Región Suprahioidea.

Parte Anterior y Superior del Cuello

Limites .

Posición del Cadáver Hiperextensión Se fija por medio de una erina .

Disección del lado derecho Se preparara el Compartimiento Submaxilar. A) Piel y Tejido Celular Subcutáneo: Se trazan 3 incisiones  Dos Horizontales (Limites Superior e Inferior)  Una Vertical Media.  .

.

Solo el derecho. . Se levanta la piel junto con la capa celuloadiposa para poder observar las fibras del musculo cutáneo.Las tres inserciones limitan dos colgajos uno derecho y otro izquierdo.

Cutáneo Las fibras oblicuas no establecen contacto con el lado opuesto. Se ve la glándula submaxilar a través de las fibras. Lo limita un espacio por donde se ven los músculos milohioideos cubiertos por aponeurosis cervical superficial. Esternocleidomastoideo y la vena yugular externa. .

.

Aponeurosis Cervical Superficial Se corta un colgajo rectangular que se levanta y reclina hacia atrás. respetando la aponeurosis subyacente Se separa al mismo tiempo el musculo y la vena yugular externa. .

Se percibe: el milohioideo el vientre anterior digástrico la glándula submaxilar la vena facial el borde anterior del esternocleidomastoideo el polo inferior de la parótida .

.Compartimiento y Glándulas Submaxilares Para evidenciar el compartimiento submaxilar se practica en la eminencia glandular de la aponeurosis una incisión transversal hacia abajo que no exceda los limites de la glándula. Por medio de la sonda acanalada se separa la glándula.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful