.

.

. Si es que eran orugas o ruedas dependía de la superficie en se espera transitar. y un tractor. Ésta consiste en tres herramientas principales: un lampón frontal. una retroexcavadora.Excavar. sacar el material excavado con el cucharon y luego mover el materia hacia un determinado lugar. Es un vehículo multiuso que combina las habilidades de una excavadora con una cargadora.

. usan este tipo de motor por su potencia y por costo debido a que es más barato el combustible estos motores tienen una potencia entre 40 y 90 hp El motor de una retroexcavadora características de este son como se puede apreciar que es un motor en línea de 8 cilindros 16 válvulas.Los motores usados tanto por la retroexcavadora como otras maquinas destinadas a trabajo pesado son de tipo diesel. turboalimentado e intercoller.

El chasis monobloque. Es excepcional gracias a la geometría y al potente sistema hidráulico de flujo compensado y sensible a la carga. de esta manera se consiguen mejor índice resistencia y durabilidad gracias a su diseño como cargadora y excavadora versátil. que proporcionan además una mayor capacidad de elevación y ciclos de carga más rápidos. de concepción industrial. Ese chasis. posee gran robustez y tiene una resistencia a choques y torsiones. construido con chapas de gran espesura .Fabricado de manera muy resistente.

Hay distintos tipos de cucharones para retroexcavadoras según sea el trabajo para el cual sean destinados. etc. para colocar escollera. para zanjear. para arrancar material. Generalmente en cuanto a la forma del cucharón se puede utilizar distintos cucharones para efectuar la carga sobre camión. .

.

discos en baño de aceite ‡ Montados al interior ‡ Autoajustados ‡ Auto equilibrados Freno de estacionamiento ‡Sistema independiente ‡Aplicado por resorte ‡Soltado hidráulicamente ‡Controlado por interruptor eléctrico en la consola lateral .FRENOS Frenos de servicio ‡Hidráulicos.

La transmisión Power Shuttle ofrece cuatro velocidades totalmente sincronizadas. con comando por palanca tipo automotor localizada en el lado derecho del operador. . La transmisión de cuatro velocidades sincronizadas que poseen las retroexcavadoras permite al operario cambiar rápidamente. aumenta la comodidad del operario y proporciona un control superior de la manipulación de la carga. Esto elimina las cargas por sacudidas en los componentes del árbol de transmisión.