LA PUBLICIDAD Y EL EROTISMO

La publicidad utiliza muchos temas para exponer sus anuncios y conseguir atraer a los consumidores. Este trabajo va dedicado a un tema que es de los mas tratados en los anuncios; “el erotismo”

EROTISMO “HOMBRE Y
MUJER”
 Este anuncio es una imagen erótica, donde aparecen cuatro chicos y una chica que busca atraer al público joven.  Mezcla el erotismo y la sensualidad para lograr convencer a los consumidores sobre todo a los chicos de que si usan esta marca tendrán mas éxito para conquistar a las mujeres.

EL EROTISMO Y LOS ANIMALES

 Esto es un anuncio de comida para perro en el que aparece la policía con una prenda de ropa interior.  Este anuncio pone un elemento erótico para anunciar comida para perros.  Es un anuncio creativo, pero que no da una idea clara de lo que quiere transmitir.

EROTISMO EN EL CAFÉ
 Anuncio que utiliza personificación.  Se está anunciando coffee mate una marca de café de la compañía de Nestle.  Da a entender una buena fusión entre el café y la leche como si de una pareja se tratase.

¿EROTISMO O MACHISMO?
 Esta imagen pertenece a un anuncio de desodorante AXE .  Anuncio dirigido al público masculino.  Esto mas que publicidad erótica, parece pornográfica y machista.  Creo que no hace falta explicar este anuncio porque la imagen habla por si sola, anuncia que esto es el efecto AXE y que no habrá nada que se te resista.

¿merecen las mujeres que exista este tipo de publicidad?

EL ERO TI SMO Y EL CABE LLO
 Anuncio de Capriccio, productos para el cabello.  Publicidad dirigida al sector femenino.  En este cartel publicitario podemos observar la mano de una mujer en su cabello representando unas piernas de mujer y el vello púbico.  Imagen que puede sugerirnos que este producto cuida todos los vellos del cuerpo, o tal vez que es solo para mujeres.

HEINEKEN Y EL EROTISMO
 Anuncio de cerveza de la marca Heineken.  Dirigido a todos sus consumidores.  Es un anuncio gracioso donde dos botellines representan dos piernas y el glúteo  Publicidad que no transmite mucho pero atrae por su originalidad.

LAS NARAJAS ENGAÑAN

 Anuncio muy creativo con colores cálidos para atraer a los consumidores.  Si nos fijamos bien en esta imagen no es lo que vemos a primera vista, son tres naranjas colocadas una al lado de otra pero parece que es un tanga.  Imagen muy erótica para vender este refrescante zumo de naranja.
¡NO ES LO QUE PARECE!

EL EROTISMO DEL HOMBRE EN LA PUBLICIDAD
 Este anuncio utiliza al hombre para despertar deseos.  Dirigido a las mujeres, en la imagen aparece un hombre desnudo tapando su zona mas erótica con la botella.  Incita a la mujer a consumir esta bebida para conocer el secreto del hombre.

EL CUERPO DE LA MUJER COMO OBJETO DE DESEO
 Este anuncio utiliza a la mujer para atraer, también utiliza un paisaje exótico.  Dirigido a los hombres, el autor ha utilizado colores cálidos para resaltar la imagen.  Quiere transmitir que si toman este Ron Barceló se sentirá en el paraíso o podrá conseguir este oscuro objeto de deseo.

PAREJA EN LA PUBLICIDAD
 Anuncio que muestra a una pareja en la cama, en el que se está anunciando una consola de la marca Nintendo.  Busca un público joven.  Este tipo de anuncio es uno de los que estamos hartos de ver, atrae mas la publicidad erótica creativa y no la que utiliza solo el cuerpo de un hombre, de una mujer o de los dos en este caso.