*

Identificar la herencia de permisos NTFS Establecer permisos NTFS Determinar permisos efectivos combinados Establecer cuotas de disco

Instructor: Juan Romero Fernández

 Todos los sistemas Operativos para redes tienen una manera de controlar el acceso a través del sistema de archivos.Introducción  La seguridad se establece a través de los permisos en particiones NTFS. . y un conjunto de protocolos específicos par esta tarea.

Cifrado y compresión de archivos .Sistema de archivos NTFS  Sistema de archivos para formatear discos duros de los equipos para que puedan almacenar información. NTFS ofrece varias mejoras en comparación con los sistemas de archivos de tabla de asignación de archivos (FAT) anteriores. como permisos de archivo y carpeta.

entre los que se incluye:  Capacidad de recuperarse a partir de algunos errores relacionados con el disco. Tiene muchos beneficios respecto al sistema de archivos FAT32. lo que FAT32 no puede hacer.  Compatibilidad mejorada para discos duros más grandes. automáticamente.  Mejor seguridad porque puede utilizar permisos y cifrado para restringir el acceso a archivos para usuarios aprobados.NTFS  Es el sistema de archivos preferido para esta versión de Windows. .

 Después de convertir una partición a NTFS. . puede convertirlo a NTFS empleando el comando Convert.  Algunas versiones anteriores de Windows no pueden leer datos en particiones NTFS locales. proporciona un mejor rendimiento y seguridad para los datos de discos duros.Conversión de Sistemas  El sistema de archivos NTFS.  La conversión a NTFS no afecta a los datos de la partición. no puede volver a su conversión anterior. Si tiene una partición que utiliza el sistema de archivos Fat16 o Fat32 anterior.

. debería realizar una copia de seguridad de todos los datos antes de comenzar.  En la ventana de símbolo de sistema (D.  Luego revisemos los volúmenes convertidos en el explorador de Windows. (Windows Instalado). presione ENTER.  Si la partición que esta convirtiendo contiene archivos de sistema.  Escriba un nombre para el volumen que desea convertir y. tienes que reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.S) escriba. a continuación.O. c:###BOT_TEXT###gt;convert Letra_Unidad: /fs:NTFS y luego presione Enter.Conversión de Sistemas  Aunque la posibilidad de que los datos se pierdan o se dañen durante una conversión es mínima.

.  Los permisos determinan si se puede obtener acceso a un objeto y lo que se puede hacer con él. puede obtener acceso a un documento de una carpeta compartida en red. no modificarlo. Por ejemplo.Que son los permisos?  Los permisos son reglas asociadas a los objetos de un equipo o red. como archivos y carpetas. pero solo puede leerlo.

Niveles de Permiso .

. la mejor manera de compartir archivos es compartirlos desde una carpeta individual o mover los archivos a la carpeta pública. según con quien desee compartir el archivo o carpeta.Lo que debemos saber antes de aplicar permisos a un archivo o carpeta  A través de las siguientes preguntas aclararemos algunos puntos.  ¿ Tengo que aplicar permisos para evitar que otras personas obtengan acceso a mis archivos?  NO. Su cuenta de usuario evita que cualquiera tenga una cuenta estándar en el equipo pueda ver sus archivos.  ¿ Tengo que aplicar permisos para compartir mis archivos con otros usuarios en mi equipo?  NO.

el grupo de seguridad al que pertenece su cuenta de usuario.  ¿ Qué es el cifrado?  es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo mediante la codificación del contenido. de ser aplicable. .Lo que debemos saber antes de aplicar permisos a un archivo o carpeta  ¿ Existe algún riesgo al aplicar permisos a un archivo o carpeta?  SI. Windows automáticamente aplica permisos a los archivos o carpeta de acuerdo con la configuración de su cuenta de usuario y. de manera que sólo pueda leerlo la persona que cuente con la clave de cifrado adecuada para descifrarlo.

 Los archivos se cifran cuando los cierra.  Si cambias de idea con respecto al cifrado de un archivo. pero cuando los abre quedan automáticamente listos para su uso. Home Basic ni Home Premium. El cifrado es la protección de mayor nivel que proporciona Windows para ayudarle a mantener la información a salvo.  El cifrado es sencillo. desactivas la casilla correspondiente y listo  EFS no es totalmente compatible con Windows Vista Starter. .Que es el Sistema de cifrado de Archivos EFS  Es una característica de Windows que permite almacenar información en el disco duro en formato cifrado. Se realiza activando una casilla  El usuario controla quien puede leer los archivos.

Si hay mas de una persona que usa su equipo. estos se perderán lo mismo ocurrirá si usa una tarjeta inteligente para cifrar datos. debes crear un certificado de recuperación de archivos.Que pasa si se pierde la clave de cifrado  Necesitaras algún método para recuperar los datos de una carpeta cifrada en caso de que surja algún problema con la clave de cifrado.  Se realiza en un medio extraíble como diskette o memoria flash .  Asegúrese haciendo copias de seguridad de las claves de cifrado. Si la clave se pierde o se daña y no tiene ningún medio de recuperar los datos.

 Los permisos de recurso compartido y los permisos NTFS son independientes en el sentido de que ninguno modifica al otro .Permisos de recurso Compartido y NTFS en un servidor de Archivos  En un servidor de archivos.  Los permisos de recurso compartido suelen utilizarse para administrar equipos con sistemas de archivos Fat32 u otros equipos que no utilizan el sistema de archivos NTFS. el acceso a una carpeta puede estar determinado por dos conjuntos de entradas de permisos: los permisos de recurso compartido definidos en una carpeta y los permisos NTFS definidos en la carpeta.

.

.

cuando configure los permisos especiales para la carpeta principal.  Si las casillas permitir o denegar asociadas a cada permiso aparecen sombreadas.  Sino se desea que hereden los permisos.. el archivo o carpeta ha heredado permisos de la carpeta primaria. active Sólo esta carpeta en el cuadro aplicar .Como afecta la herencia a los permisos de archivos y carpetas  Después de configurar los permisos en una carpeta principal los archivos y subcarpetas nuevos creados en ella heredan dichos permisos. .

 Generar cuotas automáticas aplicables a todas las carpetas existentes en un volumen o una carpeta y a todas las subcarpetas que se creen en lo sucesivo.  En el nodo administración de cuotas del complemento Microsoft Management Console (MMC) del Administrador de recursos del servidor de archivos.  Definir plantillas de cuota que puedan aplicarse fácilmente a nuevos volúmenes o carpetas y que puedan utilizarse en toda una organización. puede realizar las siguientes tareas:  Crear cuotas para limitar el espacio asignado a un volumen o carpeta y generar notificaciones cuando se esté a punto de alcanzar o superar el límite de dichas cuotas. .Cuotas de disco  Administración de Cuotas.

Desarrollo manual.Actividad Instalación de servicios de cuota. pagina 159 Gracias . creación de cuotas.