Chancado Primario y Secundario

así como las variables del trabajo de estas chancadoras. realizada con el respectivo mineral. Determinar la granulometría del producto de las chancadoras primaria y secundaria.OBJETIVOS:   Efectuar las operaciones y observaciones de la chancadora primaria y secundaria a nivel de laboratorio. . para reducir trozos grandes a fragmentos pequeños.

El chancado es una operación que constituye la primera parte de la conminución. en el caso del mineral para ir liberando las partículas valiosas . consiste en términos generales la reducción de trozos grandes a fragmentos pequeños de rocas.

esta polea acciona el eje excéntrico ( que hace posible la oscilación de la muela móvil hacia la fija) .CHANCADORA PRIMARIA DE QUIJADA: Una polea de transmisión recibe el movimiento desde un motor. . causando presión sobre el mineral que ingresa por la parte superior y se descarga por el set o separación entre muelas fija y movil en la parte inferior.

.CHANCADORA SECUNDARIA DE CONO: El mantle recibe el movimiento giratorio a través de una rueda dentada que encaja con el piñón cónico del contraeje principal y que recibe la transmisión del motor. con lo cual tiene un movimiento excéntrico de acercamiento y alejamiento de la parte fija denominada TAZA o BOWL. quebrando en su giro al mineral alimentado. La parte inferior del mantle esta engastado.

.PROCEDIMIENTO:    De la muestra total que tiene cada grupo.. nuevamente recircular para obtener el producto final de la chancadora primaria. que será el alimento a la chancadora primaria. esta operación se llevo con un chancado manual previo. Muestrear mediante el sistema de cuarteo y obtener una cantidad aproximada de 4kg. El producto del chancado. preparar de acuerdo al tamaño de alimentación a la chancadora primaria.

Alimentar a la chancadora de cono en forma paulatina. se hallo un peso de 450gr. El producto obtenido es el alimento para la chancadora secundaria (chancadora de cono). . Guardar en una bandeja la muestra chancada. que será el alimento a la molienda.   Sacar una muestra representativa y pesar. el resultado es el producto final del circuito de chancado a nivel de laboratorio.

que se encargan de triturarlo. La chancadora secundaria de cono también basa su trabajo en fuerzas de compresión y de fricción. fundamentalmente en base a lo que ha observado. . El trabajo de la chancadora primaria es principalmente realizado por fuerzas de compresión originadas por la interacción entre el mineral y las paredes fija y móvil de la chancadora.CUESTIONARIO:  Explique el mecanismo de chancado tanto de la primaria y secundaria. triturando al mineral que se encuentra entre una capa fija y una capa circular móvil dentada.

56x1/4´=0.Se utilizo una malla 4 (7.% -4m = 117. .Peso pasante: 117. Calcular la capacidad teórica de la chancadora primaria de quijada o mandíbula del laboratorio e indicar el tamaño de la chancadora.7 gr.56´´ S: abertura = 1.16% .5 mm) para tamizar la muestra.7 / 450 x 100 = 26.366Tc/h Determinar la granulometría del producto de la chancadora primaria.16% -4m  .Peso del mineral = 450 gr. .Granulometría : 26.6*L*S L: longitud = 2.97´´ T=0. T = capacidad = 0. . .6x2.

Se utilizo una malla 4 (7.2 gr. . el cual fue deformado hasta adquirir el tamaño del set de la chancadora.5 mm) para tamizar la muestra. .Peso del mineral = 450 gr.04% .2 / 450 x 100 = 50.Peso pasante: 225.  . . Se utilizo un pedazo de plomo de aproximadamente 1.04% -4m Determinar el Set de la chancadora primaria con pedazo de plomo. el cual se determino como 1/4 de pulgada. .3 kg.% -4m = 225.Granulometría : 50. Determinar la granulometría del producto de la chancadora secundaria ó cono.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful