Cocina Vanguardista

Lorena Medina David Ruiz Miguel Aguirre Rodrigo Trelles

la cual alcanza su mayor expresión en España. logran una revolución culinaria transformando el placer de la buena cocina en un lujo para los sentidos.Definicion Se conoce como cocina de vanguardia al movimiento que se origina en España en las décadas del 80 y 90. donde reconocidos chefs como Juan Mari Arzak y Ferran Adriá. . con productos de alta calidad y tecnología avanzada.

± Se reducen las grasas.Las Leyes de la cocina vanguardista ± Prima el elemento sorpresa. ± Se trabajan técnicamente texturas y temperaturas: frío-caliente. las vinagretas . es una cocina provocativa. ± Hay respeto por la materia prima: el sabor es lo más importante. pocos sistemas de cocción. ± Todos los productos tienen el mismo valor. ± Especialmente marcado por lo frío salado. ± Los platos son para comer en pequeñas porciones: menú degustación . se persigue la ligereza. crujientesuave. el límite entre plato y postre desaparece. ya sean sardina o caviar. priman aceites aromatizados. para pensar. ± La guarnición y la salsa suelen quedar integradas en la estructura del plato.

aunque a veces no lo parezca. esto es. porque como persona es de ésta. quede claro. como cocinero. ± Ferrán Adriá es extragaláctico.Ferran Adriá ± LA COCINA NO ES UN ARTE. auténtico laboratorio de investigación sensorial. ES COCINA Y YA ES BASTANTE ± Ferran Adriá de origen catalán es el mayor exponente de la cocina de vanguardia. de otra galaxia. con su genialidad y capacidad de crear nuevos platos y texturas nos sorprende día a día con una cocina que rompe esquemas. a un nutridísimo y bien formado equipo de cocina. Detrás de Ferrán Adriá hay muchas cosas. desde un taller del gusto . .

sino que ha perseverado. Realiza sus creaciones en su restauran Arzak . al frente de un equipo de jóvenes y entusiastas cocineros realiza sus creaciones en su restauran Akelarre . siempre está en la vanguardia del que busca nuevas sensaciones. si lo prefieren.Principales chef ± Juan Mari Arzak : se dice que es el padre de la cocina de vanguardia. innovador por naturaleza. ± Martín Berasategui : ha sabido ir más allá o. Realiza sus creaciones en su restauran Kukuarry . después de tantos años. ± Pedro Subijana : chef vasco premio nacional de gastronomía al mejor cocinero en 1979 y premio Euskadi al mejor restaurador 1996. se mantiene. no se ha conformado con estar especialmente dotado para la cocina.

.

Manga pastelera de plástico : 5.Sifón : 2.Sorbetera pacojet: ..Silpac: 4..Pulverizador: 7...Rallador de titanio: 3.Cocktail master: 8.Principales utensilios 1.Termomix 6.....

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful