You are on page 1of 18

Ejercicio 5

‡ Comentario personal sobre la importancia, alcance y consecuencias de las aportaciones de Marco Polo. Pues a mí se me hizo una pequeña reseña de lo que fue los viajes de Marco Polo, es un texto muy breve que no me deja apreciar bien lo que fue la vida de este autor, el texto es muy breve y por cierto me costó mucho trabajo encontrarlo creo que me debo de quejar con los creadores del libro ya que no trae bien especificado el contenido del libro. A destacar del texto pues se me hizo muy interesante como fue hijo de padres con dinero que les gustaba viajar y demás, él viaja a varias partes del mundo luego fue parte de la diplomacia de cubila kan y después fue encarcelado por los genoveses y en la cárcel le dicto a un compañero sus aventuras y viajes y así unos años después publico su libro como ³LOS VIAJES DE MARCO POLO´ este libro impulso a Cristóbal Colon. También algo que se me hace relevante es como fue que tuvo las palancas para ser jefe militar y todo por sus viajes

Ejercicio 6
‡ Comentario personal sobre la importancia, alcance y consecuencias de las aportaciones de Magallanes.
EN EL PRINCIPIO ERAN LAS ESPECIAS A mí se me hizo muy interesante el texto de Magallanes porque habla de cómo los romanos tomaron el gusto del piante y en sus platillos lo utilizaban para darle mejor sazón a su comida, fue así como empezó una historia muy trascendental. El chile así como fue mencionado anteriormente fue utilizado como sazón ya así los romanos transmitieron a todo occidente su forma de sazonar la comida. Así pasando el tiempo la gente se empezó a sorprende del sazón que usaban los romanos ya que sabían utilizar el limón para agriar los alimentos. Así por mucho el tiempo el chile y los diferentes sazones de occidente fueron trascendiendo, de la tal forma q hasta el chile tenía el mismo valor que la plata o algún metal. Para los reyes de ese entonces el chile tenía un valor inigualable ya que hasta se intercambiaban bienes raíces por la compra de este vegetal Era sorprendente saber que la suma de este pimiento fue el comenzó del cálculo.

Ejercicio 7
‡ ¿Cómo es la organización del taller artesanal?

Producción

Maestro

Consumo

Se hace por cooperación simple, mientras más brazos se agreguen al proceso, el trabajo se hará más pesado

Oficiales artesanos

‡

¿Cuáles son los tipos de la industria artesanal?

La doméstica y la de taller ‡ ¿Cuál es el carácter de la actividad económica natural?

El carácter de la actividad económica natural es satisfacer las necesidades del hombre sin pretender recibir algún pago momentario ‡ ¿Como es la transición de la actividad económica natural a la actividad lucrativa?

Con la aparción de las máquinas se pudo pasar de la actividad natural económica ala actividad lucrativa pues el incremento de producción permitió la creación de un excedente. ‡ ¿Cuál es la finalidad de la actividad lucrativa?

Producir para un mercado con el objeto de obtener un ingreso de dinero. Busca obtener el máximo beneficio ‡ ¿Cuál es el carácter de la actividad lucrativa?

Es racional, objetiva y metodológica. ‡ ¿Cuál es el papel de la maquinaria en el surgimiento de la empresa?

Aumentar la producción y llevarla a gran escala para obtener una mayor ganancia y así cumplir con el objetivo principal de la empresa.

‡ ‡

En estas condiciones sociales, ¿se puede hablar del surgimiento de la administración? Argumenta su respuesta. Si ya que con la producción con maquinaria se desarrollan actividades derivadas de la producción que conformaron un nuevo cargo el del administrados, además de que se piensa obtener el máximo beneficio.

Ejercicio No 8
Sistema artesanal
El taller artesanal se caracteriza por ser una forma de actividad industrial en la que los productos utilizan herramientas manuales que exigen una alta dosis de habilidad

Sistema de fábrica
El sistema de fábrica, puede ser caracterizado por la mecanización de la producción, es decir, producción con máquinas, y estas son producto de la Revolución industrial

La industria artesanal puede ser: a)Doméstica, cuando la actividad se realiza en el domicilio de los trabajadores. b)De taller, la que precisamente se realiza en los talleres o locales acondicionados para la producción

Implica el uso de grandes fuentes de energía inanimada, o el uso de voluminosas máquinas de vapor, el resultado fue la imposibilidad del campesino de elaborar en su domicilio. La producción se masificó, estandarizó y abarató.

La producción en general estaba destinada al La fábrica se caracteriza por exigir a los obreros mercado local y sus cercanías, domina el un horario estricto y una actividad constante. carácter tradicional y consuetudinario de la actividad económica

To help protect your privacy, PowerPoint prevented this external picture from being automatically downloaded. To download and display this picture, click Options in the Message Bar, and then click Enable external content.

Ejercicio No 9
Artesanal para consumo propio
Producción de alimentos Utensilios para cocina

Artesanal para la venta

Juguetes

Accesorios artesanales

Artesanal para la máquila

Zapatos

Vestidos

Ejercicio No 10 

1.- Di las características de la empresa

La empresa es una persona que tiene Derehos y obligaciones, realiza actos mercantiles y tiene fines de lucro, es productora de bienes y servicios para cubrir necesidades y buscar una ganancia. 

2.- Componentes de la empresa

a) RECURSOS HUMANOS: Obreros, técnicos, empleados administrativos, superisores y jefes, ejecutivos, directores o gerentes. 

b) RECURSOS MATERIALES:

Bienes materiales, materia prima, dinero. 

c) SISTEMAS

Sistema de planeación, sistema de organización, sistema de información, sistema de control, sistemas productivos y operativos. 

d) RECURSOS FINANCIEROS 

DERECHOS Y PATENTES

3.- La importancia del empresario 

El empresario conduce el negocio hacia el logro de los objetivos, organiza los medios de producción (capital y trabajo), debe ser innovador con capacidad de mando y organización para así obtener éxito en su empresa

Ejercicio No 11 

Comentario personal sobre el artículo Nueva Generación de Empresarios

Este artículo presenta a grandes empresarios que han buscado la superación personal además de que han ayudado sus empleados y a la sociedad misma con el fin de generar más entusiasmo, calidad, optimismo, organización, más progreso para que de esta manera exista una satisfacción día con día tanto para ellos y como para la comunidad. En sí nos define a un buen empresario y las características de los mimsmos este punto es como un motivador para que el buen empresario esté contento y ame su trabajo.

Actividad 12 Situación laboral y método administrativo Antes de Josiah Wedgwood Después de Josiah Wedgwood Hábitos de trabajo muy irregulares. Trabajo en un ritmo regular. Organización ineficiente. Los trabajadores toman varias tareas provocando una ineficiencia en el trabajo además de una menor ganancia. La calidad de los productos no les era de gran importancia a los trabajadores. Solo existía una o dos autoridades. Existía malos hábitos: 
Jugar cartas en horas de trabajo. Dañar las instalaciones del trabajo. Trabajadores en estado de ebriedad. impuntualidad 

Una disciplina alta hacia los obreros. Trabajan en un ritmo muy intenso aprovechando cada día. Con una organización de trabajo, dando una tarea especifica a cada persona con un orden especifico. Tiene una gran sincronización del trabajo, ya que cada trabajador tiene un estándar d productividad. Capacitan a los trabajadores para realizar un eficiente trabajo. Implementaron normas como:  La puntualidad.  Asistencia constante.  Las horas fijas, etc.

Actividad 13 ARAMBURUZABALA Y BOTIN EJECUTIVAS PODEROSAS Actualmente el sistema capitalista que es universal, de una manera globalizada donde el objetivo es tener un tipo de ganancia que por lo general es económica, da ha entender que no hay preferencias a hombres o a mujeres al elaborar una empresa y que esta produzca de una manera favorable. Entonces llegamos a la conclusión que lo mas importante para un empresario sea hombre o mujer, necesita tener la aprobación del consumidor respecto al producto que venden para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto el producto a vender necesita los estándares necesarios si es que se quiere tener dicha aprobación. Las mujeres desde que se el han dado los mismos derechos que los hombres en el ámbito laboral han sabido emprender grandes empresas con las mismas cualidades que un hombre podría hacer.

Actividad 14 Como hemos escuchado alguna vez del gran Slim es un hombre muy poderoso con grandes empresas que producen una gran fortuna, pero lo que casi nadie sabe es como este sujeto obtuvo su gran fortuna si el era gerente de Sanborns y con lo que ganaba apenas podía subsistir en la vida y de un momento a otro se hizo de Sanborns, muchos dicen que lo obtuvo de un gran trabajo, nadie puede negar que fue un gran trabajo lo que hizo ya que el cuando su país natal atravesaba una guerra sangrienta este sujeto aprovechando esto trafico las armas de la guerra haciéndose de un capital suficiente para apoderarse de Sanbors además de invertir en la bolsa ´golondrinaµ en donde se hace mas rico con la deuda de México obteniendo mas riquezas y conforme va adquiriendo mas dinero va comprando mas empresas pequeñas y por que no el darse el lujo de evadir impuestos realizando eventos como el teletón en Televisa donde ellos invierten un peso y el gobierno le da tres pesos para pagar impuestos. No cabe duda que este hombre es muy inteligente además de mafioso.

To help protect your privacy, PowerPoint prevented this external picture from being automatically downloaded. To download and display this picture, click Options in the Message Bar, and then click Enable external content.

To help protect your privacy, PowerPoint prevented this external picture from being automatically downloaded. To download and display this picture, click Options in the Message Bar, and then click Enable external content.

To help protect your privacy, PowerPoint prevented this external picture from being automatically downloaded. To download and display this picture, click Options in the Message Bar, and then click Enable external content.

To help protect your privacy, PowerPoint prevented this external picture from being automatically downloaded. To download and display this picture, click Options in the Message Bar, and then click Enable external content.

To help protect your privacy, PowerPoint prevented this external picture from being automatically downloaded. To download and display this picture, click Options in the Message Bar, and then click Enable external content.