sobre objetos Corba.

Para ello. .TIPOS DE APLICACION GNOME GNOME es un proyecto GNU. proporciona un marco para el desarrollo de aplicaciones de usuario final. destinado a llevar los beneficios del software libre para el usuario final.

2. 3. Disponibilidad y Versatilidad.VENTAJAS 1. Adaptación a Lenguajes de programación . Eficiencia.

es transparente al 2. Múltiples implementaciones de CORBA dan lugar a múltiples incompatibilidades. El sistema no programador. El estándar CORBA está poco preparado para usarse en entornos embebidos (electrónica de consumo. asistentes digitales) o que requieran soporte de tiempo real. pero no por valor.DESVENTAJAS 1. 4. . 3. Los objetos remotos se pueden usar por referencia.